Escándalo en el Gobierno

López: "No debemos asociar la falta de vacunas a Ginés"

El asesor del Gobierno e infectólogo (M.N. 37.586) habló con Cadena 3 sobre la polémica por las "vacunaciones VIP" y remarcó la urgencia de seguir inmunizando a los adultos mayores.

20/02/2021 | 10:08

El especialista sostuvo, en diálogo con Cadena 3, que las vacunas faltaban "antes que se fuera Ginés González García y seguirán faltando".

En esa línea, Eduardo López argumentó: "Rusia no pudo abastecer la cantidad de millones de dosis previstas en su momento, pero no es un buen ejemplo que aparezcan vacunatorios VIP de este estilo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ojalá que este escándalo no baje la confianza de la gente a vacunarse, en especial el adulto mayor que más necesita la vacuna. En total, hay 7,2 millones de personas de ese grupo que deben inmunizarse", precisó.

Por otra parte, López se mostró "desconcertado" en relación al escándalo con las vacunas que se aplicaron en la cartera sanitaria a personas que no estaban en la lista de prioridades, entre ellos, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Yo particularmente no tenía idea que se vacunara en el Ministerio de Salud, pero para mí si se realizaba esa operación, entonces mucha gente lo sabía, no sólo el ahora ex ministro", consideró. 

Es realmente una noticia que no esperaba, pero nosotros, los miembros del equipo no tenemos injerencia. Yo me enteré por la prensa

Y luego, agregó: "Nosotros (el personal de salud asesor del Gobierno) no tenemos injerencia en la toma de decisión de las vacunas que se traen, distribuyen y aplican".

Destitución de Ginés García Gonález

Tras dejar el cargo, el ex ministro de Salud afirmó que los vacunados en su cartera "pertenecen a los grupos incluidos dentro del objetivo de la campaña" oficial, aunque indicó que hubo un "error involuntario" de su secretaria en la convocatoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación", detalló en la carta de renuncia.

Entrevista de Una mañana para todos.

Te puede interesar

Crisis sanitaria

Lo confirmó la Asociación de Trabajadores del Estado, gremio que expresó su preocupación por el "desmantelamiento que se viene llevando adelante en materia de salud pública, gratuita y de calidad".

Ola de femicidios

El documento está firmado por más de trescientas mujeres. En ella se enumera una serie de exigencias para ponerle fin al flagelo de los femicidios.

Violencia de género

Se reunieron con el Presidente en la Casa de Gobierno. Participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabrina Frederic; y de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Lo último de Sociedad

Polémica en San Juan

“Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero solo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada”, afirmó el hombre. El caso podría sentar un precedente. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Sorpresa

La trapera rosarina será la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro será el martes 27.

La furia de la naturaleza

El viento voló el techo del Club Nuevo Horizonte. La cubierta de chapa de 55 m2 fue arrancada por completo por las ráfagas, que alcanzaron los 71 km/h. Hubo cortes de luz en las localidades de Costa, Recreo y Montevera.

Femicidio en Los Toldos

El hombre, de 40 años, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continuará preso en una unidad penal. Está acusado de asesinar a su pareja Analía Maldonado.

Comentarios

Lo más visto

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Conflicto en las sierras

El intendente Marcelo Bustos dijo a Cadena 3 que es una problemática que se repite en varias ciudades del interior. “Es un perjuicio grande para los municipios”, alertó.

Polémica

Vicente Antonio Palacio cumple una condena de diez días de prisión en la capital de la provincia norteña. 

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.