Exitoso resultado del pasaporte sanitario en Chacabuco
El intendente de la ciudad bonaerense contó que lograron avanzar de fase con esta medida. La Provincia postergó una reglamentación similar.
28/07/2021 | 17:20Redacción Cadena 3
La provincia Buenos Aires tenía previsto incorporar desde este lunes el uso de un pasaporte sanitario para quienes tuvieran al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus, no reglamentó la medida y, por ahora, no está vigente.
Luego de la experiencia positiva en Chacabuco, la idea del gobierno bonaerense pretendía profundizar la flexibilización de las medidas sanitarias ante la baja de los contagios de coronavirus, y así permitir a los comercios habilitados aumentar un 20% su capacidad de aforo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Lo que hicimos es buscar una alternativa para que todos estos rubros que no estaban permitidos en fase, pudieran trabajar con un aforo determinado, cumpliendo toda la normativa con la presentación del carnet de vacunación o el certificado de alta médica”, dijo a Cadena 3 Víctor Aiola, intendente de Chacabuco.
“Cuando nosotros pusimos el pasaporte Covid-19 estábamos en fase 2 y después de un mes de implementación ya estábamos en fase 3, con una disminución importante de casos”, destacó.
El intendente remarcó también que parte del éxito de la medida fue el papel de los comerciantes, quienes hicieron cumplir muy bien los protocolos.
Informe de Micaela Rodríguez.




