El emocionante homenaje de "Viva la Radio" a la carrera de Daniel Toro
El programa que conducen Geo Monteagudo y Raúl Monti inició la edición del viernes recordando al popular cantautor del folclore argentino.
26/05/2023 | 16:18Redacción Cadena 3
Unos de los más reconocidos cantautores de nuestro folcrore, el salteño Daniel Toro, murió este jueves 25 de mayo en su ciudad, donde se encontraba internado desde el 28 de abril pasado.
Nacido el 3 de enero de 1941 en Salta, Toro fue autor de más de mil canciones con temáticas tanto romantica como social, de la cuales muchas se convirtieron en clásicos del cancionero popular argentino.
Para ir a buscarte, Mi mariposa triste, Zamba para olvidar, Cuando tenga la tierra, Este Cristo americano y El antigal, son algunas de sus obras que permanecerán para siempre en la memoria colectiva argentina.
Desde su adolescencia, Daniel Toro formó parte de distintos grupos folkcóricos como Los Tabacaleros, Los Forasteros, Los Viñateros y Los Nombradores, hasta que en 1966 inició su carrera solista. Al año siguiente ya recibió el Premio Consagración en el Festival de Cosquín.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Adiós a una leyenda
/Fin Código Embebido/
Desde el jueves a la noche, fue constante la llegada de personas que se acercaron a la sala funeraria para despedir a Daniel Toro, entre funcionarios, músicos y el ciudadano común.
Federico Córdoba, de Las Voces de Orán, realizó un emotivo homenaje para despedir al "Trovador": "Es uno de los mejores melodistas de la música argentina y es de Salta. Fue una hermosura de ser humano y muy humilde, le puso romanticismo a nuestra Santa y nuestra patria. Y murió en el Día de la Patria, ¡Viva el rey!".
Para la edición del viernes feriado de Viva la Radio, el programa que conducen Geo Monteagudo y Raúl Monti abrió con un homenaje en el Delorean musical a los temas íconos del cantautor salteño.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El DeLorean musical
/Fin Código Embebido/




