Copa Libertadores

Libertad invitó a Boca a realizarse nuevos test en Paraguay

Mediante un comunicado, el club de ese país llamó a la delegación del "Xeneize", que informó resultados negativos de Covid-19 antes de viajar, a someterse a nuevas pruebas PCR antes del partido de este jueves.

16/09/2020 | 18:29

El entrenador de Boca, Miguel Russo, no viajó esta tarde hacia Asunción y no dirigirá este jueves a su equipo contra Libertad de Paraguay, en lo que será la reanudación de la Copa Libertadores 2020 para el Xeneize, y tampoco lo hizo el zaguero Lisandro López, que si bien dio negativo en el último testeo de Covid-19, presenta algunos síntomas y por precaución se quedó en Buenos Aires.

En tanto, los 21 futbolistas que integran la delegación boquense dieron negativo en el hisopado PCR que realizó el martes por la mañana la Conmebol, informó oficialmente el club de la Ribera.

"Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados", señaló el comunicado de Boca.

"Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud", agregó.

Sin embargo, el club paraguayo emitió un comunicado este miércoles en el que "invita" a la delegación "Xeneize" a realizarse nuevas pruebas PCR en Asunción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Russo, quien es paciente de riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018, quería viajar pero le hizo caso a sus allegados, a los médicos y a la dirigencia del club, quienes le pidieron que se quede en Buenos Aires.

En su lugar estará como técnico principal Leandro Somoza, uno de sus ayudante de campo, junto con Mariano Herrón.

En tanto, el defensor Lisandro López iba a ser parte de la delegación al resultar negativo su test pero presentó algunos síntomas a último momento y por precaución se decidió que no viaje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la lista de 21 jugadores que viajaron en vuelo chárter hacia Paraguay, luego de realizar la última practica en el centro de entrenamientos de Ezeiza, figuran todos casos negativos de Covid-19, según el último testeo pedido por el protocolo de la Conmebol.

En medio de las protestas de la dirigencia del equipo paraguayo, llegó la autorización de las autoridades sanitarias de Paraguay en concordancia con la Conmebol para que Boca pueda viajar con casos positivos, pero que tuvieran el alta sanitaria porque habían pasado los 14 días de aislamiento y no había riesgo de contagio.

La posible formación del actual campeón del fútbol argentino sería con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Guillermo "Pol" Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El resto de los jugadores que integran la delegación son Manuel Roffo (no viajaron los arqueros Agustín Rossi ni Javier García), Iván Marcone, Alan Varela, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Enzo Roldán, Walter Bou y Mauro Zárate.

Boca jugará este jueves desde las 21 en Asunción ante Libertad por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, con transmisión de Cadena 3.

Te puede interesar

Regreso del fútbol

Este martes se jugaron cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos. Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre debutarán el jueves. En la nota, el detalle.

Polémica en la Libertadores

El abogado del club paraguayo cuestionó en Cadena 3 el permiso de Conmebol y el Ministerio de Salud de ese país para que futbolistas recuperados de coronavirus viajen aunque den positivo. Analizan acciones.

Paso al costado

El ídolo del club dejará de ser el coordinador de las Inferiores. Argumentó razones personales. Había asumido con la gestión de Ameal.

Polémica abierta

El ministro de Salud sostuvo que "cambiaron las reglas de juego" y que no fue consultado. Desde la Confederación respondieron que no hubo modificaciones en el protocolo. El plantel viaja a Paraguay.

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.