Para Pitarch, “no hubo nada extraño en el descenso de River”
Sostuvo, además, que “los principales responsables” de aquella temporada que marcaría un antes y un después en la historia del club, fue el cuerpo técnico.
26/06/2020 | 19:10Redacción Cadena 3
Héctor Oslavo Pitarch, ex jugador del “Millonario” y asistente técnico de Juan José López en 2011, cuando River descendió a la segunda división del fútbol argentino, aseguró en Cadena 3 que “no hubo nada extraño en el descenso de River”.
Desmintió, además, que las disputas entre Pasarella y Grondona hayan tenido algo que ver.
"A River le tocó descender porque no sacó los puntos que tenía que sacar. No hubo nada extraño. Si River hubiera ganado los partidos que tenía que ganar, que no se pudieron conseguir por errores individuales, hubiéramos sacado unos 6 o 7 puntos más y hubiéramos mantenido la categoría”, expresó Héctor Pitarch.
Admitió, además, que “los principales responsables” de aquella temporada que marcaría un antes y un después en la historia del club, fue el cuerpo técnico.
“Hay que recordar que los promedios, en aquel momento, abarcaban seis campeonatos cortos. Y River tuvo uno donde salió último (2008). La cosa ya venía mal de antes. Nunca tendríamos que haber llegado a un repechaje, porque ahí podés ganar o perder, como nos terminó pasando. Hubo algunos errores de Pezzota, pero creo que los principales responsables somos todos los que estuvimos en ese plantel”, manifestó.
La cosa ya venía mal de antes. Nunca tendríamos que haber llegado a un repechaje
Una vez recuperado su lugar en primera, River cambió su historia con la llegada de Marcelo Gallardo, logrando la etapa más importante de su historia.
Al respecto, Pitarch sentenció: “Desde chico ya mostraba personalidad. Como entrenador se preparó en Uruguay y ha logrado tener un equipo muy ofensivo. Por momentos River hizo un 2-6-2".
"Era un equipo similar al Barcelona, salvando las distancias. En los últimos partidos puso un defensor más y pasó a jugar 3-5-2, pero no le alcanzó para ganar el campeonato. Pero sin dudas, este equipo tuvo su pico máximo en Madrid, ganándole la Copa Libertadores a Boca”, manifestó.
Entrevista de Hugo Lombardi.




