Alerta por coronavirus

Jujuy regresó a la fase 1 de la cuarentena

Es por el aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. Esta nueva etapa del aislamiento se mantendrá hasta el 2 de agosto próximo.

21/07/2020 | 23:42

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este martes que la provincia regresa este miércoles a la fase 1 de aislamiento estricto hasta el domingo 2 de agosto al superar la provincia los 1.000 casos de contagio de coronavirus.

“Estamos en una situación muy compleja y esta semana va a seguir siendo complicada, así que quiero anunciar la vuelta a la fase 1 estricta desde mañana (por este miércoles) hasta el 2 de agosto”, anunció el mandatario jujeño en el marco de un nuevo informe del Comité de Emergencia (COE) provincial.

Agregó que las actividades a permitirse tendrán variaciones respecto a las incluidas en el último decreto vinculado del Gobierno nacional y que a su vez se irán haciendo “algunas excepciones en el transcurso del tiempo que dure la cuarentena estricta”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, señaló que se va a imponer "toda la disciplina y el rigor por parte de los organismos de control" para que luego del 2 de agosto se pueda volver a flexibilizar el aislamiento.

“Tienen que ser doce días que sirvan porque es un gran esfuerzo para mucha gente que no va poder abrir sus actividades y que ya vienen de hacer un primer gran esfuerzo”, apuntó el mandatario al recordar que del 17 al 29 de junio la provincia ya había tenido que retroceder a fase 1 estricta.

En ese aspecto, indicó que a la fecha hay “zonas críticas muy complejas” como es el caso de Libertador General San Martín, donde dijo que “el desborde es muy alto” y anunció que allí, a su vez, se impondrá la prohibición de circular después de las 21 horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otras localidades que mencionó como complicadas son Perico y San Salvador de Jujuy, donde no descartó que también se tomen medidas más rigurosas como en Libertador.

Por otro lado, se refirió a una alta cantidad de contagios registrados entre trabajadores de una empresa minera del norte provincial y dijo que en adelante todos los operarios que suban a trabajar deberán contar con un test PCR negativo.

Precisó que durante el aislamiento estricto "la consigna será detectar, aislar y testear” y que indefectiblemente "la curva de contagios va a subir", pero que “lo que importa es detectar los casos que haya para evitar más contagios”.

Durante el informe del COE se informó del arribo de tres médicos terapistas y cuatro enfermeros especialistas en terapia intensiva, enviados por el gobierno de Córdoba para colaborar en las estrategias sanitarias.

Informe de Elisa Zamora

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador advirtió que sancionará a las compañías con mayores incidencias de casos de Covid-19. Trabajadores reclaman que les hagan los test PCR.

Alerta por coronavirus

Se trata de un trabajador de 51 años que viajaba periódicamente entre aquella ciudad del sur de Córdoba y Jujuy. Hisoparon a su familia y esperan los resultados.  

Coronavirus en Córdoba

Así lo dispuso el intendente de la localidad cordobesa, José Octavio Ibarra. Se confirmaron siete contagios en las últimas horas.

Alerta por Covid-19

La universidad indicó que una dosis genera una respuesta inmunitaria fuerte. Los resultados oficiales del desarrollo se conocerán el 20 de julio.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Audio

Créditos a tasa cero

Lo indicó a Cadena 3 el propio denunciante, el empresario Guillermo David Ripke. Aseguró que el Banco Nación de Catamarca no cumplió con lo pactado del 0% de interés. Presentó un recurso de amparo.

Operativo policial

Ocurrió en la Ruta Nacional 7, en Laboulaye. Los aprehendidos son un hombre de 41 años y una mujer de 23. Se incautó además el auto que registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Norma de 1974

Había sido promulgada por María Estela Martínez de Perón. Obliga a las compañías a tener salas maternales para los hijos de sus empleados. El Gobierno deberá definir a partir de cuántos trabajadores se aplicará.  

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia acumula 518.886 casos y 7.026 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 0,57%.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.819, mientras que los contagiados suman ya 5.278.910.

Mercados

La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

ARA San Juan

El ex presidente dijo que asistirá el jueves a la nueva convocatoria de la Justicia. Es por la causa de presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino. 

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Legislativas 2021

El Presidente se reunió este viernes con intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete y les pidió trabajar para dar vuelta el resultado de las PASO.

Schiaretti, en campaña

El gobernador cordobés acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, y a la primera candidata a diputada, Natalia de la Sota, en un acto en Oncativo.