Acusaciones cruzadas

La guerra judicial que Chilavert prepara contra la Conmebol

El ex arquero fue querellado por calumnias e injurias por el titular de la entidad, Alejandro Domínguez. Su abogado dijo a Cadena 3 que contratacarán con “fuertes acusaciones” y vinculó amenazas telefónicas a Domínguez.

02/06/2020 | 18:16

José Luis Chilavert profundizó judicialmente su conflicto con la Conmebol, principalmente con el titular de la entidad del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, quien lo demandó por calumnias e injurias por sus acusaciones de corrupción en las redes sociales. 

El abogado del ex arquero paraguayo, Alejandro Sánchez Kalbermatten, explicó a Cadena 3 que su defendido ratificará sus dichos y que contraatacarán con "causas más fuertes" que "podrían llevar a prisión a Domínguez".

El próximo 16 de junio Domínguez y Chilavert deberían verse las caras en una audiencia de conciliación que se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, pero el titular de Conmebol adelantó que no iría porque prefiere ir a juicio oral, según el abogado de "Chila". Evalúan realizar la audiencia por videoconferencia y allí Chilavert ratificaría sus dichos.

"Por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Domínguez y sus séquitos. Es la lucha de clases en Paraguay. Soy el pueblo paraguayo contra los clanes políticos que tanto daño le hacen al Paraguay", había escrito Chilavert en Twitter después de la denuncia de Domínguez. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre las acusaciones, el letrado explicó: “Estamos trabajando con pruebas para defenderlo de esa ridícula denuncia que le hicieron y contraatacar con otro tipo de causas más fuertes que lo pueden llevar a prisión (a Domínguez)”.

Además, Sánchez Kalbermatten vinculó a Domínguez un mensaje anónimo amenazante en el buzón de voz de su cliente por el que hicieron una denuncia por amenazas.

“Che, paraguayo, dejá de hacerte el boludo de hablar de la Conmebol. Te vamos a hacer mierda a vos y a todos los tuyos. ¿Clarito, paragua?”, dice el mensaje que mostró el defensor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado de Chilavert remarcó que las amenazas llegaron “dos días después de la querella” y que entienden que “quieren neutralizarlo, acallarlo e intimidarlo”. Expresó que “denunciar a este grupo de poderosos no es como denunciar a cualquiera” y dijo que podría “terminar como el FIFA Gate”.

El letrado apuntó que les permite unir diversas causas de irregularidades contra la entidad como “la de dopping de River”, en la que asegura que se habría registrado dopping positivo a al menos siete jugadores de “El Millonario” en el partido contra Jorge Wilstermann que terminó 8-0 en favor del “Millo” por la Copa Libertadores en 2017. Afirmó que sólo se marcó en Mayada y Martínez Quarta para evitar una expulsión de la copa y una descalificación por hasta 4 años.

“Podemos demostrar que las amenazas se vinculan a Conmebol. Tenemos el registro de voz y tenemos montones de comentarios que afirman saber de quién se trata, por lo que se puede cotejar”, sostuvo.

Y cerró: “Tiene que ver con fraudes, organizaciones criminales que están enquistadas desde hace mucho tiempo en el fútbol. Es la brillante oportunidad, que finalmente Domínguez lo querelló, porque obliga a sacar todas las verdades a la luz y que esta persona termine donde tiene que terminar si se prueba lo que creemos. Pretendemos sacarlo a la luz, que no haya encubrimiento”.

Entrevista de Fabio Ferrer y Juan Pablo Estela.

Te puede interesar

Violencia de género

Martín Apolo aseguró que la ex pareja nunca estuvo embarazada. "Le pide dinero", agregó el letrado. El futbolista de Boca ratificó su denuncia por "extorsión y amenazas" contra Daniela Cortés.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Durísimas críticas

El ex vicepresidente de la entidad cayó ante el reelecto Bill Beaumont. Relató que un representante de Túnez, de su grupo, "desapareció" en los últimos días. "Espero que no sea corrupción", dijo.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero es gerente deportivo desde hace 10 años en el equipo chileno. Pese a momentos duros por falta de títulos, insistieron. Habló de su etapa como futbolista y de la vez que superó un tumor.

Liga de Francia

El delantero argentino marcó los dos goles de la victoria de su equipo, que se impuso 2-0. El joven francés Kylian Mbappé lo asistió en ambas oportunidades. También jugaron Di María y Paredes.

Liga inglesa

Fue por 5 a 2. Vardy, en tres oportunidades, Maddison y Tielemans, marcaron los tantos de "Los Zorros". Mahrez y Ake descontaron para el local. El técnico español recibe cinco goles por primera vez.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

2

Alerta por coronavirus

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque. Informaron que cada mil testeos, el 30% da positivo.

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

Ahora

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

  

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Coronavirus en el folclore

El cantante folclórico en diálogo exclusivo con Cadena 3 señaló que se encuentra bien y agradeció el acompañamiento y el cariño de sus fanáticos.

¿Amor en puerta?

El cantante publicó un mensaje en Twitter. También se refirió al divorcio con Valeria Larrarte.