Alerta por coronavirus

Llegó a Ezeiza vuelo con 222 argentinos repatriados de Miami

Es un traslado de Latam autorizado por Cancillería, el segundo que arriba desde la ciudad estadounidense y el décimo en total. "Volver no tiene precio", relató una de las pasajeras a Cadena 3.

04/05/2020 | 21:33

Un vuelo con 222 argentinos que habían quedado varados en Miami en medio de la pandemia aterrizó este martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El vuelo de Latam Airlines Argentina se acordó a través del consulado argentino en Miami.

Es el décimo autorizado por las autoridades locales, y el segundo desde Miami luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 76 que lograron repatriar a más de 14.350 argentinos.

Celeste Diez es una estudiante de Comunicación Social cordobesa que viajó en el vuelo de repatriación. En diálogo con Cadena 3, destacó que el traslado fue "muy cómodo" y que la compañía respetó todas las medidas para el cuidado de la salud. 

"Es una satisfacción enorme regresar después de estar varados por un mes. Volver a Argentina es una alegría inmensa y no tiene precio", expresó.

Volver a Argentina es una alegría inmensa y no tiene precio

Celeste viajó en un programa de Work and Travel por cuatro meses a Estados Unidos. Tenía un vuelo de regreso para finales de abril y trató de adelantar el pasaje, pero cancelaron su viaje varias veces. Se anotó en los formularios para volver del consulado argentino en Miami pero explicó que los viajeros tenían "mucha incertidumbre" porque no manejaban información.

"Por suerte después todo se arregló y se fue dando para que podamos ir volviendo de a poco. Si bien queda mucha gente varada en Miami, pero se puede volver más que antes", valoró.

Y recordó: "Era angustiante, no recibíamos respuestas porque hablabas al consulado y te decían que la lista de pasajeros lo manejaba la aerolínea y desde la aerolínea decían lo contrario. No hubo respuestas y de la nada recibís el ticket de repatriación para volver."

El vuelo que repatrió a 222 argentinos, desde adentro.

Los vuelos anteriores llegaron de Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10.300).

Desde Latam indicaron que contribuyeron también con el egreso de más de 5.200 extranjeros a sus destinos de origen en 70 vuelos.

"La compañía continúa trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket Latam Airlines", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa aérea dijo que "trabaja a diario junto a la Cancillería argentina y a los consulados en el registro y monitoreo de todos los pasajeros varados en el exterior, así como en la continua solicitud al gobierno de los permisos de operación necesarios para realizar los vuelos de repatriación".

Recordó está disponible en el sitio de LATAM Airlines el formulario para que los pasajeros varados en el exterior puedan registrarse.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Regreso a casa

Se trata de viajes especiales de Aerolíneas Argentinas desde Rio de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid para repatriar a los ciudadanos varados por la pandemia a partir del miércoles próximo.

Alerta por coronavirus

Las nuevas medidas de seguridad cambiarán la dinámica de los trámites previos y posteriores, de embarques y desembarques. La limpieza de las aeronaves y el distanciamiento serán algunas de las claves. 

Argentinos en el exterior

Julieta Boer, de 19 años, fue becada para estudiar Biología en Georgia y debido a la pandemia hace 45 días no puede volver al país. Su madre acusó que no hay respuestas certeras desde Cancillería.

Alerta por coronavirus

Ivana Ponzio tiene 36 años y hace dos meses que está en ese país sin poder volver. Está durmiendo en una hostería pero asegura que "ya no le queda nada" de dinero. Como ella, hay otros 270 argentinos.

Lo último de Sociedad

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que ya son 3.863 las víctimas fatales en el país.

2

Coronavirus en Córdoba

El titular del comité, Sergio Arroyo, sostuvo que la actitud del intendente de Marcos Juárez "altera la estrategia provincial". "La suba de casos debe estar acompañada de una estructura sanitaria", explicó.

La Mesa de Café

Se colocarán dosis a 4.500 voluntarios de entre los 20 mil inscriptos. Los científicos son "muy optimistas". Es parte de la tercera fase que el país realiza junto a EE.UU. y Brasil. 

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Coronavirus en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.

Ahora

Deuda

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración de deuda.

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Un arreglo con los bonistas va mucho más allá de la finanzas. Define desde una inserción en el mundo hasta el futuro de la dupla Cristina-Alberto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.