En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un matrimonio de Catamarca le brindará un hogar a una nena de seis años de Salta

Durante el proceso de vinculación en Tartagal, la niña generó apego y los adultos mostraron un buen desempeño en los roles paterno y materno.

04/11/2023 | 12:24Redacción Cadena 3

Un matrimonio de Catamarca le brindará un hogar a una nena de seis años de Salta.

FOTO: Un matrimonio de Catamarca le brindará un hogar a una nena de seis años de Salta.

  1. Audio. Un matrimonio de Catamarca le brindará un hogar a una nena de seis años de Salta

    Una mañana para todos

    Episodios

La Justicia de Salta le otorgó a un matrimonio de la provincia de Catamarca la guarda con fines de adopción de una niña de seis años que vivía en un dispositivo de protección infantil en la ciudad de Tartagal.

Según explicó a Cadena 3 el psicólogo y coordinador de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta, Matías Palomo, el matrimonio estaba inscripto en el Registro Único desde hacía dos años y explicaron que, tras interiorizarse de que la mayoría de las familias solicitan adoptar niños menores de 5 años, la Justicia resolvió modificar el rango de edad del niño o niña que podrían incorporar a su familia.

Durante el proceso de vinculación en Tartagal, la niña generó apego y los adultos mostraron un buen desempeño en los roles paterno y materno. En ese proceso intervino el asesor de Menores e Incapaces 1 de Tartagal, Juan José Andreu, quien consideró que el matrimonio es el que mejor responde al interés superior de la niña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Andreu solicitó que se practiquen evaluaciones psicológicas y socioambientales periódicas a cargo de profesionales de la Justicia de Catamarca, ya que la familia residirá en la vecina provincia.

En la audiencia, la niña recibió el libro "Pata de Dinosaurio" y en la sentencia hay un párrafo redactado para que lea cuando sea más grande.

Tras la resolución, la jueza Claudia Viviana Yance le escribió a la pequeña unas emotivas palabras. "Quiero decirte que, con tus seis años, has demostrado la grandeza de un gigante. Nos llena de felicidad verte sonreír y disfrutar de la vida que iniciás. Estoy convencida de que te depara una vida plena de bienestar y augurios de amor".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: "Ansío que, cuando leas el librito que te llevás, nos recuerdes con el inmenso amor que te tenemos. Siempre estarás en nuestros corazones, nos dejás un pedacito del tuyo. Sé feliz".

Además, la jueza Yance informó a los padres que en un plazo de seis meses podrán iniciar las acciones judiciales tendientes a obtener la sentencia de adopción de la niña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho