Historia emocionante

Ayudó a pareja en la cuarentena y se volvieron inseparables

Roberth Calla Soto se inscribió en el programa Mayores Cuidados del gobierno porteño y fue asignado a la familia de Félix y Graciela. "Es una persona de 10", dijo la mujer de 70 años.

25/07/2020 | 11:03

La cuarentena está dejando miles de historias que vale la pena contar. Tal es la de Félix Vallejos y Graciela Batalla Gómez, una pareja de jubilados que vive en el barrio de Barracas y que se inscribieron en el programa Cuidados Mayores del gobierno bonaerense, que consiste en dar asistencia a adultos mayores para que no tengan que salir de sus casas durante la pandemia.

Luego de hacer el llamado correspondiente, Graciela recibió un Whatsapp de Roberth Calla Soto, un joven voluntario que se transformaría en una compañía indispensable durante el aislamiento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Su mensaje decía: 'Hola, soy Roberth Calla Soto, vivo en calle Caseros, soy el voluntario y estoy a disposición'. En ese momento lo llamé y así comenzó una relación que podría haber sido distante o mas fría. Él no tenia obligación que hacer mas que dos ayudas por semana, pero como el estaba sin trabajo prácticamente venia casi todos los días a ayudarnos. Es un dulce, una persona de 10", contó a Cadena 3 Graciela.

Roberth tiene 32 años, nació en Perú, pero hace más de 10 años que vive en Argentina. Durante la pandemia, se quedó sin trabajo en una metalúrgica.

"Al principio, el diálogo era: 'Hola, gracias por venir, estás haciendo una buena tarea' y le daba el papel de las compras, pero no más que eso. Me resultó un chico muy solidario. Al principio dudé", comentó Félix quien indicó que le daban montos de hasta $10 mil para ir a la farmacia.

Félix Vallejos y Graciela Batalla Gómez.

Una vez, la pareja no tenía dinero para darle para comprar algo que necesitaban. En ese momento, Roberth compró lo necesario con su tarjeta y les dijo que le pagaran cuando tuvieran dinero.

"Me emociona mucho. Al chico lo tengo allá arriba", indicó Félix.

Si bien la pareja ya lleva varios años, no tienen hijos en común. Graciela tiene dos hijos que viven en Europa y que ve de vez en cuando. 

Unas horas antes de la entrevista, Cadena 3 se comunicó con Roberth quien expresó su cariño por la pareja.

"Quiero agradecerles porque haberlos conocido fue algo muy lindo. No pensaba que íbamos a formar un vinculo muy bueno. Pensé que me iba a tocar una persona y que no íbamos a tener una química. Pasó lo contrario y me gustó mucho ayudarlos. Hacia mucho que quería hacerlo pero no podía concretarlo. Es como si fueran mis abuelos adoptivos. La verdad que fue una buena experiencia y se lo recomiendo a todos porque, mas allá de ayudar, el tema de ver la cara de alegría o de agradecimiento es bueno", dijo.

En pocos días, Félix y Graciela se mudarán a Palermo, pero quieren que Roberth siga ayudándolos. 

"Al primero que se lo contamos fue a él. Llamé al Gobierno para ver si podían dejar al mismo voluntario porque lo queremos mucho. Me dijeron que sí, si es que él no tenía problema", comentó Graciela.

Entrevista de Titi Ciabattoni.


Te puede interesar

Violencia de género

Francisco Martín Flores está acusado por hechos aberrantes en contra de su ahora ex pareja. 

Matrimonio igualitario

Rocío García, quien además es madre de los dos hijos del diputado, compartió en redes sociales el mensaje que le dedicó a su actual pareja Jessica Montiel.

Inseguridad en Buenos Aires

La actriz lamentó las muertes de los delincuentes que asaltaron a los jubilados en Quilmes y Mar del Plata.

Movilidad jubilatoria

La Sala II de la Cámara Federal de Salta determinó un piso mínimo en los incrementos y que no puede haber subas diferenciadas. Además, destaca la condición de aportantes en el sistema previsional.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Tragedia en Córdoba

Lo reveló un paramédico que estaba en la zona y asistió a las víctimas. "Antes me había pasado muy fuerte al lado en el auto", contó. Video.

Escándalo en Entre Ríos

Sucedió este martes durante una transmisión virtual, en donde participaban militantes del PJ, que acompañaban de fondo el discurso del mandatario entrerriano. "Es repudiable", dijeron desde la gobernación.

Evento virtual

Se celebrará entre el 26 de mayo y el 1 de junio. Las sesiones principales se emitirán en abierto a través de la web. Entrá y conocé los detalles para la inscripción.

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: "Si bien veníamos trabajando en un borrador de lo que podían ser próximas restricciones, creo que la situación no da para más".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Mercado cambiario

Las cotizaciones financieras tuvieron una marcada tendencia alcista. El Banco Central terminó la jornada con balance positivo y adquirió u$s 130 millones, que se suman a los u$s 95 millones del lunes.