Primera Nacional

Vega, el goleador histórico de Platense que vuelve al club

El delantero le dijo a Cadena 3 que al "Calamar" le debe "el sueño de jugar en Primera". A los 38 años, firmó su sexto contrato con el club porteño.

01/09/2020 | 19:25

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Daniel Vega vuelve a Platense. A sus 38 años, firmó el sexto contrato con "El calamar". Es el goleador histórico del club con 86 gritos y ascendió dos veces a la B Nacional, en la temporada 2005/06 y en la 2017/18.

En diálogo con Cadena 3, el atacante habló de su carrera y de su vida.

Deuda de vida con Platense: "Yo no soy hincha de Platense, pero mi gratitud hacia el club es eterna. Fue el único que me dio la chance de jugar en Primera; yo estaba en Lanús y me querían prestar a El Porvenir, pero en lo personal tenía otras expectativas. Quedé libre, empecé a rebotar por todos lados y de pronto, casi en el último intento, apareció Platense, y así empecé mi sueño del pibe de jugar en Primera".

Técnicos: "No me olvido de Carlos Trullet en Platense, el primero que me abrió la puerta. Después, con el que más cómodo me sentí y el que más aprovechó mis condiciones fue Blas Giunta, me dio un empuje anímico y profesional como pocos".

"Destaco a Cristian Aldirico, un maestro del ascenso, gran formador, gran técnico", agregó.

Venta después de ascender: "Ascendimos en el 2006 y en el 2007 me tuvieron que vender porque el club necesitaba dinero. Yo no me quería ir, pero la gente que manejaba mi pase necesitaba hacer el negocio. Al final no me pude negar y con todo el dolor del mundo me fui".

Premios Alumni: "Estoy orgulloso por ese premio. Me lo dieron como mejor jugador del ascenso, fui goleador del campeonato y salí elegido como mejor jugador del torneo. Lo bueno de este premio, yo gané dos, es que te votan jugadores, dirigentes, periodistas: es un reconocimiento de gente que te vio todo el año".

Segundo ascenso y revancha: "Le ganamos con Platense la final a Estudiantes de Caseros y para mí tuvo un sabor especial, no por el rival, sino porque el técnico que lo dirigía, Juan Carlos Kopriva, fue el mismo que un año antes me había echado de Platense. Lo tomé como un desafío de vida, porque cuando me rajaron apreté los dientes y pensé que algún día volvería. No tiré la toalla y cumplí mi sueño, casi como una película".

Consejos de padre: "Mi viejo siempre me decía 'vos para Platense vas a ser como Bochini en Independiente, Alonso en River o Gatti en Boca'. Yo me crié con esos ejemplos. Hoy hay muy pocos jugadores que perduren tanto en un club, porque van detrás de la plata. Yo me preparé, estudié para no ser así. Por eso, cada vez que Platense me llamó estuve, estoy y estaré siempre".

El último baile de Daniel Vega: "El día de la firma del contrato me presentaron como Michael Jordan, todo muy marketinero, ja ja. Ni cerca estoy de semejante monstruo, solo quizás en la ambición que tuve siempre para seguir compitiendo".

"Aparte, me imagino cuando vuelva a salir en esa cancha y encontrarme con ese hincha que se tatúa mi cara. Están re locos: venden barbijos con mi rostro. Yo nunca me la creí, pero estas demostraciones te superan, te llegan al alma, por eso renuevo mi deuda con este club al que le daré todo lo que me queda", acotó.

Estudios:" Soy contador público. Además, me recibí de periodista deportivo, director técnico y manager deportivo, porque el futbol es disfrute, es pasión incomparable. Yo siempre he pensado que el camino correcto es el estudio, pero si podés ser jugador de fútbol y estudiar en paralelo no hay que dudar y darle para adelante, porque adentro de la cancha las sensaciones son maravillosas".

La pelota lo busca al "9": "Coincido con el Luifa Artime que dice que con los años la pelota te busca a vos y no al revés. Lo que pasa es que vas aprendiendo a jugar; de pibe corrés atrás de la pelota, pero un prócer como César Luis Menotti, para mí el más grande de todos, dice que la pelota es la que debe correr y no el jugador".

"Hay que ubicarse mejor para devolver un pase y buscar el espacio libre. Aparte, el delantero tiene ese timming adentro del área porque nadie se explica cómo siempre está donde va la pelota. Se llama madurez y el Luifa, que era un monstruo adentro del área, lo explica perfecto", finalizó.

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Su presidente, Pablo Bianchini, dijo a Cadena 3 que es "lo más justo". Aún se desconoce cómo se disputará el tramo final del campeonato. San Martín de Tucumán reclamó al TAS el ascenso.

¡Bombazo!

El cordobés pasó por el equipo catalán a fines de los '70. Consideró que sería "ridículo" que el rosarino salga del club de esta forma. "A donde vaya, no será el Messi del Barcelona", dijo a Cadena 3.

Cambios en el "culé"

El flamante entrenador les confirmó que continuarán. Al defensor le comunicó que es "intocable", pero el mediocampista deberá ganarse un lugar.

Primera Nacional

José María Luna, a cargo del equipo médico del "Pirata", detalló a Cadena 3 cómo llevan adelante los protocolos en el club y la forma en que lo organizaron. "Todos están en condiciones", dijo.

Lo último de Deportes

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

5

Fuego en Córdoba

Evacuaron a algunos vecinos de Capilla del Monte. Bomberos controlaron las llamas cerca  del parque de Los Cocos. Se trabajaba en focos en otras localidades, hasta la llegada de las precipitaciones.

2

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco. 

Ahora

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.