Confundieron el Día de la Bandera con su fecha de creación
Un video realizado para la Municipalidad de Rosario invita a celebrar el bicentenario de la insignia Patria, cuando en realidad se recuerdan 200 años de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.
13/06/2020 | 10:39Redacción Cadena 3
Cada 20 de Junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración de la muerte de su creador Manuel Belgrano.
Este año, además, coincide con el bicentenario del fallecimiento del prócer, y en un video realizado para la Municipalidad de Rosario confundieron los 200 años de la creación de la insignia Patria con la fecha en cuestión.
El texto del audio decía: “Se viene el bicentenario de la más linda”, pero justamente los 200 años de la creación de la Bandera se celebraron el 27 de febrero de 2012.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Este sábado vamos a conmemorar la muerte del gran héroe nacional Manuel Belgrano y nos parece que la Municipalidad tiene que dejar de circular ese video y hacer uno nuevo con un texto corregido. La memoria de Belgrano merece enmendar ese error”, dijo a Cadena 3 el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo.
En Rosario, todo lo que tiene que ver con la Bandera, con el monumento y su prócer es un tema sensible, por lo que, tras la advertencia, en el Twitter oficial de la Municipalidad apareció el video editado, sin la frase en conflicto:
/Inicio Código Embebido/
El sábado 20 de junio embanderá tu ventana, tu balcón, tu bici, tu auto…
— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) June 13, 2020
Contémosle al país porqué Belgrano eligió Rosario para enarbolar la celeste y blanca ??????#ArribaBelgrano #ArribaLaBandera #ArribaRosario pic.twitter.com/8zq5ZAwPPw
/Fin Código Embebido/
La secretaria de Cultura de la Municipalidad, indicó que el video institucional es el que finalmente publicaron en redes sociales y que el incorrecto era un "boceto que hizo un comunicador" y que no saben cómo se viralizó.
Aseguran que antes de ser difundido, los errores fueron advertidos y corregidos a tiempo.
Informe de Verónica Maslup.




