Dolor en el espectáculo

Murió Coco Díaz, compositor que le aportó humor al folclore

El músico, nacido en la ciudad santafesina de Tostado, falleció a los 83 años. Tenía un cáncer. Un amigo de él, Víctor Hugo Godoy, de Los 4 de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Se fue un grande y una persona maravillosa”.   

11/03/2021 | 22:37

Pedro Joaquín Castro, más conocido como Coco Díaz, aportó al género como un popular compositor, cantante y humorista.

Fue autor de éxitos como "Del tiempo de mi niñez", "El mimoso" y "Se quema el rancho".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además de la música, con la que vendió más de cinco millones de discos, hizo radio ("El rancho de Coco Díaz") y tuvo participación estable en ciclos humorísticos televisivos, como "El humor de mi país", "La chispa de mi gente" y "De lo nuestro con humor".

El artista es el padre de María Eugenia y Juan Martín, quienes supieron sostener el dúo folclórico Los Díaz pasan volando.

Los restos de Coco serán inhumados en el cementerio de Esteban Echeverría, en la localidad bonaerense de Monte Grande, donde residía.

Un amigo de él, Víctor Hugo Godoy, del renombrado grupo Los 4 de Córdoba, dijo este jueves a Cadena 3: “Un grande que se fue. Es un amigo de toda la vida, una persona maravillosa por donde lo mires. Fue un grande haciendo cosas que hasta grabó Mercedes”.

“Otras veces hizo cosas muy dicharacheras. Estará en el corazón de todos nosotros. Coquito, nos vemos arriba. Algún día tu gente dirá cuánto te quiere”, añadió.  

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Dolor en el espectáculo

Llevaba un mes internado en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaban cuidados paliativos a raíz de un cáncer avanzado de riñón.

Espectáculos en pandemia

La humorista vuelve a los escenarios después de un año. "Tengo la enorme expectativa de hacer reír a la gente", dijo la salteña a Cadena 3. Será este viernes en el Luxor con doble función.

Luto en la cultura

Fue secretario de Cultura y autor de obras como "La transición democrática en la Argentina", "Democracia: ¿gobierno del pueblo o de los políticos?" y "Marginalidad y exclusión social".

En redes sociales

La versión circuló en Twitter y se viralizó rápidamente. Se dijo que el capocómico había fallecido tras sufrir un accidente automovilístico. La información fue desmentida por su hija, Sofía Pachano.

Lo último de Espectáculos

Comenzó la filmación

"María Marta: El crimen del country" será una miniserie de 8 episodios que explorará el caso García Belsunce. Estará en la plataforma HBO Max y se produce en conjunto con Pol-ka.

Nueva música

Jordi es el nombre del nuevo álbum de la banda. Cuenta con colaboraciones imperdibles.

Audio

Festivales 2021

La fecha, anunciada este mediodía por el empresario José Palazzo en su cuenta de Twitter, significará la segunda presencia del festival en Estados Unidos, país donde se estrenó en julio de 2019 en la ciudad de Nueva York. 

En medio del escándalo

La compartieron en sus respectivas cuentas de Instagram. Fue luego de que la ex del piloto, Micaela Álvarez Cuesta, asegurara que se seguía viendo con el joven.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Estreno de Netflix

La serie original de Francia nos propone más acción y suspenso. Centrada más en la venganza contra Pellegrini, su realización es impecable y se luce París como escenario de las aventuras de Assane. Sin spoilers.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Audio

Escándalo en Córdoba

Fue tras un operativo en barrio Nuevo Jardín. Había sido trasladado a Tribunales II, desde donde abrió la puerta y salió corriendo.

Ahora