Lucha contra el coronavirus

Exitoso resultado del pasaporte sanitario en Chacabuco

El intendente de la ciudad bonaerense contó que lograron avanzar de fase con esta medida. La Provincia postergó una reglamentación similar.

28/07/2021 | 17:20

La provincia Buenos Aires tenía previsto incorporar desde este lunes el uso de un pasaporte sanitario para quienes tuvieran al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus, no reglamentó la medida y, por ahora, no está vigente.

Luego de la experiencia positiva en Chacabuco, la idea del gobierno bonaerense pretendía profundizar la flexibilización de las medidas sanitarias ante la baja de los contagios de coronavirus, y así permitir a los comercios habilitados aumentar un 20% su capacidad de aforo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lo que hicimos es buscar una alternativa para que todos estos rubros que no estaban permitidos en fase, pudieran trabajar con un aforo determinado, cumpliendo toda la normativa con la presentación del carnet de vacunación o el certificado de alta médica”, dijo a Cadena 3 Víctor Aiola, intendente de Chacabuco.

“Cuando nosotros pusimos el pasaporte Covid-19 estábamos en fase 2 y después de un mes de implementación ya estábamos en fase 3, con una disminución importante de casos”, destacó.

El intendente remarcó también que parte del éxito de la medida fue el papel de los comerciantes, quienes hicieron cumplir muy bien los protocolos.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Impresionante vídeo

Una intensa tormenta se abatió en la costa de la provincia de Buenos Aires, provocando el desplome de una vivienda. El momento fue registrado por los guardavidas de ese distrito. 

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno nacional distribuye en el país las 901.040 vacunas destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo y asesor del Gobierno porteño explicó a Cadena 3 que sería "ridículo" exigir un pase cuando aún no hay suficientes dosis en el país.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño tomó distancia de la medida que apuesta Axel Kicillof para reducir la cantidad de personas que rechazan la vacuna.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora