Crisis en la cerealera

Coninagro rechazó la expropiación de Vicentin

Carlos Iannizzotto, presidente de esa confederación, señaló a Cadena 3 que trasladó al Presidente el descontento de los cooperativistas con la posible estatización de la empresa.

20/06/2020 | 09:00

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, calificó de fructífera la reunión que mantuvo este viernes con Alberto Fernández y rechazó la expropiación de Vicentin.

En diálogo con Cadena 3, el productor vitivinícola adelantó que le trasladó al jefe de Estado el descontento de los cooperativistas por la intervención en la cerelaera.

“Le transmití una disconformidad genuina -del sector-, sin presiones políticas. Coninagro, institucionalmente, no está presente en las protestas de este sábado, pero acompaña la lógica por esta medida del Gobierno”, aseguró.

Al ser consultado si la expropiación, en caso que se confirme en un futuro, iniciaría un conflicto con el campo, como lo fue con la Ley 125, Iannizzotto aseveró: “Es otro contexto, no le daría esa denominación, pero es una situación que va más allá del campo y abarca a otras situaciones del marco económico. Es muy delicada y ojalá se pueda evitar este final en esa idea”.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

2

Crisis en la cerealera

A pesar de la marcha atrás del Gobierno, productores autoconvocados y entidades del campo se movilizarán en más de 20 localidades del país.

Crisis en la cerealera

El gobernador Omar Perotti dijo, tras su reunión con Alberto Fernández, que impulsará una presentación para "dejar de lado la expropiación" como iniciativa. Aseguró que el Presidente "acompaña" su propuesta.

Crisis en la cerealera

El accionista y nieto de la línea fundadora celebró la restitución del directorio. "La expropiación es una chanchada", declaró. Por otro lado, aseguró que el error de la empresa fue invertir "de más".

Crisis en la cerealera

Lo ordenó el juez de Reconquista. Hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los propietarios de la cerealera por un plazo de 60 días. Estableció que el interventor designado quede como veedor.

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.