Educación en pandemia

Piden medidas urgentes para que los chicos vuelvan a clases

Sara García, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, dijo a Cadena 3 que ya no se puede mirar al costado y advirtió sobre la exclusión de los que nunca tuvieron la modalidad virtual. 

19/09/2020 | 09:41

Mientras el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene una puja con gremios docentes y el gobierno nacional por la aprobación de un protocolo para clases presenciales -y plantea propuestas como clases en espacios abiertos- desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) piden que se tomen medidas para que los chicos recuperen el vínculo con la escuela.

Al respecto Sara García, secretaria general de AMET, dijo a Cadena 3 que ya no se puede seguir mirando para el costado porque "hay miles de chicos a lo largo y ancho de la Argentina desconectados que nunca pudieron tener clases, que desaparecieron de la escena y a esos chicos tenemos que recuperar".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien desde Nación apuntan a programas para que los alumnos accedan a computadoras, según García, también hay que garantizar internet y señal en todas las casas, "pero en una familia con cinco hijos, una sola computadora no alcanza".

Tenemos que armar protocolos y buscar la forma de resolver la presencialidad, porque la pérdida del vínculo con los docentes es terrible y dolorosa. Estamos condenando a los chicos a ser excluidos de la sociedad del futuro

En esa línea recordó que La Pampa tiene un protocolo que se podría probar en otras provincias y coincidió en buscar lugares amplios, modificar la distancia en bancos y separar los cursos.

"La virtualidad fue una herramienta como primera opción porque no quedó otra", advirtió e insistió en que hay que trabajar propuestas para aquellos que no tienen acceso a esta metodología de estudio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la oposición de algunos gremios como Ctera, consideró que "en Argentina siempre se termina mezclando la política partidaria con la social y la socioeconómica". 

"Podemos y queremos poner voluntad al tema, yo creo que se puede dar la discusión", aseguró a instó a los otros sindicatos a sentarse en la mesa y discutir esta problemática porque es "una demanda de la sociedad". 

"El sindicato representa a los docentes y los docentes están siendo demandados por una sociedad que está a la deriva. Tenemos que hacer un acuerdo partidario que permita capacitación y resguardar la salud", concluyó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Educación en pandemia

El ministro de Educación y el gobernador de Córdoba mantuvieron una reunión para avanzar en una agenda federal. Participó, también, el titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac.

Homenaje al prócer cordobés

El historiador Luis Felipe Moyano recordó las obras del primer gobernador elegido democráticamente en Córdoba y su huella en las futuras generaciones. Entrá y volvé a escucharlo.

Alerta por Covid-19

Lo informó en la mañana de este sábado el Ministerio de Salud de la Nación. La cifra total de fallecidos ascendió a 12.705 desde marzo pasado.

Educación en cuarentena

El director de la Escuela de Formación Olímpica dialogó con Cadena 3 e indicó que se debe hacer una inversión para que las escuelas vuelvan a recibir a sus alumnos. "Hay maneras de resolverlo", dijo.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Polémicas declaraciones

El funcionario, Gustavo Orozco, dialogó con Cadena 3 y defendió su expresión de que quienes maten a un policía y los violadores "deben ser condenados y ejecutados de manera ejemplar en las plazas". 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

Aumento salarial

La Unión Docentes Argentina (UDA) indicó este viernes que se “comunicó la convocatoria para el lunes 30 de noviembre”.

"Nunca es tarde"

Angie Favietti, docente del Parque Educativo, dijo a Cadena 3 que sintió una gran satisfacción por la emoción del grupo de estudiantes al trazar por primera vez en sus vidas, su propio nombre o el de sus hijos.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.