En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Con el arte adentro: la muestra para "entender a Van Gogh"

Desde el 16 de julio, llega una experiencia furor en el mundo sobre el paradigmático pintor holandés, la cual permite una inmersión diferente en obra y artista, contó el autor italiano Stéfano Fake.

09/06/2022 | 21:28Redacción Cadena 3

  1. Audio. Stefano Fake, italiano autor de la muestra de arte inmersivo habló en Viva la Radio

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

El próximo 16 de junio, llega a Rosario una muestra sobre el artista Vincent Van Gogh que cosecha cada vez más repercusiones positivas alrededor del mundo, ya que promete “no solo mostrar las pinturas más grandes y rodear la gente con ella, sino intentar llevar a la gente dentro de la pintura misma”.

Detrás de la exposición que estará en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) se encuentra Stefano Fomasi, de nombre artístico Stefano Fake, quien dirige la Fakefactory desde Italia y contó a Viva la Radio por Cadena 3 Rosario que habrá “todo un recorrido con pinturas, sala de espejos, habitación de van Gogh reproducida en forma real, luego salón inmersivo”.

El artista contó que, al principio, hace más de dos décadas cuando comenzaron con esta experiencia “multisensorial”, eran muchas las críticas de los conservadores del canon artístico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El mundo está listo. Cuando empezamos a hacer esto, los historiadores de arte estaban en contra, páginas y páginas hablando muy mal de nosotros, ‘el fast food del arte’, decían. Pero aprendes mucho y lo aprendes de una forma que el arte te entra. Llevamos muchos años en entender bien cómo hacerlo”, reveló.

En esa línea, Fomasi sostuvo que “como en el cine o teatro, hay diez producciones diferentes en el mundo de Van Gogh, es como decir Shakespeare Romeo y Julieta”, por lo que pretende que “en el futuro la gente vaya acostumbrándose más a quien está haciendo la producción, no solo el nombre Van Gogh”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay proyecciones, pero no es como en un museo tradicional, que estás lejos y la ves ahí pequeñita. No es mirar, es vivir; hay música, su misma voz, estamos haciendo una producción que usa las mismas palabras de Van Gogh, escribió 800 letras a su hermano y hermana y a (Paul) Gauguin, estaba solo y paso su vida pintando y escribiendo. No es solamente estar rodeado por su obra sino vivirlo, tener contacto con él”, concluyó.

Las entradas están a la venta a través del sistema Tuentrada.com. La muestra podrá verse de martes a viernes, de 10 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 19. Los precios van desde los 1.500 a los 3.000 mil pesos.



Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho