Fenómeno astronómico

Cuáles fueron los signos más afectados por el eclipse solar

La periodista de Cadena 3 Gabriela Inglese explicó que "los signos mutables" recibieron el mayor impacto energético de este increíble evento. Entrá y escuchá a cuáles se refiere.

15/12/2020 | 06:33

El eclipse total de Sol fue en el grado 23 de Sagitario, junto al nodo sur, y en conjunción a Mercurio que también está en Sagitario.

El nodo sur es un punto de depuración y este eclipse nos traerá la posibilidad de abandonar viejas creencias, ideas, sistemas obsoletos, la forma en la que comprendíamos nuestra vida personal y colectiva.

Este fenómeno tan poderoso viene a limpiar y dejar lugar a todos los cambios e inicios que tendrán lugar a partir de la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno el 21 de diciembre.

La luna nueva también se encuentra en Sagitario y tanto fuego arrasa con todo lo viejo. A Sagitario lo rige Júpiter que simboliza la expansión, la trascendencia, los viajes, los ideales, la religión. Todo esto se verá movilizado.

Por otro lado, el eclipse se da en cuadratura (aspecto en tensión) a Neptuno, esto genera confusión, tendencia a engaños y decepciones.

Los signos más afectados son los mutables: Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo. Y los nacidos en los días cercanos al 14 de diciembre y al 14 de junio. Puede ser un momento confuso y contradictorio.

Los favorecidos: Tauro, Capricornio, Cáncer y Escorpio.

Aries, Libra, Acuario y Leo no reciben ésta energía en un aspecto fuerte.

Estas son consideraciones generales porque cada carta natal determina las diferencias entre cada persona aunque sean del mismo signo.

Después de un 2020 convulsionado, este eclipse viene a amigarnos con todos los cambios que vivimos. Estos días son especialmente reveladores y estamos más sensibles, intuitivos. 

Una forma de encarar todo lo que se viene, que es muchísimo, es estar atento a las señales, las externas y las propias. Serán nuestra brújula es mares tumultuosos.

Aprovechemos la energía del Sol en Sagitario, su optimismo, su espíritu festivo, será un oasis entre tanta transformación, muchas veces difícil.

Además éste eclipse total se da junto a un trígono (aspecto positivo) del Sol en Sagitario y Marte en Aries. Se unen la esperanza y la fuerza que reprseentan estos dos signos. Podemos sentirnos optimistas y tener grandes planes. Nos daremos cuenta que hay cuestiones y creencias que debemos dejar definitivamente atrás porque ya no pertenecen a nuestra vida y nos limitan.

Informe de Gabriela Inglese.

Te puede interesar

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

El gobernador de Santa Fe defendió su lugar en la lista como senador suplente para las PASO. "Yo no especulo", expresó.

Cruces por visitas a Olivos

El diputado nacional del PRO desestimó los juicios sobre sus declaraciones contra la actriz y habló de una estrategia de "victimización" en los medios para "cambiar el eje de la discusión".

Audio

Segunda ola de coronavirus

Desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo de 2020, estos establecimientos no volvieron a abrir en Córdoba. “Nuestra situación es caótica", dijo a Cadena 3 Sandra Rodríguez, vocera del sector.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Cruces por visitas a Olivos

Si bien el lunes había respaldado al candidato a diputado por JxC, la ex gobernadora volvió sobre sus dichos en las últimas horas y aseguró que "como mujer no puede acompañar su manera de expresarse".

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

De Balcarce a Mar del Plata

El hombre viajó en remís más de 70 kilómetros para llegar a la ciudad costera. Lo encontraron almorzando en un restaurante. 

Audio

Tristeza en el folclore

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.975.616, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,8%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 6.226 muertos y 475.537 casos. La ocupación de camas de terapia es del 30,6%. Detectaron cinco nuevos infectados con la variante Delta y ya suman 31.   

Audio

Copa Argentina

Fue 4-1 en el La Plata. El partido había terminado sin goles. “El Millo” fue un poco más y pudo haberlo ganado en los 90 minutos, pero falló en la definición desde los 12 pasos. El próximo rival del "Xeneize" será Patronato.