Reabrieron las escuelas de oficios en Córdoba con protocolos
Los institutos de formación laboral fueron habilitados por el COE, bajo estrictas pautas sanitarias. Abarca actividades como herrería, gas y reparación de aires acondicionados, entre otras.
07/09/2020 | 21:49Redacción Cadena 3
Los centros de formación de oficios retomaron este lunes la actividad presencial en Córdoba bajo estrictos protocolos sanitarios, tras ser habilitados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
De esta manera, interesados en la especialización en actividades como herrería, gas, electricidad, instalación de aires acondicionados y reparación de celulares, entre otros múltiples rubros, pudieron volver a los cursos para completar la parte práctica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Hugo Domanico, director del Instituto Celsius, destacó en diálogo con Cadena 3 que trabajan bajo pautas sanitarias estrictas, con hasta 10 alumnos por aula -entre 30 y 40 por ciento de lo habitual- y sanitización constante.
"Está más que todo relacionado a la parte práctica, los talleres, para que puedan seguir capacitándose en lo practico, que es lo fundamental para trabajar", valoró.

Y celebró la continuidad virtual que culminó en el regreso: "Fue un esfuerzo de todos. Los alumnos tuvieron la predisposición para seguir de forma virtual y nosotros sabíamos que íbamos a devolver la otra mitad del curso, que es lo práctico. Fue un trabajo en equipo".
Domanico apuntó que se habían reunido en varias oportunidades con el COE y que el coordinador, Juan Ledesma, "entendió la situación".

La medida abarca también a academias de belleza, peluquería y gastronomía, entre otras actividades de formación.
Elvio, alumno del curso instalación y mantenimiento de aires acondicionados, remarcó a Cadena 3 que era "realmente importante tener la posibilidad de las prácticas".

"Necesitaba el curso, para la instalación de un aire la mayoría de las casas de ventas pide certificación por un matriculado", apuntó.

Informe de Guillermo Panero.






