Coronavirus en Córdoba

Desarrollistas presentaron al COE un protocolo de trabajo

El protocolo estaría aprobado pero quedan definir en la semana detalles sobre la movilización de los operarios, según afirmó a Cadena 3 Roque Lenti, de la Cámara de Desarrollistas Urbanos.

15/05/2020 | 22:48

Desarrollistas de Córdoba tuvieron una reunión con el COE donde presentaron un protocolo para su vuelta al trabajo con la flexibilización de la cuarentena.

Roque Lenti, miembro de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de la Provincia de Córdoba, se mostró optimista tras la reunión y señaló en diálogo con Cadena 3: “La verdad que estamos muy contentos, se ha trabajado muy bien con el COE”.

“La Cámara ha presentado un protocolo para volver a funcionar y el COE lo ha aprobado, quedan unos detalles a definir esta semana que tiene que ver con la movilización de los operarios”, aseguró.

En total, han sido suspendidas más de 50 obras de alto impacto en Córdoba. Aseguró que la medida de flexibilización -en caso de terminar de aprobarse los detalles del protocolo- abarcaría a albañiles, arquitectos, constructores, plomeros, electricistas y comercios de materiales de construcción.

Para el diseño del mismo, tomaron como muestra la ciudad de Río Cuarto, en donde esta industria ya ha vuelto a trabajar.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Un mes de conflicto

Desde el gremio de Aoita, indicaron que aún no depositaron algunos sueldos. Crece la expectativa porque este jueves podrían acreditarse pagos. "Seguimos sin una propuesta lógica", aseguran.

Interminable conflicto

Los interurbanos llevan 32 días sin servicio y los urbanos, 6. “Es increíble que el Gobierno no haga nada”, dijo a Cadena 3 Dante Rossi, legislador de la UCR. 

Accesos a Córdoba

Lo confirmó la empresa Caminos de las Sierras. Puntualizó que será a partir de las 00 horas. Junto al COE, establecieron medidas de seguridad para volver a operar.

Flexibilizan la cuarentena

La Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) mantuvo una reunión con el COE este jueves, donde les garantizaron que podrán volver a la actividad a partir de la semana que viene.

Lo último de Sociedad

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora