En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Coronavirus en Córdoba: 5 fallecidos y récord de 768 casos

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Desde que comenzó la pandemia, ya suman 258 decesos y 19.959 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva de Covid-19 es de 49,2%. Mina Clavero confirmó su primer caso.

21/09/2020 | 23:06Redacción Cadena 3

Del total de los infectados, 368 son de la capital y 400 del interior provincial.

FOTO: Del total de los infectados, 368 son de la capital y 400 del interior provincial.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este lunes se confirmaron 768 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 368 corresponden a Córdoba capital y 400 del interior, con la siguiente distribución por departamentos: 

Calamuchita: Embalse 4; Río de los Sauces 1.

Colón: Colonia Caroya 3; Jesús María 2; La Calera 7; Malvinas Argentinas 2; Mendiolaza 3; Río Ceballos 7; Salsipuedes 4; Unquillo 5; Villa Allende 8; Sin datos de localidad 4.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 2.

General Roca: Sin datos de localidad 1.

General San Martín: Etruria 1; La Laguna 2; Villa María 11; Villa Nueva 1; Sin datos de localidad 1.

Juárez Celman: Charras 3; General Cabrera 2; La Carlota 1; Ucacha 1.

Marcos Juárez: Arias 1; Corral de Bustos 6; General Baldissera 3; ciudad de Marcos Juárez 2; Monte Buey 11.

Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 7; Melo 1.

Punilla: Cosquín 3; Estancia Vieja 1; La Falda 4; Santa María de Punilla 5; Tanti 1; Villa Carlos Paz 4; Sin datos de localidad 1.

Río Cuarto: Achiras 2; Adelia María 3; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 5; Holmberg 1; Las Higueras 3; ciudad de Río Cuarto 141; Sampacho 3; San Basilio 1; Vicuña Mackenna 3.

Río Primero: Monte Cristo 2; Pedro E. Vivas 1; ciudad de Río Primero 2.

Río Segundo: Oncativo 5; Pilar 3; Pozo del Molle 6; ciudad de Río Segundo 10; Villa del Rosario 3.

San Alberto: San Lorenzo 1.

San Javier: Villa Dolores 4.

San Justo: Las Varillas 3.

Santa María: Alta Gracia 20; Bouwer 1; Malagueño 4.

Tercero Arriba: Hernando 1; Río Tercero 2.

Totoral: Villa del Totoral 3.

Tulumba: Las Arrias 1; San José de la Dormida 2.

Unión: Alto Alegre 2; Bell Ville 12; Cintra 4; Justiniano Posse 11; Laborde 3; Noetinger 1; Monte Maíz 2; Morrison 2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a que no estuvo consignado en el parte de la Provincia de este lunes, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, confirmó más tarde a Cadena 3 el primer caso en la localidad serrana.

"Estaba dentro de las probabilidades. Se hicieron algunos hisopados y seguiremos este martes a la mañana, para contener el brote lo más rápido posible", sostuvo.

En esa línea, agregó: "Tenemos unas 30 personas en cuarentena por contactos estrechos. La persona que dio positivo fue a hacer una consulta médica días atrás a una clínica de Carlos Paz. Es la hipótesis más fuerte, pero no está confirmada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), de personas con residencia en Santa Fe y Chubut, pero con domicilio legal en Cruz Alta y departamento Colón, sin datos de su localidad, respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 19.959 casos (sin contar el de Mina Clavero, que, se presume, será consignado en el parte del martes).

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 246.539 personas. Esto resulta en una tasa de 65.561 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este lunes, se efectuaron 5.858 estudios, de los cuales 2.541 son PCR y 3.317 test serológicos.

Se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

2 residentes en Córdoba capital, de 79 y 80 años.

1 residente en Villa del Dique, de 64 años.

1 residente en Embalse, de 67 años.

Mujeres

1 residente en Córdoba capital, de 77 años.

Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción del hombre de Embalse, presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 258 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.309 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 53,6% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 654 personas, lo que representa un 49,2% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este lunes, se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Calchín (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Salsipuedes (Colón), Bajo Grande (Córdoba) y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria, se realizaron en total 4.813 estudios, de los cuales 1.496 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 3.317 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta la fecha, en los controles de acceso provincial se efectuaron un total de 60.821 test serológicos.

Entrevista de Alejandro Bustos

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho