Copa de la Liga Profesional

Racing no pudo con Arsenal y cayó 2-1 en Sarandí

El delantero uruguayo Jhonatan Candia abrió el marcador para el local, mientras que el defensor Gastón Suso extendió la diferencia cuatro minutos después. Para "La Academia" descontó Tomás Chancalay. 

18/04/2021 | 15:30

Arsenal se impuso esta tarde por 2 a 1 a Racing Club en un encuentro jugado en el estadio Julio Grondona, de la localidad bonarense de Sarandí, y válido por la décima jornada de la Zona A de la Copa Liga Profesional de Primera División de fútbol.

El delantero uruguayo Jhonatan Candia abrió el marcador para el local a los 23 minutos, mientras que el defensor Gastón Suso extendió la diferencia cuatro minutos después. Para "La Academia" descontó Tomás Chancalay, a los 40 de la etapa inicial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A raíz de la derrota, Racing se mantiene con 15 puntos y quedó en el quinto lugar de la tabla, mientras que Arsenal, luego del triunfo, logró su segunda victoria del torneo, alcanzó las ocho unidades -al igual que Platense- y continúa en la última posición.

Racing arrancó mejor y se paró firme en su propio campo y en el del rival, lo cuál le dio la posibilidad de tener la iniciativa e intentar inquietar al local desde el inicio del partido.

Los delanteros Iván Maggi y Enzo Copetti se mostraron como claras referencias en ataque por lo que fueron buscados por sus compañeros tanto desde la mitad del campo como con pelotazos desde el fondo.

Leonel Miranda manejó la mitad de la cancha de "La Academia" con la recuperación de la pelota y la gestación de juego, mientras que el juvenil Juan Cáceres se mostró como constante alternativa sobre el lateral derecho, lugar por dónde se hizo fuerte la visita.

Arsenal, por su parte, no logró acomodarse durante el primer cuarto de hora, pero con el correr de los minutos emparejó el trámite del partido y se adelantó en el campo de juego.

Los dirigidos por el DT Rondina aprovecharon algunas imprecisiones del rival y terminó aprovechando una de ellas para abrir el marcador tras una falla de Lucas Orban que derivó en el tanto de Jonathan Candia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Copa de la Liga Profesional

/Fin Código Embebido/

Tres minutos después de la apertura del marcador, Suso aumentó la diferencia con un tanto de cabeza tras un córner desde el sector izquierdo, lo cuál dejó en manifiesto que el conjunto del Viaducto fue más efectivo que su rival al momento de definir.

A falta de cinco minutos de la finalización de la primera etapa, el mediocampista de Racing Tomás Chancalay descontó para el conjunto conducido por el técnico Juan Pizzi.

El segundo tuvo a la visita nuevamente como protagonista, con el equipo parado sobre el campo rival y con la premisa de intentar revertir el resultado adverso frente a un rival que no estuvo firme en la zona defensiva.

Sin embargo, el conjunto de Avellaneda apeló más a las ganas y al empuje que a una clara idea colectiva de juego, mientras que el local cuidó el triunfo e intentó salir de contra, situaciones que se mantuvieron hasta el final del partido.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Garaglio, Gastón Suso y Nicolás Castro; Jesús Soraire, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Nicolás Castro; Alan Ruiz; y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo y Lucas Orban; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda y Matías Rojas; Iván Maggi y Enzo Copetti . DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: 23min. Candia (A); 26min. Susso (A), 40 min. Chancalay (R).

Amonestados: Benavídez (A), Schelotto (R), Soraire (A), Novillo (R).

Cambios: en el segundo tiempo: 15min. Eugenio Mena por Orban (R); 16min. Lorenzo Melgarejo por Maggi (R), 29min. Maximiliano Rogoski por Soraire (A), Lucas Albertengo por Ruiz (A); 35min. Nicolás Reniero por Rojas (R); 36min. Bruno Sepúlveda por Candia (A); 43min. Héctor Fértoli por Gutiérrez (R).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Grondona (Arsenal de Sarandí).

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en lo que fue un encuentro peleado que acabó con la victoria de Arsenal ante Racing. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa de la Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Copa Argentina

"La Academia" lo ganaba 2-0 y a los 80' y 83' lo igualó "El Santo”. Desde los 12 pasos, el conjunto de Avellaneda lo ganó 4-1. Transmitió Cadena 3.

Lo último de Deportes

Audio

Cobertura especial

Marcelo Ingaramo y Alejandro Bustos le traen a la audiencia los pormenores de la mayor reunión de Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA, y comparten a experiencia de conocer ese país europeo.

Nueva denuncia grave

El futbolista colombiano quedó formalmente notificado este jueves por el supuesto hecho, que habría ocurrido en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

Copa Libertadores

Tras la histórica clasificación a octavos de final del certamen continental, el plantel gozó de dos días libres. Este viernes, retoma a los entrenamientos de cara al cierre del Grupo H, ante la "U" Católica en Chile.

Repudio en redes

El club felicitó al delantero por sus 26 años en medio de la grave denuncia contra él por abuso sexual y violencia de género, lo que desató una catarata de críticas de los seguidores xeneizes.

El Mundial ya se siente

Lo anunció la FIFA. La delegación argentina se compone además por los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano, que será uno de los operadores del VAR.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Audio

Casi ocho años después

La Policía del vecino país detuvo este jueves a un hombre de 39 años acusado de asesinar a la turista argentina el 28 de diciembre de 2014.

Audio

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Datos oficiales

Lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es en relación a igual mes del año pasado. En el primer trimestre, el indicador acumuló una suba de 6,1%.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana perdió este jueves $ 2 en el segmento informal tras la suba consecutiva en las ruedas del lunes y martes. En tanto, el "solidario" cerró a $ 203,36.

Audio

2

Ministerio de Trabajo

Este jueves se firma el acuerdo sobre sueldos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Fatap. Queda suspendido el paro de colectivos de 72 horas que empezó el martes pasado.

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.