Ola de robos en Córdoba

Ladrones desvalijaron una fundación en barrio Observatorio

Se trata de la organización FuDAP de rehabilitación psicosocial. La asesora legal, María Tatia Varela, dijo a Cadena 3 que se llevaron desde los instrumentos hasta los ventiladores de techo. 

02/02/2021 | 22:50

La sede que fue robada es uno de los lugares donde la fundación realiza actividades de asistencia, orientación e información para las personas con desorden mental severo, grave o profundo a efectos de optimizar su calidad de vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Varela contó que el espacio ultrajado funcionaba como "casa de fin de semana" para que las personas en tratamiento transiten su "primera experiencia de independencia", en el marco de una reinserción social.

"Se llevaron parte del equipo de panadería que donaron, todos los instrumentos musicales, las consola, los tres aires acondicionados, los ventiladores de techos, las camas, las heladeras y el horno donde los chicos hacía en pan", contó.

Los chicos usaban esos instrumentos para los talleres de radio, teatro y música

Aquellos interesados en colaborar, realizar un aporte económico o donar elementos pueden comunicarse con la fundación a través de las redes sociales: "Centro De Actividades Psicosociales FuDAP" (en Facebook) o por teléfono de contacto: 351- 2197674.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

La localidad del norte cordobés realiza una serie de eventos en homenaje al granadero José Márquez, quien participó de la Batalla de San Lorenzo.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.702 muertes y 145.876 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,5%.  

Inseguridad en Tucumán

El joven, de 22 años, falleció tras ingresar al hospital Padilla. Había asaltado a tres mujeres a mano armada.

Estafa online

Dos hermanos promocionaron el artefacto por Facebook, pero cayeron en una trampa de su supuesto comprador.

Lo último de Sociedad

Audio

Brutal asesinato

Un hombre que vive en el edificio en el que asesinaron a la mujer de 92 años aseguró que la señora era "excelente" y tenía "salud".

Audio

Minutos de desesperación

Una mujer fue asistida por sus hijos, tras ser guiados por teléfono. Sucedió en barrio Matienzo, de la capital cordobesa. 

Ahora Batman tiene su Robin

Orlando Morales está en Córdoba y se sumó como "Robin" al móvil de "Batman en Ciudad Caótica" del programa de Fernando Genesir. Orlandinho expresó que fue llamado por Batman (Juan Bernaus) para ser parte de la mañana por unos días.

Audio

Emprendimiento fallido

Eran dos personas que tenían un puestito en el Parque de las Colectividades y ofrecían los muffins a 200 pesos la unidad.

Audio

Proceso de beatificación

Argentino del Valle Larrabure, fue secuestrado en 1974 y permaneció en cautiverio durante más de un año en un pozo, negándose a colaborar en la fabricación de armas.

Comentarios

Lo más visto

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Reemplazan los de animales

El presidente Alberto Fernández los presentará a las 17 en Casa Rosada. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos.

¿Profecía?

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta enfermedad.

Ahora

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Audio

Frío, frío

La inestabilidad se mantendrá hasta el martes. Para el miércoles y jueves se anuncian temperaturas por debajo de los -10 grados.

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Gabriela Barbás, secretaria de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que es "esperable" una suba en la incidencia de casos. Destacó la importancia de la vacunación.

Cuarta ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 9.498 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 49 muertos.  

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras son analizadas en el Malbrán. 

¿Profecía?

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta enfermedad.