En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Catalina, la rosarina que cosió la primera bandera argentina

Este domingo se estrena el primer capítulo de un mini documental que presentará la vida de esta mujer que, desde su lugar, contribuyó a las luchas por la independencia. Conocé más. 

19/06/2021 | 12:43Redacción Cadena 3

  1. Audio. Catalina, la rosarina que cosió la primera bandera argentina

    Una mañana para todos

    Episodios

En el Día de la Bandera, Canal Encuentro estrenará "Catalina, la mujer de la bandera", una producción audiovisual con firma rosarina. El primer capítulo será emitido este domingo a las 21 horas y continuará todos los viernes a esa misma hora. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A lo largo de cuatro capítulos, distintos historiadores irán tras la huella de esta mujer por las calles de Rosario para recrear el pasado con perspectiva de género. 

En diálogo con Cadena 3, la directora Romina Tamburello comentó que María Catalina Echevarría "es una de las tantas mujeres que la historia invisibilizó". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por ello, invita a pensar en todas ellas que formaron parte de las luchas por la independencia, algunas en el frente de batalla y otras desde las labores domésticas y las tareas de cuidado.

"Hoy que estamos pensando en las tareas de cuidado y domésticas como un verdadero trabajo, la figura de Catalina se reivindica desde el lugar de género, pero también desde un lugar de género", expresó la directora. 

En este sentido, remarcó que "es importante que el país pueda conocer la mirada desde diferentes rincones"

Y agregó: "Somos un país muy grande, las mujeres rosarinas son diferentes a las mendocinas o a las porteñas y las riojanas, entonces está muy bien empezar a armar un paisaje que la historia nos debe a todo el país". 

Informe de Verónica Maslup.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho