"Toro" Quevedo: "Este cumpleaños lloré por estar vivo"
El cantante habló con Cadena 3 sobre su internación por coronavirus. También de su rol en Chébere y dialogó en vivo con "El Pato" Lugones. Reveló que pudo perder la voz en el hospital. Festejará en Sociedad Belgrano.
16/09/2021 | 22:04Redacción Cadena 3
Jorge "El Toro" Quevedo destacó este jueves en diálogo con Cadena 3 en el día de su cumpleaños 65 que lloró "por estar vivo", tras su internación por coronavirus a comienzos de año.
"Es un cumpleaños muy especial. Estaba internado y dije ojalá llegue a septiembre. Y acá estoy. Después de las 00 aparecieron mis hijos a cantarme y lloré muchísimo, justamente por estar vivo", valoró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Una vida en el cuarteto
/Fin Código Embebido/
El referente cuartetero celebrará sus 25 años como solista este sábado con un show en la Sociedad Belgrano.
Y destacó: "Hay cosas que pasan y no te das cuenta, son tan importantes como las que vos crees que lo son. Yo lo valoro muchísimo. Hay cosas que realmente merecen y quiero dedicar la energía".
El cantante destacó que haber estudiado canto lo ayudó para que no lo intubaran. Los médicos le dijeron que hicieron lo imposible para hacerlo: "Me dijeron 'si no te dejábamos mudo'. Después venía una traqueotomía y no estaría hablando".
Además, contó que sintió algo de temor porque el Covid-19 afecta a los músculos, y las cuerdas vocales lo son. Sin embargo, destacó que va cantando de a poco y que sólo falta entrenamiento.
Es volver a empezar, me cansan mucho los viajes. El 28 de agosto canté en Villa María y me habían dicho que era posible que terminé muy cansado. Fue como haber peleado con Tyson
Acerca de su carrera, "El Toro" valoró que Jean Carlos y muchos otros artistas coinciden en que "Septiembre" es "el último himno de los últimos 25 años de nuestro cuarteto".
"Estoy orgulloso de ser el primero en grabarlo para mi querido Chébere y formar parte de la historia de esta música nuestra tan rica, especial y particular", destacó.
Sobre Chébere, remarcó que para él es importantísimo, un grupo que describió como de los mejores de música popular. "Para cualquier cantante pasar por Chébere es muy importante", añadió.
Compañeros históricos
"El Pato" Lugones, compañero suyo en Chébere, se sumó en la charla con Cadena 3 entre risas: "Se pone de manifiesto el viejo dicho popular que yerba mala nunca muere", dijo entre risas.
Por su parte, Quevedo destacó: "Eduardo Roque Lugones es uno de los grandes amigos de la vida que me dio la música".
Entrevista de "Turno Noche".





