El futuro del "10"

Expresidente del Barcelona, "triste" por la salida de Messi

“En estos momentos, la única posibilidad que tienen, es la del contrato. Nada más. Los contratos son para cumplirlos y yo pensaba que él no se quería ir", dijo para Cadena 3 Joan Gaspart.

28/08/2020 | 19:58

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona desde el 2000 al 2003 y vicepresidente durante 22 años bajo la dirigencia de Núñez, dijo en Cadena 3 que "no cree que sea momento" de que Messi se vaya del Barcelona y que, de hacerlo, "tiene que ser por la vía de lo que esta contractado".

“Para mí está muy claro, Leo es un hombre muy querido por toda la afición, por los socios y el entrenador lo quiere, la junta también. Él tiene un contrato en el que, en una fecha determinada, si él no quería continuar, podía marcharse. Pero Leo no usó su poder de terminarlo en la fecha que estaba firmada, que era en junio, y todo el mundo lo festejó. No sé qué ha pasado”, dijo el exdirigente del club azulgrana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Gaspart, algo ocurrió en el entorno del jugador tras el partido contra el Bayern Munich que lo convenció de cambiar de opinión respecto a su estadía en el Barcelona.

“Después de los 8 puntos del Bayern Munich, por razones que desconozco, Leo comunica fuera de plazo que quiere marcharse. No sé qué ha podido pasar después de este partido, porque estamos hablando de semanas donde Leo no había manifestado ninguna intención de irse. Después de este partido algo ha pasado”, alegó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No sé qué le haya podido pasar a Leo de negativo. Yo lo aprecio muchísimo por lo mucho que le ha entregado al Barsa. Es una situación que no sé cómo vamos a salir porque él dice que se quiere marchar pero los dueños del club no quieren que se vaya y la cláusula del contrato es muy clara”, agregó.

El exdirigente explicó que las únicas situaciones en donde esa cláusula no se ha respetado fue en casos donde otro equipo ofertó comprar al jugador en cuestión.

Si alguien quiere quedarse con Leo Messi, tiene que pagar 700 millones de euros, y ahí nadie podría oponerse, porque no es la primera vez que se le quita un jugador al Barsa, como pasó con Rivaldo, parando la cláusula. Hasta ahora nadie ha venido con esa oferta”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto al modo en que Messi comunicó su decisión, el expresidente del Barcelona expresó que “lo único” que sabe es “lo que se dijo públicamente” y reiteró que “si no estaba contento con el Barsa, lo tenía muy fácil, hubiera podido acogerse a esta cláusula y anunciar su intención de no querer continuar, y no lo hizo”.

“El contrato automáticamente quedó renovado un año más y todo el mundo quedo muy contento, salió en todos los medios”, manifestó.

No sé qué ha pasado por la cabeza de Leo y por su entorno

“No sé qué ha pasado por la cabeza de Leo y por su entorno, que es básicamente su padre y su hermano, después del desastre del Bayern. Tiene que explicar lo que ha pasado”, añadió.

Gaspart se manifestó en desacuerdo con el accionar del actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de ofrecerle a Messi su renuncia a cabo de que se quede.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No lo debería haber dicho, es un gesto que da una imagen negativa del club y sería negativo si se acogiese. Jamás en la historia del fútbol un presidente de un club dijo que se va si el jugador está descontento”, expresó.

En estos momentos, la única posibilidad que tienen, es la del contrato. Nada más”, sentenció.

Para Gaspart, el desempeño del Barsa en los últimos tiempos “no fue tan negativo”.

“El Barsa era el líder cuando apareció la pandemia y hubo un paradón. En esos momentos era líder y estuvimos unos meses con el fútbol parado y si se hubiese acabado la liga en aquel momento, como paso en Francia, habría sido campeón de España”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En la Copa de Europa, hasta el partido culminante del 2 a 8 tampoco podemos decir que haya sido negativo, llegó hasta cuartos de final eliminado de una forma muy brillante. Ni el Real ni el Atlético estuvieron en Lisboa”, remarcó.

“Estoy de acuerdo en que no ha sido lo más brillante, puesto que uno tiene ganas de ganar siempre, pero eso no es posible”, agregó.

Según Gaspart, el Barcelona no tiene motivos para dejarlo marchar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Si el Barsa no lo quisiera, hubiera negociado, como se hizo con Maradona, que fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y dijo que se quería marchar. Entendimos que -a lo mejor- era bueno para el club que se marchase y estábamos de acuerdo las dos partes, él quería irse al Nápoles y negociamos con el club la cantidad que éste tenía que pagar por el traspaso”, explicó.

“Con Messi es diferente, él se quiere marchar. Yo lo que haría sería repetirle una y mil veces que los millones de aficionados del Barsa y el entrenador le piden que se quede, dato no menor, si bien puede tener varios negativos después del partido de Lisboa, hay muchos más positivos”, manifestó.

Yo lo que haría sería repetirle una y mil veces que los millones de aficionados del Barsa y el entrenador le piden que se quede

“Salvo que haya algo que se nos escape, porque aun siguiendo de cerca este problema no acabo de entender. Los contratos son para cumplirlos yo pensaba que él no se quería ir”, dijo.

Subrayó, además, que considera que el Barcelona no va a ceder en cuanto a la cantidad pedida por el contrato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La situación actual es muy compleja y difícil de solventarse, porque el Barcelona no va a ceder en cuanto al contrato y si el sigue vigente que se quiere marchar pues no sé. El lunes empieza el entrenamiento y Leo dijo que va a asistir”, explicó.

Recordó, además, el fichaje cuando este tenía 15 años y el pedido de que se le pague el tratamiento hormonal que Leo necesitaba.

“Yo era el presidente, la verdad es él que tenía 15 años y en los partidos que lo había visto jugar en los juveniles fue que me dijeron que no podíamos dejarlo escapar y seamos sinceros estamos hablando de quien sería el mejor jugador del mundo, en aquel momento tenía 15 años”, relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El Barcelona aceptó una serie de condiciones que con muy buen criterio puso el padre de Lionel, excepcional en lo que era el contexto de jugadores extranjeros, y se aceptó. Se le ha mimado, el estadio entero le ha cantado ‘Messi te queremos’ y creo que tienen que analizar en todos estos años de historia del Barsa que se le ha dado muchísimo”, subrayó Gaspart.

“Para mí la balanza está mucho más a favor de que se quede”, dijo y agregó: “Esto no ha terminado, vamos a ver cómo termina”.

Respecto a su experiencia ante esta insólita situación remarcó que no se siente “ni frustrado, ni enojado”, sino simplemente, “triste”.

“Cuando quieres a una persona, deportivamente hablando, y sabes que se ha hecho tanto por él, que se quiera marchar cuando no has hecho nada para que quiera marcharse, es triste”, expresó.

“Todos saben que algún día habría de irse, no hay que morirse para irse del fútbol y a él le quedan 3 o 4 años. Podría haberse ido y el Barsa habría continuado, se han ido varios jugadores que se han jubilado”, explicó.

“Pero no ahora que lo necesitamos, queremos que se quede como líder del equipo. Creemos que no es el momento y si tenemos que ceder y aceptar que se marcha, tiene que ser por la vía de lo que esta contractado y sino convencerlo de que se quede”, indicó Gaspart.

Aseguró que, de quedarse, Leo seguiría “dando el 100%”. “Lo conozco lo suficiente para poder decir que es un profesional, es un gran futbolista que si se queda rendirá al 100, porque es muy responsable, eso no me preocupa”, dijo.

Ya lograremos que vuelva a sonreír”, concluyó.

Entrevista de Juan Pablo Estela.

Te puede interesar

Vuelve la polémica

Diego Junior, hijo de "El Diez", tiró una picante frase cuando le preguntaron qué jugador era para él el mejor de la historia del fútbol entre su padre o "La Pulga".

¡Bombazo!

Sería antes del próximo domingo. El futbolista, luego de la misma, anunciaría su decisión a la prensa.

El futuro del "10"

El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

¡Bombazo!

Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, lo explicó a Cadena 3. Dijo que el astro "buscará en FIFA el certificado de transferencia internacional provisorio” para obtener "la habilitación para jugar en otras ligas".

Lo último de Deportes

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Copa América 2021

Por Gabriel Rodríguez.

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Mercado de pases

El delantero practicó por primera vez en el predio de Ezeiza junto a un grupo de compañeros. El martes presentarán a Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos procedentes de Huracán.

Súbito desmayo

El agente del futbolista contó que el jugador "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y que se someterá a nuevos estudios médicos para encontrar una explicación a lo sucedido.

Eurocopa

Los españoles llegan al duelo con el positivo de coronavirus de Sergio Busquets, un histórico en el equipo que actualmente dirige Luis Enrique.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Audio

Escándalo en Córdoba

Fue tras un operativo en barrio Nuevo Jardín. Había sido trasladado a Tribunales II, desde donde abrió la puerta y salió corriendo.

Ahora