Cuelga los botines

"Pupi" Salmerón anunció su retiro del fútbol a los 38 años

El ex delantero de Ferro y Talleres, entre otros clubes, confesó que la intención era jugar hasta diciembre de 2021. "La pandemia adelantó todo los planes", declaró.

11/02/2021 | 18:46

"Puse en mis redes sociales que me retiraba, que había tomado la decisión de cerrar esta etapa de mi vida. Todavía recibiendo muchos mensajes de cariño", comentó en diálogo con Cadena 3.

Contó que en su última etapa en Los Andes se había planteado jugar dos años más, al menos hasta diciembre de 2021, pero que la pandemia adelantó "todo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo venía pensando de antes y por ahí lloraba. Lo hacía sólo para que no me vea mi hija, y después salía a la cancha haciéndome el rudo como siempre. Viví una etapa difícil y me arrepiento de no haberme preparado", reveló.

En cuanto a los clubes que más le marcaron, sostuvo que todos tiene una buena imagen, pero que más que nada en Ferrocarril Oeste, club donde hizo las inferiores, debutó en Primera y es ídolo. "Salvo en Banfield que no pude hacer ningún gol, en todos tuve buenos y malos momentos", agregó.

Consultado por los mejores volantes con los que compartió equipo, nombró a Lucas Wilchez, Sebastián Cobelli, Federico González (delantero), Vicente Monje y Luis Eduardo "Animal" López.

"Y el defensor que más odiaba era Osvaldo Barsottini, el después me confesó, cuando compartimos plantel en Ferro, que también me odiaba", recordó entre risas.

"A (Iván) Furios le tenía miedo, y encima por ahí hacían dupla (en Instituto). Un día jugamos en contra con Barsottini, lo saludé y le siento que tenía una faja en la costilla. 'Por favor no peleemos', me dijo. Y ahí se ganó mis respetos, pero había partido que nos tirábamos trompadas", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a su futuro, admitió que le gustaría continuar ligado al fútbol, especialmente en Ferro. "Quisiera aportar mi experiencia a lo largo de estos 22 años y ayudar a que el club cambie un poco las cosas, tengo ganas de ser entrenador, pero no en lo inmediato", concluyó.

Salmerón jugó en Ferro, Deportivo Armenio, Atlanta, Tigre, Talleres, Independiente Rivadavia, Shanghái Shenhua (China), Santiago Wanderers (Chile), Atlético Venezuela (Venezuela), Tristán Suárez y Los Andes.

Goles de Salmerón en Ferro

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El emblemático capitán del "Millonario" es un ejemplo de profesionalismo y vigencia: a los 39 años, sigue siendo una pieza importante en el equipo de Gallardo. Conocé su historia.

Colgó los botines

"He tomado la decisión de dejar el fútbol", publicó el ex Huracán e Independiente, de 31 años, en su cuenta de Instagram.

Mundo Talleres

El arquero pelea el puesto con Guido Herrera, que volvió de Turquía, y Joaquín Bláquez, un juvenil con gran proyección. Repasá las declaraciones en la entrevista con Cadena 3.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Tras ser una pieza fundamental del Talleres que peleó hasta el final en la Copa Diego Maradona, el lateral sonó como posible refuerzo en Boca. Conocé su historia.

Lo último de Deportes

Tensión en el "Leproso"

Se trata del sindicado jefe de la hinchada de ese club, Aldo Marcelo "Gatito" Sosa. Fue demorado en el marco de la investigación por el crimen del presunto narco, Marcelo "Coto" Medrano.

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.