Con un mensaje de esperanza de Rossi, Córdoba celebró otra Manifestación de Fe
En la 96° procesión céntrica de la Iglesia Católica, el arzobispo dijo que esa virtud “es una misteriosa alegría en las tinieblas”. Presidió la misa del Jueves Santo en la parroquia de Oberlin. El domingo lo hará en el Neonatal.
06/04/2023 | 23:33Redacción Cadena 3
Córdoba celebró la edición número 96 de la Manifestación de Fe, la tradicional procesión religiosa que la Iglesia Católica realiza todos los Jueves Santos por las calles del centro de la capital provincial.
El evento, una iniciativa original de los padres salesianos, partió, a las 21, desde la parroquia María Auxiliadora, ubicada en avenida Colón y Rodríguez Peña, en barrio Alberdi.
La procesión continuó por Colón hasta General Paz y, después, siguió por la calle 27 de Abril. El cierre fue en la explanada de la Catedral, en la Plaza San Martín.
El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, encabezó la peregrinación y, en su epílogo, pronunció un mensaje en el que trazó una profunda reflexión sobre la esperanza.
Se dice que la esperanza es la virtud del hombre que camina. La esperanza surge donde una situación negativa es mirada con un amor que permite ver más allá del límite.
Crece en la caducidad, donde existe el sin sentido, el desierto.
Es volver los ojos a aquella vida que está por encima de todos lo que nos decepciona y se nos escapa de las manos.
Se funda en la convicción que dice que la adversidad no tiene ni tendrá nunca la última palabra.
No soslaya el trato con el dolor ni deja de frecuentar el desencanto, sino que los atraviesa.
Se templa en lo ingrato y en la desdicha.
Convierte el vencido en luchador.
.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
.
A los signos de esperanza no los encontramos donde están presentes el éxito y el optimismo.
Es una misteriosa alegría en el seno de las tinieblas.
Cuando todo grita muerte, siembra vida.
La clave de la esperanza es el ‘aunque’ y el ‘sin embargo’.
La esperanza no se rinde.
Cuando todo grita muerte, la esperanza vislumbra los signos de vida. No aflojemos.
.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Narcotráfico en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Más temprano, Rossi fue a celebrar la misa del Jueves Santo, en la que se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos, a la parroquia del padre Mariano Oberlin en barrio Müller, en un fuerte gesto de respaldo para el sacerdote que, días atrás, sufrió en uno de sus centros de rehabilitación de las adicciones un ataque intimidatorio con arma de fuego.
Además, el arzobispo de Córdoba dijo a Cadena 3, al término de la Manifestación de Fe, que el domingo celebrará la misa de resurrección de Pascua en el Hospital Neonatal, donde se investiga la muerte de bebés.
"Donde hay más dolor, allí está siempre nuestro sitio. Por eso fuimos hoy a lo de Oberlin y el domingo, al Neonatal: para acompañar los dolores", explicó el religioso.
"Me parece que el Neonatal es un lugar propicio para rumiar la resurrección, para que donde hay muerte, haya también esperanza de resurrección", subrayó.
El Viernes Santo, Rossi estará en barrio Juan Pablo II, de acuerdo a lo informado a Cadena 3.
Por su parte, el párroco de la Catedral, el padre Javier Soteras, destacó el valor de la Manifestación de Fe, a la que definió como "un momento hermoso".
“Es una iglesia que está queriendo ponerse en camino y renueva sus fuerzas y esperanzas", remarcó el también director de Radio María.
La Manifestación de Fe fue transmitida en vivo por Cadena 3, a través de Radio 3 (FM 100.5).
Informes de Alberto Roselli y Alejandro Bustos.








