Balearon micros de traslado del servicio penitenciario en Rosario: un herido
Fue este sábado por la mañana, en la zona norte, cuando un vehículo se les puso a la par y comenzó a disparar. El hombre que recibió un impacto está fuera de peligro tras roce de un proyectil.
02/03/2024 | 12:00Redacción Cadena 3
-
Audio. Balearon micros de traslado del servicio penitenciario en Rosario: un herido.
Una mañana para todos Rosario
Dos micros destinados al traslado de personal del Servicio Penitenciario fueron atacados a balazos en la zona de Circunvalación, a la altura de Palliere, en el barrio Rucci de la ciudad de Rosario. El resultado del ataque dejó a un empleado policial herido, aunque fuera de peligro, tras recibir el roce de un proyectil en la nuca.
El incidente se desencadenó cuando un vehículo se aproximó a los micros y comenzó a disparar indiscriminadamente. Según fuentes policiales, ocurrió cerca de las 11 y los agresores dejaron una nota en la que exigen cambios en las condiciones de detención de reclusos de "alto perfil".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Uno de los micros, perteneciente al servicio de transporte Laguna Paiva -contratados por el Ministerio de Seguridad provincial-, sufrió 9 impactos de alto calibre, mientras que el otro vehículo no resultó impactado, señala la versión preliminar. Se dirigían al norte de la provincia.
“Un vehículo se puso a la par, pasando la calle Baigorria aproximadamente y efectúa disparos contra la unidad de transporte. Como resultado de eso, el vehículo raudamente acelera y se retira del lugar. El micro se estaciona acá y ahí se constatan varios impactos y un efectivo de servicio penitenciario con un roce de arma de fuego en la nuca”, declaró el jefe de Policía, Daniel Acosta, en el lugar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Sobre el efectivo herido, señaló: “Afortunadamente, en el cráneo tiene un roce, sería un surco, como que el proyectil pasó y quemó el cuero cabelludo. Gracias a Dios no tuvo ninguna lesión importante”.
“Lo que hacemos es reforzar la zona, preservarla sin el delito y en tanto otras unidades a las que se sumó la patrulla vial, la unidad regional 17 San Lorenzo, también a reforzar y saturar la zona para lograr dar con los autores del hecho”, afirmó sobre las medidas en curso.
Informe de Juan Cruz Albergoli.