Crisis por coronavirus

Fassi: "Estoy totalmente solo; nadie habla ni se compromete"

El presidente de Talleres criticó a dirigentes por su silencio ante la posibilidad del regreso de un torneo de 30 equipos. Dijo que su protocolo para volver a entrenar tuvo "una aceptación tremenda" de equipos "de Primera y la B".

22/04/2020 | 18:43

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, lamentó en diálogo con Cadena 3 la postura de dirigentes de otros equipos que mantienen silencio ante la idea de retomar a un torneo de 30 equipos en la máxima categoría del fútbol argentino por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“Hay una pelea muy grande con esto. Estoy totalmente solo. Nadie habla ni se compromete. ¿Cómo hacer para que pensemos en el fútbol, en los clubes y sus ingresos, que están cada vez más empobrecidos?. Esta liga puede valer 10 veces más de lo que vale hoy, pero se tienen que acabar los intereses personales", sostuvo.

"Estoy con un escarbadientes luchando contra un ejército. Es lo que más le conviene al fútbol argentino, pero pisás los intereses de todo el mundo, que vienen de hace 30 años”, agregó.

En relación al protocolo que presentó para volver a los entrenamientos, aseguró que tuvo "una aceptación tremenda", y destacó el apoyo de Belgrano e Instituto.

“Tuvimos una aceptación tremenda por Belgrano e Instituto en Córdoba y todos los equipos de Primera y la B Nacional, cuerpos técnicos, médicos, entrenadores y una aceptación muy grande de jugadores. Es una situación límite, pero el protocolo está basado en una estructura sólida, sin riesgos en materia de salud”, aseveró.

Asimismo, se mostró "muy optimista" en que "en el lapso de una o dos semanas se pueda, bajo un protocolo muy estricto de prevención, regresar a los entrenamientos, en base a las buenas decisiones que tomó antes el Gobierno".

"Sería muy bueno para las instituciones, la industria del fútbol, y para, a través de protocolos, empezar a generar activaciones para retomar a la normalidad en cuanto a actividades laborales y del aparato de las instituciones", apuntó.

El titular albiazul trabaja en un proyecto que contemple 22 equipos en la máxima categoría.

Entrevista de Gabriel Rodríguez

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

El presidente de Talleres se mostró en contra de esa posibilidad, que se baraja en estos días. “El que tiene que estar en Primera, que esté en Primera”, sostuvo. Reclamó "volver a entrenar urgentemente".

Crisis por coronavirus

El presidente de Talleres dijo a Cadena 3 que considera que se deben crear los protocolos sanitarios necesarios para reactivar las industrias. Pidió buscar un "equilibrio entre economía y salud".

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Fue uno de los pilares del triunfo argentino en el Mundial 1978. Es el jugador que más veces vistió la camiseta de Talleres en toda la historia. Escuchá. 

Golpe al fútbol cordobés

Con 34 mil abonados al día hasta el 2 de febrero, "perdió a aquellos que no pagaban la cuota social mediante débito automático", según explicó a Cadena 3 Miguel Cavatorta, representante del club.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Transmite Cadena 3 Santa Fe.

Copa Libertadores

El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Copa Argentina

El partido se jugará en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna desde las 15.05, con arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3.

Todo Canalla

Somoza necesita reforzar el plantel, sobre todo en la delantera, tras el retiro de Ruben y la rescisión de Caraglio. Hay un apuntado.

Todo Lepra

Javier Sanguinetti sumó dos lesionados: Garro y Vangioni. Además, Arboleda fue citado por la selección colombiana.

Comentarios

Lo más visto

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.