En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El crítico Tim Atkin visitó bodegas de Córdoba y valoró la calidad del vino

El reconocido especialista inglés recorrió las diferentes producciones y se sorprendió por lo que encontró y probó en la región. Visitó las bodegas de Colonia Caroya y Altas Cumbres.

21/02/2023 | 22:17Redacción Cadena 3

  1. Audio. El crítico Tim Atkins visitó bodegas de Córdoba y valoró la calidad del vino

    Turno Noche

    Episodios

Córdoba cuenta con seis regiones vitivinícolas, todas están ligadas al turismo y cada bodega tiene una propuesta diferente.

Las regiones vitivinícolas más reconocidas pueden encontrarse en Colonia Caroya, Ischilin, Villa de Soto, San Javier, Las Calles, Las Rosas, Villa General Belgrano y en menor medida en el Valle de Punilla.

Nora Cingolani, vocal de la Agencia Córdoba Turismo y responsable de “Los Caminos del Vino en Córdoba” relató en Cadena 3 la experiencia con el crítico internacional y de amplio reconocimiento mundial Tim Atkin.

El crítico inglés fue invitado por la provincia y tras aceptar un recorrido personalizado de 48 horas, visitó las bodegas de Colonia Caroya y del Valle de Traslasierra. Es una presencia que marcará la historia vitivinícola de la región.

“La mayoría de los proyectos están ubicados en zonas estratégicas con paisajes maravillosos y propuestas muy lindas con atractivos más que interesantes”, afirmó la funcionaria de Turismo de la provincia.

También con gran alegría expresó la respuesta que brindó el crítico tras ver y degustar los productos locales: “Tim Atkin se sorprendió por lo que encontró y probó, es uno de los tres críticos más importantes del mundo, el lo evalúa personalmente y realmente es un honor tenerlo y que acepte esta invitación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cingolani considera que la industria vitivinícola puede crecer de gran manera en Córdoba y resaltó que Atkin recomendó y destacó cinco vinos de la región que más le gustaron. También aseguro que “en junio podremos dar detalles del informe que elaboró el crítico con el detalle de todos los productos que recomendó”.

La responsable de "Los Caminos del Vino" mencionó que el volumen de producción todavía no tiene capacidad para exportación pero si para “importar turismo” con vinos de alta calidad.

Para mayor información se puede ingresar al sitio www.cordobaturismo.gov.ar

Entrevista de “Turno Noche”.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho