Calvario en Tanti

El presunto usurpador asegura que tiene "todos los papeles"

En diálogo con Cadena 3, Nahuel Bruno afirmó que compró la propiedad en 2013. El abogado German Rivera explicó a Cadena 3 los recaudos a tener en cuenta para prevenir ser víctima de este delito.

20/04/2021 | 22:19

“Me han tumbado la casa, una cabaña que estaba desde el momento en el que compré, y me han despojado de la posesión”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En tanto, el intendente de Tanti, Luis Azar, dijo a Cadena 3 que “el problema es que los propietarios que figuran en el registro no son los mismos que hoy están en el terreno”.

“Compran a gente que ya son poseedores al momento de vender. Se van pasando de uno a otro. Estamos ajenos a eso, son transacciones civiles entre personas y los únicos que pueden venir a reclamar son los que figuran como propietarios”, agregó.

Azar dijo que el conflicto de las usurpaciones también implica un problema impositivo. “Nosotros tenemos que darles los mismos servicios que les brindamos a todos los vecinos y no recibimos el correspondiente pago porque no están a nombre de ellos”, explicó.

El caso había sido denunciado por Martín Damian, un comerciante y en 2008 compró un lote en la zona de Tanti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según aseguró en diálogo con Cadena 3, a los pocos años de realizar la compra, el terreno fue usurpado por varias personas. 

Tras siete años la Justicia de Villa Carlos Paz ordenó desalojo y toma de posesión. Sin embargo, cuando volvió, lo habían vuelto a usurpar.

Por su parte, el abogado especialista en Derecho Real, German Rivera, precisó, en diálogo con Cadena 3, las precauciones a tener en cuenta para evitar ser víctima de una usurpación.

"En el caso de comprar, hay que prestar atención a los antecedentes y recurrir a los escribanos y abogados que estén bien preparados. Mientras que si uno adquiere, lo recomendable es hacer un manifiesto de esta propiedad, del cercado, etcétera. Todo lo que indique que el inmueble tenga propietario", explicó.

Informe de Tomás Villagra y Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Calvario en Tanti

Luis Azar reconoció que las ocupaciones son una problemática grave. "Lo peor es que venden hasta siete veces el mismo terreno, sin escritura", dijo a Cadena 3.

Problemática en Córdoba

En distintas localidades del interior de Córdoba se registraron cientos de ocupaciones. Aseguran que "la Justicia naturaliza la situación".

Intento de femicidio

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.

Lo último de Sociedad

Recorriendo el país

Se trata de un hotel boutique, que se acopla a la tranquilidad de Concepción, Corrientes, destino buscado por los turistas amantes de la naturaleza. Mirá las fotos.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

4

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Remedios millonarios

La AME es causada por un defecto genético que ataca las neuronas motoras de la médula espinal y debilita los músculos. El Zolgensma puede modificar considerablemente  el proceso de la enfermedad.

Inseguridad en Santa Fe

Participaron siete delincuentes. Ante la frustración de no poder poner en marcha una motocicleta, le propinaron un golpe en la cara a la gestora, y se llevaron el rodado a pie.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Ahora

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Ley de emergencia Covid

Es tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

4

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo.