Alerta por coronavirus

Dos fiestas clandestinas y 100 personas sancionadas en Salta

Para evitar la propagación de la Covid-19, está prohibida la circulación entre la 0 y las 6 de la mañana. Los eventos tuvieron lugar en barrio San Francisco Solano de la Capital y en Villa Palacios.

22/08/2020 | 14:36

En el marco de la pandemia por el coronavirus y pese a la flexibilización de actividades, en Salta está prohibida la circulación entre la 0 y las 6 de la mañana.

Es por ello que las autoridades intensificaron los controles y así dieron en el inicio de este fin de semana con dos fiestas clandestinas y se labraron actas a más de 100 personas en todo el territorio provincial.

Uno de los eventos tuvo lugar en la zona sudeste de la capital provincial, en el barrio San Francisco Solano. Alrededor de un domicilio particular, se detectaron varios autos estacionados y en el interior del inmueble cerca de 25 personas, todas mayores de edad, a quienes se procedió a infraccionar. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto que, en Villa Palacios, en el interior de un pub que no estaba habilitado, había personas consumiendo bebidas alcohólicas, reunidas sin tener parentesco alguno. 

En total, durante este viernes se inspeccionaron 280 locales gastronómicos y se labraron 16 infracciones y se sancionaron a más de 100 personas.

Restricciones en Salta Capital

Las autoridades de Comité Operativo de Emergencia de Salta decidieron suspender desde este domingo las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos, en la capital.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Deportes de Salta, Marcelo Córdoba, indicó: "La idea es evitar la circulación de gente por el virus, mediante la restricción de las actividades hasta fin de mes". 

En relación a los clubes de fútbol, subrayó: "Va a ser difícil que vuelvan a la práctica deportiva, los clubes que integran la competencia AFA, si esta entidad no se ocupa de los test que hace falta para que vuelvan a jugar".

A su vez, los domingos cerrarán las actividades gastronómicas, los centros comerciales, supermercados y comercios en general, como así también las actividades recreativas en parques y plazas. 

Están exceptuados los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustibles, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas y kioscos) y farmacias.

Entre los fundamentos de la resolución del COE se indica que debido a casos de Covid-19 positivos “es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados”.

/Inicio Código Embebido/

Coe Resolución: restriccio´n en Departamento Capital by fatima varela on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La entidad de la ONU dijo que los menores de esa edad deben utilizar esos elementos de protección en las mismas condiciones que los adultos, como en lugares con aglomeraciones.

Alerta por coronavirus

Se trata de dos mujeres, una de 38 y otra de 76 años; y cuatro hombres de 45, 70, 74 y 75 años. El gobernador habilitó la posibilidad que familiares de los afectados puedan visitarlos.

3

Polémica medida

Lo resolvió el COE de esa provincia. Sólo podrán circular entre las 00 y las 06 trabajadores de salud y de seguridad. Además, se suspende el turismo interno hasta el mismo día.

Horas de desesperación

El personal bajó a la mujer a pie durante 12 horas, tras abortar el plan inicial del helicóptero. Sufrió traumatismos, pero está fuera de peligro. Estuvo perdida por tres días en el cerro Pacuy.

Lo último de Sociedad

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".