Alerta por coronavirus

Catamarca volvió a la fase 1 del aislamiento

El ASPO podrá ser prorrogado posteriormente a disposición del COE provincial, dependiendo del análisis de la situación epidemiológica. Se suspenden las actividades consideradas no esenciales.

03/07/2020 | 23:00

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decretó este viernes el regreso a fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para toda la provincia a partir de la hora 0 del sábado 4 de julio. 

Esta fase se extenderá hasta el 6 de julio inclusive y posteriormente podrá ser prorrogada a disposición del COE provincial dependiendo del análisis de la situación epidemiológico general.

Se suspenden, en consecuencia, todas las medidas de flexibilización de las actividades consideradas no esenciales en todo el territorio de la provincia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las únicas excepciones serán los servicios vinculados a:

- Personal de la Salud

- Fuerzas de Seguridad

- Estaciones de Servicios

- Farmacias

- Locales y delivery de alimentos

- Recolección de Residuos

- Transporte público de pasajeros

El cierre de estas actividades permitidas queda establecido para las 20 horas de cada día sin excepción.

Por otro lado, queda suspendida la actividad de la Administración Pública Provincial y Municipal, entes autárquicos y organismos descentralizados. De esta disposición quedan exceptuados los empleados convocados para garantizar actividades esenciales y necesarias a requerimiento de las autoridades superiores.

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos. 

Caso positivo

Este viernes se detectó un caso positivo de Covid-19 confirmado por PCR realizado por las autoridades del Ministerio de Salud.

Además, hay otros 4 casos sospechosos más que pasaron un testeo rápido con resultados positivos, por lo que las autoridades determinaron la realización de los respectivos hisopados para confirmar por técnica PCR la existencia del virus Covid-19.

Hernán Matel, vocero del COE, dijo a Cadena 3 que las nuevas restricciones “obedecen al ingreso de un camionero de La Rioja llegó 24 horas después de realizarse un análisis y dio positivo”.

“El inconveniente es que tuvo contacto con un ciudadano local y estuvo recorriendo la ciudad durante 24 horas, por lo que se decidió aislar al departamento de Belén”, explicó.

Agregó, además, que el primer testeo realizado a este ciudadano con quien tuvo contacto el primer infectado dio negativo, pero se le realizará un segundo hisopado dentro de 5 días. 

En total, ya son 20 personas las aisladas a raíz de la situación, a las que se les realizará seguimiento epidemiológico.

Este testeo rápido fue adquirido por el Gobierno provincial semanas atrás para agilizar los análisis en controles sanitarios. El mismo está diseñado para buscar antígeno viral.

Las autoridades del COE adelantaron que se abrirá una investigación sobre la empresa que emplea al transportista que arrojó resultados positivos para determinar si cumplieron con los protocolos sanitarios de trabajo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El conductor, oriundo de La Matanza, provenía de Tucumán. Aseguran que no habría tenido contacto con nadie durante el trayecto e informaron a todos los organismos pertinentes del contagio.

Alerta por coronavirus

El COE dispuso que se prorrogue por siete días los cuatro cordones sanitarios estrictos en la localidad de Villa Dolores. Hasta el momento, se estudiaron 76.774 personas con PCR y suman 678 contagios.

Alerta por coronavirus

La Provincia se preparaba para reactivar la actividad con paseos internos, de cara al fin de semana largo por el 9 de Julio. El distrito de Belén vuelve a fase 1 ante un caso sospechoso de Covid-19.

Alerta por Covid-19

Lo confirmó el gobernador Raúl Jalil, a través de Twitter. Contó que se trata de un transportista que fue aislado antes de llegar a la ciudad capital. Era la única provincia sin casos.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

“Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, aseguraron desde el país del norte. Estiman que presentarán su vacuna en diciembre.  

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Crisis en el sector

La compañía de alojamientos no renovará el contrato de asociación con KPL Empredimientos, la empresa dueña del edificio. Seguirá con otro nombre y aseguraron que mantendrá los puestos laborales.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.