EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Recorriendo el país

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Recorriendo el país

Ana Castro

Cadena Heat

Música

La música de la Heat

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Random domingos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:35 Belgrano repitió viejos errores y fue vapuleado por Central Cordoba

    Belgrano

  2. 17:42 En Belgrano se habla ruso

    La previa

  3. 14:11 La historia de Santa Rosa de Calchines resurge en su museo comunal restaurado

    Operativo Verano 2025

  4. 12:41 Impactante crecida en Ámbul: cortes de energía y caída de árboles

    Una mañana para todos

  5. 12:26 Alerta por crecidas en distintos ríos de Córdoba

    Una mañana para todos

  6. 11:23 ¿Qué es un meme coin, cómo funcionan y qué pasó con $LIBRA?

    Una mañana para todos

  7. 10:43 Cómo estará el clima este fin de semana en Córdoba

    Una mañana para todos

  8. 10:22 Madrugada trágica en la Ciudad de Córdoba: dos fallecidos en distintos accidentes

    Una mañana para todos

  9. 22:30 San Valentín en el aire: le propuso casamiento en pleno vuelo hacia Villa María

    Turno Noche

  10. 20:50 La astrología del clásico: qué pasará en Newell's vs. Central según el horóscopo

    Viva la Radio Rosario

  11. 19:51 Inauguran un instituto educativo en General Cabrera orientado en informática

    Informados al regreso

  12. 19:37 El director comercial de Oxala Travel brindó recomendaciones para viajar al exterior

    Informados al regreso

  13. 17:54 Desarmar el Estado fofo: buenas y malas.

    Abrapalabra

  14. 17:21 Eldor Bertorello reveló los detalles de la presencia de la Fórmula 1 en Córdoba

    Siempre Juntos

  15. 16:42 Cómo le ira a cada signo en el amor para San Valentín

    Viva la Radio

  16. 16:05 Parque Quaras: diversión y aventura para una experiencia inolvidable en familia

    Viva la Radio

  17. 14:40 Choque de dos realidades distintas

    Estadio 3

  18. 14:38 Dalia Gutmann presenta "Experiencia Gutmann" en Ushuaia el 5 de abril

    Ahora país

  19. 14:14 Planes de ahorro, revés para adherentes y para un atisbo de industria del juicio

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  20. 14:00 Alerta hoy por tormentas y granizo: 14 provincias afectadas

    Ahora país

Más Emisoras En vivo

Viva la Radio Rosario

Salud

En octubre, Rosario se concientiza sobre el cáncer de mama

Se realizan encuentros de sensibilización con organizaciones no gubernamentales, redes de mujeres y disidencias, hasta fines de octubre en distintos espacios de la ciudad.

19/10/2022 | 14:52

Redacción Cadena 3 Rosario

Informados al regreso Rosario

“Prevenir pinta bien”: iniciativa en el Museo Castagnino para prevenir cáncer de mama

Audio

Noticias Rosario

En octubre, Rosario se concientiza sobre el cáncer de mama.

Audio

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre conmemora el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. La Secretaría de Salud Pública de Rosario hace hincapié en la necesidad de realizar los controles ginecólogos y clínicos, seguimientos que el municipio realiza durante todo el año en sus hospitales y centros de salud.

De esta manera se realizarán encuentros de sensibilización y concientización, con organizaciones no gubernamentales, redes de mujeres y disidencias, vinculando a los dispositivos sociales y culturales en anclajes territoriales con perspectivas de género.

“Decidimos apuntar a mujeres y disidencias que nos apoyan a lo largo de procesos de salud durante todos los años en determinados distritos y territorios, entonces abocamos nuestro esfuerzo a llevar una palabra de concientización en talleres en determinados puntos de encuentro en la ciudad”, dijo Marcela Abello, coordinadora del área de salud integral de la mujer en la Municipalidad, en diálogo con Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Uno no tiene una crianza de prevención dentro de lo que son, nuestra cultura la forma de criarnos de nuestras madres y hoy tenemos que poner un poco más el énfasis a que nacemos con un determinado sexo en donde tenemos que tener cuidados integrales, si tenemos un cuerpo representativo biológico femenino tiene determinados cuidados”, agregó.

El cronograma de encuentros será el siguiente:

Jueves 20 de octubre, a las 12, junto a la Red de mujeres del Noroeste, en el Centro Municipal Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis)

Miércoles 26 de octubre, a las 14, con las Redes de mujeres del Sur, en el Centro Municipal Distrito Sur (avenida Uriburu 637)

Jueves 27 de octubre, ONG Santa Rita (Puelche 50 bis)

Viernes 28 de octubre, a las 11, auditorio del CEMAR (San Luis 2020)Conversatorio: Un acercamiento para equipos de salud con perspectiva de diversidad y género en prevención y cuidados.

Vienres 28 de octubre, 15 horas, taller en Centro Municipal Distrito Sudoeste (avenida Francia 4435).

Cáncer de mama

Cabe aclarar que si bien la enfermedad es más frecuente en las mujeres, es importante saber que los hombres también pueden tener cáncer de mama.

Los especialistas recomiendan que el estudio de mamas sea realizado de manera anual a partir de los 40 años. También puede realizarse antes de dicha edad cuando el especialista lo considere necesario, acorde a los datos que puedan surgir en las historias clínicas o exámenes físicos.

Mientras más temprano se concientice sobre el cuidado integral en la prevención del cáncer de mama, mayores son las probabilidades de que los tratamientos sean exitosos. En esta patología la clave es la prevención, el autoexamen y el diagnóstico precoz para prevenir y tener un diagnóstico temprano.

Los exámenes para los controles son las mamografías, las ecografías mamarias, autoexamen y las consultas ginecológicas o clínicas, se realizan durante todo el año en los hospitales y centros de salud municipales.

El autoexamen debe realizarse a partir de los 20 años y durante el resto de vida, en forma cotidiana, al terminar el periodo menstrual, o en un día fijo durante el climaterio. Ante cualquier mínimo cambio, diferencia, bulto, duda o antecedentes familiares, es importante realizar la consulta médica.

Los síntomas son de la enfermedad son:

-Dolor de mamas a la palpitación

-Bulto, nódulos o engrosamiento en el seno, cerca del mismo o en la axila. Cambios en el tamaño o forma de alguna de las mamas.

-Alteraciones en la piel de la mama, pezón o la aureola como ulceras o cambios de coloración

-Cambios en el pezón como hundimientos o segregación de fluidos o sangre

Te puede interesar

19 de octubre

Es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. En Argentina se realizan campañas de concientización y prevención. 

Audio

La buena noticia

El local Malditas Peluquerías de Godoy Cruz hará una atención especial con quienes se hayan realizado una mamografía en los últimos meses.

Audio

Salud en la Patagonia

El director del hospital de esa ciudad de Chubut dijo a Cadena 3 que el acuerdo estaba frenado por la pandemia. Es para derivaciones de tres localidades rurales trasandinas. Las emergencias seguirán siendo gratis.     

Audio

La Mesa de Café

Se trata de Facundo Amendolara, que estaba imputado por lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego. Según la Justicia, actuó en legítima defensa.

Lo último de Sociedad

Sucesos

El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura. 

Audio

Operativo Verano 2025

Desde sus raíces indígenas hasta la veneración de sus santos patronos, este lugar resguarda el rico patrimonio cultural y social de la zona.

Nota exclusiva

Emanero se presentó por tercera vez en el Festival de Peñas, y paso por el micrófono de Cadena 3 dejando unas palabras para Ulises y su mirada sobre el cuarteto. 

Novedad Musical

"En otra vida", por Magui Olave ya disponible en todas las plataformas. 

Novedad Musical

"Me enamoré", te paso enamorarte de tu amigo. Ya disponible en todas las plataformas, la escuchaste como siempre primero en La Popu. 

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Lo más visto

Sucesos

El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura. 

Escándalo cripto

El presidente exigió investigar posibles irregularidades en el proyecto KIP Protocol. Habrá una Unidad de Tareas de Investigación, conformada por especialistas en cripto, actividades financieras y lavado de activos.

Polémica cripto

Se trata del estadunidense Hayden Mark Davis, quien se autodenominó como "asesor de lanzamiento" del proyecto. Davis se había reunido con el mandatario argentino el 30 de enero pasado en Casa Rosada.

Liga Profesional

“El Pirata” sufrió en su visita al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Los goles del “Ferroviario” fueron obra de Cabral, Florentín, Rivero y Barrera. Qué dijo Zielinski.

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Te puede interesar

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

Curiosidades

El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.