Colgó los botines

Se retiró del fútbol profesional Matías Defederico

"He tomado la decisión de dejar el fútbol", publicó el ex Huracán e Independiente, de 31 años, en su cuenta de Instagram.

30/01/2021 | 08:44

Y agregó: "Bueno, llegó el momento, ayer después de tener tal vez uno de mis días más tristes, junto a mi familia y representantes, he tomado la decisión de dejar el fútbol profesional, una opción que barajé y analicé durante un tiempo".

"Siento que ha llegado la hora de hacerlo", argumentó el ex atacante nacido en el barrio porteño de Mataderos.

"Fueron muchos años de sacrificios, de buenos y malos momentos, pero del cual no me arrepiento de nada, ya que gracias al fútbol, conocí todo en esta vida", destacó el ex futbolista de Huracán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El también ex atacante de Corinthians de Brasil dijo que tomó la decisión "porque el tanque se vació y siento que no tengo más nada que dar, fui muy feliz, cumplí el sueño de cualquier nene que con 3 años patea y juega en el barrio con sus amigos al fútbol".

"Siento que fue hasta acá", sintetizó su decisión de no proseguir con su carrera en el fútbol profesional.

Por último, Defederico agradeció a "su familia y amigos, por estar cada uno en su momento" y agregó que se siente "muy orgulloso" de sí mismo, además de "haber logrado todo lo que quise y de nunca haber cambiado de ser esta misma persona".

Defederico surgió de las divisiones inferiores de Huracán y pasó por Corinthians de Brasil, Independiente, Al-Dhafra de Emiratos Árabes Unidos, Nueva Chicago, Eskisespor de Turquía. Universidad Católica de Chile, Al-Kawkab de Arabia Saudita, Apollon Smyrnis de Gracia y por último Agropecuario Argentino de Carlos Casares en la Primera Nacional.

Te puede interesar

Cuelga los botines

El delantero continuará en el cargo de entrenador hasta diciembre del 2023, en la segunda división.

Copa Diego Maradona

“El Bicho” venció a Huracán 1-0 con gol de Romero por la penúltima fecha de la Zona Campeonato A. El equipo de La Paternal quedó a un punto del “Xeneize”, su próximo rival, y del “Millonario”.  

Recordado duelo con "La T"

"El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

En medio de un libro de pases bastante activo, un repaso de los traspasos recientes de entrenadores en el fútbol argentino, con Julio César Falcioni (Independiente), Juan Pizzi (Racing) y Diego Dabove (San Lorenzo).

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El DT Miguel Russo decidió apartar al "Apache" de la convocatoria para el partido del miércoles en Bolivia.

Primera Nacional

El "Pirata" juega desde las 18 en el estadio del "Funebrero". Si gana, puede quedar puntero. Transmite AM 700, La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y App.

Análisis de fútbol

Santiago Gianola junto a Gustavo Gutiérrez hacen un análisis y le ponen verde, amarillo o rojo a los equipos cordobeses de acuerdo al desempeño del fin de semana. Escuchá el audio.

No va más

Fue horas después que el club anunciara su participación en la nueva Superliga de Europa, algo que el entrenador rechazaba.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Comentarios

Lo más visto

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Conmoción en Mendoza

Jazmín Aballay, de 24 años, intentó defenderse del ataque sexual pero fue asesinada a golpes y puñaladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras. Hay un sospechoso detenido.

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Insólito

El pedido fue hecho por el Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y aseguran que van a enviar su propio proyecto al Congreso de la Nación.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.  

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Maltrato animal

Los hombres fueron señalados como los organizadores de la carrera que se llevó a cabo en Villa Concepción del Tío este fin de semana y en la que había más de 50 perros.

Primera Nacional

El Pirata juega desde las 18 ante el Funebrero. Si gana puede quedar puntero. Transmite AM 700, La Popu, Cadena3.com y App.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

No va más

Fue horas después que el club anunciara su participación en la nueva Superliga de Europa, algo que el entrenador rechazaba.

Recuperación satisfactoria

El diseñador había sufrido varias caídas y golpes que lo dejaron postrado. “Estoy con grandes dolores”, admitió a sus seguidores en un video de Instagram.

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.