Cuarentena en Córdoba

Comercios de Córdoba eligieron trabajar en el feriado puente

Aseguran que el movimiento fue de "bueno" a "normal". La crisis del coronavirus los obligó a abrir sus puertas en busca de un aumento de las ventas.

10/07/2020 | 17:35

Pese al feriado puente, la mayoría de los locales comerciales de la Ciudad de Córdoba abrieron sus puertas este viernes y registraron un movimiento “bueno y normal”.

Golpeados por la crisis del coronavirus, los comerciantes decidieron aprovechar la jornada para intentar mejorar sus ventas.

La semana ha sido atípica por el asueto administrativo de lunes por el Día de Córdoba, y el feriado nacional del 9 de Julio, al que se le sumó el asueto de este viernes.

“El movimiento de hoy ha sido bueno y normal. A la mañana se vio gente y en la tarde ha mermado”, manifestó Ezequiel, un comerciante de la zona céntrica.

“La mayoría de los locales un día como hoy eligen trabajar medio día y por eso hay muchos cerrados después de las tres de la tarde”, agregó.

Por otra parte, aseguró que por el momento “el balance de ventas es malo en general, pero tenemos expectativas de que en algún momento mejore”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Dependen 100% del transporte de media y larga distancia que desde marzo está sin funcionar. Los dueños deben poner entre 200 y 300 mil pesos por mes para cubrir gastos fijos, sin percibir ingresos.

Flexibilizan la cuarentena

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba dio marcha atrás con la medida ordenada el pasado viernes. Trascendió que los servidores urbanos se encargarán de mantener el distanciamiento social.

Coronavirus en Córdoba

Se realizaron este viernes siete viajes. El director médico de la Clínica que cerrará por los casos positivos de coronavirus dijo a Cadena 3 que en dos o tres días culminará la mudanza.

2

Alerta por coronavirus

La Provincia realiza controles en Arias, General Roca, Las Varillas, Marcos Juárez, San Francisco, Villa Dolores, Huinca Renancó y Villa María. Los contagiados fueron derivados a hospitales.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajan dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".