A 9 años del ascenso

Zielinski: "Los que deciden lo hacen mal y no consultan"

"El Ruso" revivió en Cadena 3 la promoción con la que mandó a River al Nacional B. Dijo que estaban "mejor" y que fueron humildes. "Los entrenadores somos desprestigiados", señaló sobre la AFA.

24/06/2020 | 18:56

Ricardo “El Ruso” Zielinski recordó en diálogo con Cadena 3 el ascenso histórico de Belgrano ante River en 2011 y calificó al equipo cordobés que dirigía como “un humilde que fue contra el sistema”. Además, cuestionó que los que deciden en AFA "lo hacen mal" y no consultan ni al interior, ni a los futbolistas y técnicos.

Sobre el proceso que desencadenó la promoción que decretó el descenso del “Millonario”, el actual DT de Atlético Tucumán valoró que tomó un equipo “cuestionado y lastimado”. 

Destacó que se pusieron de acuerdo y que lograron "justamente" algo que sabían en ese momento que era muy importante. En esa línea, admitió que se puso contento cuando les tocó River porque estaban “preparados para cualquier batalla”.

Y detalló la previa: “Pensamos el partido en 180 minutos. Lo programamos muy bien, estábamos mucho mejor en forma individual y colectiva. Los jugadores estaban en un nivel muy alto, motivacionalmente estábamos muy bien y sabíamos que River no estaba preparado para pelear un descenso; por ahí sí un campeonato. Teníamos que presionar, hacer un juego intenso, no dejarlos jugar. La localía era importantísima. Si no entraba la gente (hinchas de River invadieron el campo en Alberdi) estábamos para el tercer gol (terminó 2-0)”.

Estábamos mucho mejor en forma individual y colectiva

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, confesó que sabían que iba a ser complicado en el “Monumental”: “Pensar ascender en River sin inconvenientes era irreal. Sabíamos que íbamos a sufrir, a aguantar un montón de situaciones. Teníamos que estar preparados para esas cosas. El plantel lo estaba mentalmente. Eran todos hombres, excelentes jugadores en un nivel importantísimo”.

Ascender en River sin inconvenientes era irreal. Sabíamos que íbamos a sufrir

“Ojalá se le de la dimensión de un equipo humilde como éramos nosotros, que fue contra el sistema. Nosotros, los hinchas de Belgrano y pocos creíamos que se podía ascender contra River. Y se pudo”, expresó.

Cuarentena y entrenamientos

“El Ruso” remarcó que “mañana mismo” quisieran volver a entrenar, pero que “en Buenos Aires está "detonado todo y la gente está más en la calle”. 

Aclaró que se podría en el interior y que no generaría una ventaja deportiva como la que tienen “los dos equipos que gastan 50 veces más que los otros”. Apuntó que un problema es que muchos jugadores y DTs viven en Buenos Aires, pero se mostró cercano a la postura de Marcelo Gallardo de una vuelta a los entrenamientos.

La vuelta a Belgrano que no fue

Ante la candidatura de Armando Pérez y comentarios de que era su “elegido” como entrenador, Zielinski aclaró que no hablaron con el ex presidente del “Celeste”.

“En su momento lo hicimos y quedamos en conversar, pero esta pandemia dificultó todas las cosas. Extendimos el contrato con Atlético (Tucumán), no hablamos de algunas cosas pero hay una buena relación. No he dado una palabra para volver a trabajar con Armando: existía la posibilidad y no era nada más que eso. Pareciera que en la brevedad no se podrá dar”.

Existía la posibilidad y no era nada más que eso. Pareciera que en la brevedad no se podrá dar

Críticas al manejo del fútbol

El entrenador se mostró en desacuerdo de volver a un torneo de 30 equipos y cuestionó que se “desvirtuaron todas las categorías”.

“En la medida en que no aprendamos a hacer un campeonato competitivo, con la posibilidad de venderlo, que los clubes se potencien, será difícil. A mi criterio, la gente que decide lo hace mal”, agregó.

A mi criterio, la gente que decide lo hace mal

En esa línea, se quejó por la falta de consulta al interior, a los futbolistas y a los técnicos, a quienes describió como “desprestigiados” en ese contexto. Dijo que Claudio Tapia “es un tipo que escucha”, pero que debería hacerlo más.

Finalmente, negó que todos los equipos se puedan sostener con inferiores por la crisis: “Los equipos grandes se pueden arreglar con chicos. En algunos lugares no hay para que jueguen en Primera y no es poner un pibe por poner".

Y amplió: "Voy a ponerlo cuando tenga que jugar, no quemar un montón de camadas que juegan dos partidos y los tenés que sacar. En lo inmediato, no tenemos jugadores para poner en Primera. Se puede alternar como sustitutos”.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Algunos entrenadores son recordados con cariño a raíz de sus grandes logros en los clubes, que llevan procesos de años, mientras que otros consiguen resultados en apenas meses. A todos se los juzga.

Primera División

"El Ruso" renovará su contrato con "El Decano", según informó oficialmente el club en las redes sociales con un video. El acuerdo fue de palabra y resta conocerse cuánto se extiende el vínculo.

Fútbol argentino

El titular de la Agencia Córdoba Deportes recibió a los referentes de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing. "Por ahora no están habilitadas las prácticas en grupo", advirtió Héctor "Pichi" Campana.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Muchos clubes funcionan desde antes de lo que figura en las actas de fundación. Belgrano aparece en 1903, Independiente en 1904. Colón tiene un vacío de siete años. ¿Y si la historia es otra? 

Lo último de Deportes

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, es el marco para el encuentro que se juega desde las 14 (hora argentina) y televisan DeporTV y DirecTV Sports.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Raúl Monti

Raúl Monti

Pastilla para la memoria

El 26 de enero de 2020, el icónico ex basquetbolista, uno de los mejores de la historia, sufrió un accidente de helicóptero en el que perdió la vida. Tenía solo 41 años.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la Capital, Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Juárez Celman, Punilla y Río Cuarto, entre otras zonas. Prevén lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Ahora

Tiempo en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la Capital, Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Juárez Celman, Punilla y Río Cuarto, entre otras zonas. Prevén lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Importante convenio

El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.  

Excursionista herido

Está herido en la zona de difícil acceso en el Cerro Negro. Sus dos compañeros pudieron regresar para pedir ayuda. 

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, es el marco para el encuentro que se juega desde las 14 (hora argentina) y televisan DeporTV y DirecTV Sports.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.