Desesperada búsqueda

Detuvieron al novio de Ivana Módica, buscada en La Falda

La mujer, de 47 años, fue vista por última vez el jueves pasado. Ahora Javier Galván, de 37 años, está acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación.

15/02/2021 | 16:58

La fiscal N° 3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó este lunes por la tarde la detención del novio de la mujer desaparecido, quien es personal militar y presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba.

Según informaron a Cadena 3, Javier Galván está acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación judicial. Fueron importantes los últimos testimonios y las nuevas pistas recabadas para el giro de la causa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La detención se produjo a las 17.20 luego de que fuera indagado durante unas tres horas a raíz de ciertas contradicciones detectadas en su relato.

En las tareas de la búsqueda interviene personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía Provincial, Bomberos de las localidades de Villa Giardino, La Falda y Valle Hermoso, y Defensa Civil con apoyo del helicóptero policial, drones y perros.

Módica fue vista por última vez el jueves a la noche, y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba brindó características de ella para quien pueda aportar algún dato sobre su paradero.

La mujer tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.

Al momento de la desaparición presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras.

Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquin, 03541-454985 (int. 56261), o a la Unidad Judicial de La Falda (03548- 422834) o a cualquier dependencia policial o judicial cercana.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Búsqueda en La Falda

Javier Galván tiene 37 años y es piloto. En la nota, el detalle.

Búsqueda en La Falda

Mirtha, en diálogo con Cadena 3, señaló que su hija nunca salía sin comunicarse con algún familiar. "Es una persona muy fuerte", dijo.

2

Desesperada búsqueda

Lo indicó a Cadena 3 el Jefe de la Departamental Punilla, Cristian Cattaneo, Por el caso está detenido la pareja de la mujer, Javier Galván, de 37 años.

2

Misteriosa desaparición

Lo señaló a Cadena 3 Nicole Módica, hija de la mujer de 47 años buscada en La Falda. 

Lo último de Sociedad

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Jubilados y pensionados

El organismo extendió hasta el 31 de diciembre el trámite de supervivencia. La medida busca evitar posibles contagios de coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora