Violencia en plena calle

Nueva Córdoba: confuso episodio entre naranjitas y policías

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

14/05/2021 | 22:10

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la esquina de Independencia y Obispo Oro, y quedó registrado en filmaciones de vecinos.

Mirá el video

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Versión a favor de los "naranjitas"

"Yo estacioné el auto, estaba esperando a mi papá y había dos naranjitas, uno de ellos estaba lavando un auto tranquilo", contó Juan Presenda, joven que había estacionado su vehículo en el lugar en el momento del hecho, en diálogo con Cadena 3.

"Llegó un móvil con dos policías y uno se bajo apresurado y le empezó a decir al naranjita 'váyase de acá', sin darle explicaciones", agregó.

Fue entonces cuando "uno de los naranjitas le dijo 'espéreme que termino de lavar el auto y me retiro sin ningún problema'".

Sin embargo, el policía le dio una negativa y continuó pidiéndole que se retirara "a los gritos", según reveló el testigo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El cuidacoches le decía que era plata de todos los días y que le hacía falta", aseguró Presenda y agregó: "Yo estaba estacionado desde hacía dos horas y (los cuidadores) no estaban molestando".

"Se llevaron a los dos naranjitas detenidos, la Policía los golpeó y todo. Les pegaron un montón", reveló. "Uno grababa y como no lo dejaban grabar le pegaron y los llevaron", concluyó.

Versión a favor de los policías

Sin embargo, otro testigo del hecho y comerciante de la zona, Javier, contó a Cadena 3 que el vio que los "naranjitas" comenzaron la pelea y que duplicaban el número contra los efectivos.

"Yo tengo un negocio y estuve a 10 metros del operativo. Había entre 12 a 15 naranjitas. Es cierto que uno estaba lavando el auto, pero el resto estaba haciendo 'quilombo' al lado de la Clínica. Era llamativo por qué había tanto naranjitas en un radio de 10 metros", relató. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y luego, continuó: "Se acercó un móvil y se bajó un subcomisario, pero de buen modo. En ese momento un naranjita empezó a agitar a el resto a tal punto que uno de ellos, a los manotazos, le tiró los lentes y la gorra al subcomisario. Y cuando su colega lo va a frenar, este naranjita le respondió escupiéndole. Ahí empezaron a las patadas. Era un número desparejo de 12 contra 6".

Informe de Celeste Benecchi y Jorge Mercado.

Te puede interesar

Protesta en Córdoba

Los trabajadores realizaron una olla popular frente a la Municipalidad. "Queremos que habiliten las calles prometidas de 21 a 6", dijo Marisol Farías, una de las voceras.

Caso Blas Correas

En diálogo con Radioinforme 3 dijo que desde agosto pasado padece "persecución y maltrato". Indicó que hubo un "informe tendencioso" en su contra.

Legislatura de Córdoba

El legislador radical y autor de la iniciativa, Juan Jure, acusó al Gobierno provincial de "irresponsable".

Inseguridad

Uno sucedió en barrio San Carlos y el otro en Nueva Córdoba. Ambos hechos se encuentran en investigación y los respectivos fiscales han pedido las cámaras de seguridad. 

Lo último de Sociedad

Esteban Dómina

Esteban Dómina

Audio

A 200 años de su muerte

El historiador repasó en Cadena 3 la vida del militar y gobernador de Salta, protagonista de la Guerra de la Independencia. "Fue ninguneado en el relato tradicional planteado desde Buenos Aires", dijo.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 87.789 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Audio

2

Tragedia en Circunvalación

Se concentraron en Colón y Cañada a las 16.03, hora exacta en la que se cumplió un mes del fatídico accidente. Piden agravar cargos y que el conductor vuelva a prisión.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo aclaró la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martonaro. Dijo que los gimnasios cerrados no están habilitados "porque son fuente de contagio". Al parecer, el último decreto causó confusión.

Audio

Crisis por coronavirus

Las vías Arenales y Coronel Díaz, en Buenos Aires, fueron copadas por diez estructuras con marcas de indumentaria masculina. “Estamos esperanzados”, dijo el encargado de Alto Palermo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Ahora