Crisis por el coronavirus

El sector gastronómico reclama contra las restricciones

En un hecho histórico tanto los empresarios como los trabajadores se juntan para defender sus puestos de trabajo. Juan Carlos Rousselot, de Uthgra Córdoba, afirmó que “la situación es insostenible”.

17/04/2021 | 10:00

En diálogo con Cadena 3 precisó que cerraron 10 mil locales gastronómicos y ya se perdieron 150 mil puestos de trabajo en la pandemia, mientras peligran otros 200 mil.

“Necesitamos unirnos en esta situación, no sirve solamente con cerrar. El Estado tiene que ayudar a las empresas, que vuelvan los Repro, las ATP, porque el trabajador gastronómico si no trabaja no come y hoy en relación de dependencia muchos cobran el 50% de su salario y es imposible”, planteó.

En esa línea insistió en que el Estado “tiene que dejar de poner restricciones y se tiene que poner a ayudar al sector”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El reclamo lo plantearán ante las autoridades gubernamentales nacionales y ante las provincias. “Estas medidas atentan contra los derechos de los trabajadores”, remarcó.

“Tenemos el caso emblemático del hotel Sheraton donde tuvimos infinidad de audiencias y todavía no se ha materializado. El 6 de mayo tenemos una nueva audiencia donde esperamos que se anuncie la reapertura del hotel. Necesitamos que vuelvan los ATP, los Repro y la ayuda a las empresas para que puedan pagar los salarios”, subrayó.

Desde Utghra consideran que el Gobierno tiene que tomar medidas pero que les permita seguir trabajando. “Eso es primordial y es lo que pretendemos. No alcanza con el take away”, agregó.

En cuanto a los hoteles expresó que, por ejemplo, en Córdoba la ocupación está al 20% en toda la provincia y es “insostenible”.

Por otra parte, reclamó por 3 mil camareras del Paicor, que están sin trabajar porque los comedores de las escuelas se encuentran cerrados. “Con hambre no hay educación posible y por eso juntamos firmar para entregar al gobernador y tratar de que vuelvan a abrir estas instituciones”, concluyó.

Entrevista de Una Mañana para Todos.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, habló con Cadena 3 sobre cómo responden ante ese tipo de preguntas. Reveló cuáles son los destinos más buscados en el país y cuáles siguen vendiendo a nivel internacional. 

Segunda ola covid

Pablo Santin, de Uthgra “Agrupación 25 de Mayo”, dijo a Radioinforme 3 que si bien son respetuosos de la cuestión sanitaria, con las nuevas medidas más bares y restaurantes podrían cerrar. 

Tensión en el sur

El intendente Gustavo Genusso dijo a Cadena 3 que hay largas filas para cargar nafta y que, de seguir la situación, se verían resentidos los servicios públicos. Preocupa que falten alimentos.

2

Conflicto en Córdoba

Llevaron adelante este jueves un paro de 24 horas. Además, también exigen la reincoporación de personal y un aumento de la planta para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Vigilancia en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado exámenes simultáneos en las 23 provincias argentinas para reforzar la federalización de los mismos y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita.