Acusaciones cruzadas

La guerra judicial que Chilavert prepara contra la Conmebol

El ex arquero fue querellado por calumnias e injurias por el titular de la entidad, Alejandro Domínguez. Su abogado dijo a Cadena 3 que contratacarán con “fuertes acusaciones” y vinculó amenazas telefónicas a Domínguez.

02/06/2020 | 18:16

José Luis Chilavert profundizó judicialmente su conflicto con la Conmebol, principalmente con el titular de la entidad del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, quien lo demandó por calumnias e injurias por sus acusaciones de corrupción en las redes sociales. 

El abogado del ex arquero paraguayo, Alejandro Sánchez Kalbermatten, explicó a Cadena 3 que su defendido ratificará sus dichos y que contraatacarán con "causas más fuertes" que "podrían llevar a prisión a Domínguez".

El próximo 16 de junio Domínguez y Chilavert deberían verse las caras en una audiencia de conciliación que se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, pero el titular de Conmebol adelantó que no iría porque prefiere ir a juicio oral, según el abogado de "Chila". Evalúan realizar la audiencia por videoconferencia y allí Chilavert ratificaría sus dichos.

"Por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Domínguez y sus séquitos. Es la lucha de clases en Paraguay. Soy el pueblo paraguayo contra los clanes políticos que tanto daño le hacen al Paraguay", había escrito Chilavert en Twitter después de la denuncia de Domínguez. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre las acusaciones, el letrado explicó: “Estamos trabajando con pruebas para defenderlo de esa ridícula denuncia que le hicieron y contraatacar con otro tipo de causas más fuertes que lo pueden llevar a prisión (a Domínguez)”.

Además, Sánchez Kalbermatten vinculó a Domínguez un mensaje anónimo amenazante en el buzón de voz de su cliente por el que hicieron una denuncia por amenazas.

“Che, paraguayo, dejá de hacerte el boludo de hablar de la Conmebol. Te vamos a hacer mierda a vos y a todos los tuyos. ¿Clarito, paragua?”, dice el mensaje que mostró el defensor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado de Chilavert remarcó que las amenazas llegaron “dos días después de la querella” y que entienden que “quieren neutralizarlo, acallarlo e intimidarlo”. Expresó que “denunciar a este grupo de poderosos no es como denunciar a cualquiera” y dijo que podría “terminar como el FIFA Gate”.

El letrado apuntó que les permite unir diversas causas de irregularidades contra la entidad como “la de dopping de River”, en la que asegura que se habría registrado dopping positivo a al menos siete jugadores de “El Millonario” en el partido contra Jorge Wilstermann que terminó 8-0 en favor del “Millo” por la Copa Libertadores en 2017. Afirmó que sólo se marcó en Mayada y Martínez Quarta para evitar una expulsión de la copa y una descalificación por hasta 4 años.

“Podemos demostrar que las amenazas se vinculan a Conmebol. Tenemos el registro de voz y tenemos montones de comentarios que afirman saber de quién se trata, por lo que se puede cotejar”, sostuvo.

Y cerró: “Tiene que ver con fraudes, organizaciones criminales que están enquistadas desde hace mucho tiempo en el fútbol. Es la brillante oportunidad, que finalmente Domínguez lo querelló, porque obliga a sacar todas las verdades a la luz y que esta persona termine donde tiene que terminar si se prueba lo que creemos. Pretendemos sacarlo a la luz, que no haya encubrimiento”.

Entrevista de Fabio Ferrer y Juan Pablo Estela.

Te puede interesar

Violencia de género

Martín Apolo aseguró que la ex pareja nunca estuvo embarazada. "Le pide dinero", agregó el letrado. El futbolista de Boca ratificó su denuncia por "extorsión y amenazas" contra Daniela Cortés.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Durísimas críticas

El ex vicepresidente de la entidad cayó ante el reelecto Bill Beaumont. Relató que un representante de Túnez, de su grupo, "desapareció" en los últimos días. "Espero que no sea corrupción", dijo.

Lo último de Deportes

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Polémica en España

El entrenador de Atlético de Madrid salió a bancar el videoarbitraje en medio de los fallos que favorecieron a Real Madrid. "Si le cobran más penales es porque ataca más", dijo.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.