Flexibilizan cuarentena

Elaboran protocolos para los deportistas becados en Córdoba

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, adelantó a Cadena 3 que en esta semana estiman ultimar los detalles finales para reanudar los entrenamientos profesionales.  

06/06/2020 | 12:54

En el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por coronavirus, se anunció la confección de protocolos para que los deportistas becados en Córdoba puedan reanudar sus entrenamientos profesionales. 

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, adelantó en diálogo con Cadena 3 que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y Comité Olímpico para terminar "lo antes posible" el protocolo en el transcurso de esta semana.

"Estamos trabajando con deportistas federados y de alto rendimiento, ellos ya han perdido tiempo de entrenamiento con la cuarentena. Seguramente, continuaremos analizando otras disciplinas", indicó. 

El funcionario sostuvo que en total hay 160 deportistas becados de alto rendimiento que por el momento se encuentran con dificultades para entrenar desde sus hogares.

"Hace varios días que tienen dificultades para entrenar por más que lo hagan en su casa. Hay muchos deportistas de hockey, voley, rugby, etcétera", señaló. 

Por otro lado, Campana explicó que los entrenamientos de deportes grupales van a ser individuales con el fin de adaptarlo a la "nueva normalidad" por el distanciamiento social ante la pandemia.

El deporte no es la excepción. Vamos a tomar todos las medidas necesarias

Asimismo, Campana reconoció: "Todos los deportistas tienen la necesidad de estar preparados y entrenar. Esto es un proceso. Voy a estar contento cuando todas las actividades estén en funcionamiento aunque sea de manera limitada. Si la Provincia está en condiciones, no nos vamos a demorar en habilitarlos".

Actividades deportivas para los ciudadanos en general

El funcionario manifestó también que se sorprendió con el número de solicitudes para los permisos de las actividades deportivas en Córdoba. 

"Hubo 7.800 habilitaciones sin contar aquellas que no necesitan permiso para trasladarse en su localidad. Me sorprendió la cantidad de pescadores. Seguramente, para la semana que viene vamos a habilitar la pesca embarcada", puntualizó.

Por último, Campana evidenció su desacuerdo sobre la habilitación con el hisopado que solicita el municipio de Cruz de Eje - una zona blanca - para todos los ciudadanos de Córdoba que deseen ir a pescar al dique. 

"No me parece lógico la cuestión del hisopado. Si bien cada COE regional junto a cada intendente pueden trabajar en conjunto sobre las limitaciones de la cuarentena, el COE central dispuso cómo sería el panorama", concluyó.

Foto ilustrativa de Revista Negocios.

Entrevista de Una mañana para todos.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Las disciplinas podrán realizarse de viernes a lunes y días feriados. Sólo serán partidos en modalidad single y cada jugador debe llevar su botella de hidratación y tubo de pelotas.

Natación en Córdoba

Cecilia BIagioli, múltiple medallista, advirtió la necesidad de entrenar en agua para no perder la fuerza ni sensibilidad. Carla Eugenio, presidenta de la Federación Cordobesa de Natación, adelantó una propuesta para abrir los natatorios.

Alerta por coronavirus

La práctica fue en las instalaciones del club. Desde la institución dijeron que fueron a cobrar y se quedaron "a patear un poco". 

Flexibilización

El Gobierno provincial autorizó la reapertura de las canchas desde este lunes, con protocolos especiales. Los dueños de los complejos hablan de turnos agotados.  

Lo último de Deportes

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de ese año, los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el Xeneize eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos equipos argentinos se enfrentarían en la final.

Copa de la Liga Profesional

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol informó al club de Nuñez que  no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en el espectáculo

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.