Calvario en Tanti

El presunto usurpador asegura que tiene "todos los papeles"

En diálogo con Cadena 3, Nahuel Bruno afirmó que compró la propiedad en 2013. El abogado German Rivera explicó a Cadena 3 los recaudos a tener en cuenta para prevenir ser víctima de este delito.

20/04/2021 | 22:19

“Me han tumbado la casa, una cabaña que estaba desde el momento en el que compré, y me han despojado de la posesión”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En tanto, el intendente de Tanti, Luis Azar, dijo a Cadena 3 que “el problema es que los propietarios que figuran en el registro no son los mismos que hoy están en el terreno”.

“Compran a gente que ya son poseedores al momento de vender. Se van pasando de uno a otro. Estamos ajenos a eso, son transacciones civiles entre personas y los únicos que pueden venir a reclamar son los que figuran como propietarios”, agregó.

Azar dijo que el conflicto de las usurpaciones también implica un problema impositivo. “Nosotros tenemos que darles los mismos servicios que les brindamos a todos los vecinos y no recibimos el correspondiente pago porque no están a nombre de ellos”, explicó.

El caso había sido denunciado por Martín Damian, un comerciante y en 2008 compró un lote en la zona de Tanti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según aseguró en diálogo con Cadena 3, a los pocos años de realizar la compra, el terreno fue usurpado por varias personas. 

Tras siete años la Justicia de Villa Carlos Paz ordenó desalojo y toma de posesión. Sin embargo, cuando volvió, lo habían vuelto a usurpar.

Por su parte, el abogado especialista en Derecho Real, German Rivera, precisó, en diálogo con Cadena 3, las precauciones a tener en cuenta para evitar ser víctima de una usurpación.

"En el caso de comprar, hay que prestar atención a los antecedentes y recurrir a los escribanos y abogados que estén bien preparados. Mientras que si uno adquiere, lo recomendable es hacer un manifiesto de esta propiedad, del cercado, etcétera. Todo lo que indique que el inmueble tenga propietario", explicó.

Informe de Tomás Villagra y Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Calvario en Tanti

Luis Azar reconoció que las ocupaciones son una problemática grave. "Lo peor es que venden hasta siete veces el mismo terreno, sin escritura", dijo a Cadena 3.

Problemática en Córdoba

En distintas localidades del interior de Córdoba se registraron cientos de ocupaciones. Aseguran que "la Justicia naturaliza la situación".

Intento de femicidio

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.

Lo último de Sociedad

Operativo Invierno 2021

Ubicado en La Paz, Ascochinga. El dueño del local, Martin Altamirano, contó a Cadena 3 sobre su innovadora puesta gastronómica de ocho pasos que cautiva acompañada de su carta de vinos.

Audio

Operativo Invierno 2021

Se encuentra ubicada cerca de El Manzano, en el histórico paraje de la Estancia del Rosario de Santa Gertrudis. Una opción ideal para disfrutar y conectarse con la naturaleza.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Ignacio Mooney, cofundador de Red VacunaMe, indicó a Cadena 3 que hay "optimismo" luego de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos para chicos de 12 a 17 años. 

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Entre otras medidas, se extiende la circulación vehicular entre las 6 y las 22 y los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 24 los viernes, sábados y vísperas de feriado.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que, en beneficio y crecimiento de la actividad, apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol".

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.