Eventos con nuevos formatos

En plena pandemia, celebraron su boda de manera virtual

Javier Gerenschtein, el organizador, contó a Cadena 3 que ya "tenía la idea pero faltaba el interesado". Los novios tenían la fecha grabada en los anillos y se decidieron por una ceremonia digital.

25/04/2020 | 13:07

La pandemia de coronavirus tomó por sorpresa a muchas parejas que debieron postergar su casamiento. En medio del aislamiento, una empresa celebró una boda de manera digital, para que los novios no perdieran la fecha que habían fijado de manera simbólica.

Carolina Gobatto (33) y Lucas Cullari (32) llevaban nueve años de novios y habían grabado en sus anillos la fecha en que iban a casarse, el 18 de abril.

La cuarentena los obligó a pensar en una solución original para no perder esa fecha, que ya tenía para ellos un valor simbólico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de mucho buscar, dieron con la empresa Tu Ceremonia, que tiene 20 años de experiencia en la realización de festejos fuera de lo común.

"Carolina nos contactó vía mail y nos consultó si estábamos dispuestos a hacer la ceremonia virtual, por el aislamiento. Ya teníamos la idea pero tenía que presentarse el interesado", contó a Cadena 3 Javier Gerenschtein, representante de la empresa.

Gerenschtein ofició de maestro de ceremonias del evento, que se hizo vía Zoom, plataforma que explotó en popularidad las últimas semanas por su practicidad para las reuniones virtuales multitudinarias.

"Ellos mandaron las invitaciones. La ceremonia empezó 20 minutos después de lo pactado, hasta que todos se conectaron. La novia estaba con un vestido blanco", relató.

Contó, además, que muchas de las invitadas "estaban maquilladas e incluso usaron tacos, "aunque no se vieran en el video".

Ya teníamos la idea pero tenía que presentarse el interesado

Los pasos tradicionales se respetaron a rajatabla, así que los cuatro testigos ofrecieron a la pareja un sentido mensaje cada uno.

Si bien la ceremonia, como aclaró Gerenschtein, "no tiene valor legal ni religioso", la empresa vio un pico de consultas luego del éxito del festejo de Carolina y Lucas.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

En redes sociales

Lo creó un diseñador brasileño y generó récord de usos en sólo un día. El usuario debe descargarlo en la aplicación del celular y puede jugar poniendo su rostro para ser parte de la tradicional ceremonia africana.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Ciudad de Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencias solicitó que se cumpla la medida de “zig-zag”, es decir, el asiento de por medio, para evitar aglomeraciones en el transporte.

Furor por la pandemia

Nació el 22 de abril en el Hospital Regional de Ceres y los padres decidieron asignarle esta particular gracia. Desde el nosocomio manifestaron malestar por la noticia.

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la vía rápida, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.