Alerta por coronavirus

Jujuy regresó a la fase 1 de la cuarentena

Es por el aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. Esta nueva etapa del aislamiento se mantendrá hasta el 2 de agosto próximo.

21/07/2020 | 23:42

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este martes que la provincia regresa este miércoles a la fase 1 de aislamiento estricto hasta el domingo 2 de agosto al superar la provincia los 1.000 casos de contagio de coronavirus.

“Estamos en una situación muy compleja y esta semana va a seguir siendo complicada, así que quiero anunciar la vuelta a la fase 1 estricta desde mañana (por este miércoles) hasta el 2 de agosto”, anunció el mandatario jujeño en el marco de un nuevo informe del Comité de Emergencia (COE) provincial.

Agregó que las actividades a permitirse tendrán variaciones respecto a las incluidas en el último decreto vinculado del Gobierno nacional y que a su vez se irán haciendo “algunas excepciones en el transcurso del tiempo que dure la cuarentena estricta”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, señaló que se va a imponer "toda la disciplina y el rigor por parte de los organismos de control" para que luego del 2 de agosto se pueda volver a flexibilizar el aislamiento.

“Tienen que ser doce días que sirvan porque es un gran esfuerzo para mucha gente que no va poder abrir sus actividades y que ya vienen de hacer un primer gran esfuerzo”, apuntó el mandatario al recordar que del 17 al 29 de junio la provincia ya había tenido que retroceder a fase 1 estricta.

En ese aspecto, indicó que a la fecha hay “zonas críticas muy complejas” como es el caso de Libertador General San Martín, donde dijo que “el desborde es muy alto” y anunció que allí, a su vez, se impondrá la prohibición de circular después de las 21 horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otras localidades que mencionó como complicadas son Perico y San Salvador de Jujuy, donde no descartó que también se tomen medidas más rigurosas como en Libertador.

Por otro lado, se refirió a una alta cantidad de contagios registrados entre trabajadores de una empresa minera del norte provincial y dijo que en adelante todos los operarios que suban a trabajar deberán contar con un test PCR negativo.

Precisó que durante el aislamiento estricto "la consigna será detectar, aislar y testear” y que indefectiblemente "la curva de contagios va a subir", pero que “lo que importa es detectar los casos que haya para evitar más contagios”.

Durante el informe del COE se informó del arribo de tres médicos terapistas y cuatro enfermeros especialistas en terapia intensiva, enviados por el gobierno de Córdoba para colaborar en las estrategias sanitarias.

Informe de Elisa Zamora

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador advirtió que sancionará a las compañías con mayores incidencias de casos de Covid-19. Trabajadores reclaman que les hagan los test PCR.

Alerta por coronavirus

Se trata de un trabajador de 51 años que viajaba periódicamente entre aquella ciudad del sur de Córdoba y Jujuy. Hisoparon a su familia y esperan los resultados.  

Coronavirus en Córdoba

Así lo dispuso el intendente de la localidad cordobesa, José Octavio Ibarra. Se confirmaron siete contagios en las últimas horas.

Alerta por Covid-19

La universidad indicó que una dosis genera una respuesta inmunitaria fuerte. Los resultados oficiales del desarrollo se conocerán el 20 de julio.

Lo último de Sociedad

Crisis en el sector

La compañía de alojamientos no renovará el contrato de asociación con KPL Empredimientos, la empresa dueña del edificio. Seguirá con otro nombre y aseguraron que mantendrá los puestos laborales.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Conmoción en Córdoba

Julio Herrera Martínez, abogado de Cristóbal, uno de los adolescentes que iba en el Fiat Argo, dialogó con Cadena 3 y contó que un disparo le rozó la capucha del buzo que tenía puesto. 

Fuego en las islas

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de Rosario, indicó que las condiciones climáticas reactivaron las llamas en unas 50 hectáreas.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Lucas Gómez y Javier Alarcón, quienes fueron imputados, además, de "homicidio calificado en grado de tentativa" en contra de los cuatro amigos que viajaban en el Fiat Argo junto al joven.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Conmoción en Córdoba

Se trata de Lucas Gómez y Javier Alarcón, quienes fueron imputados, además, de "homicidio calificado en grado de tentativa" en contra de los cuatro amigos que viajaban en el Fiat Argo junto al joven.

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos".

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por Covid-19

La cifra total de muertos asciende a 4.785 desde el inicio de la pandemia, con un total de 253.868 contagios acumulados.

Deuda

El ministro de Economía de la Nación indicó que será un proceso "duro" y que seguramente habrá un acuerdo en 2021.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.