Deportes

¡Bombazo!

Messi pide una reunión para negociar su salida de Barcelona

Sería antes del próximo domingo. El futbolista, luego de la misma, anunciaría su decisión a la prensa.

28/08/2020 | 13:49

El futbolista Lionel Messi saldría a dar su versión acerca de su decisión de irse del Barcelona y, si bien en España aseguran que escogerá el momento adecuado para hacerlo, estiman que el jugador podría hablar antes del próximo domingo, pero previamente pidió una reunión para negociar su salida.

Hasta el momento, Messi no se pronunció ni para anunciar su decisión ni para replicar las declaraciones que se realizaron sobre su futuro, entre ellas las del entrenador Ronald Koeman, las del secretario técnico Ramon Planes y las del presidente Josep Maria Bartomeu.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El delantero, a través de sus abogados, le comunicó al Barcelona su deseo de dejar el club mediante un burofax mientras que previamente mantuvo una charla con Koeman en la que no quedó convencido del nuevo proyecto y luego trascendió que habló con Pep Guardiola, técnico del Manchester City, con la mente puesta en una posible salida.

En tanto, este viernes, según informaron los medios españoles El Periódico y Sport, Messi le solicitó a sus representantes que le pidan al Barcelona una reunión para poder salir bien del club y que no se genere un conflicto.

Con este pedido, el jugador demuestra que no tiene intención de que abandonar la entidad catalana se convierta en una lucha contra Bartomeu y su Junta Directiva, por lo cual ahora el jugador está pendiente de la respuesta de la dirigencia para que se realice esa cita. .

Por otro lado, si en los próximos dos días no hay ninguna novedad, Messi deberá presentarse el domingo 30 de agosto a las pruebas PCR que serán efectuadas a todo el plantel y el día 31 ir al primer entrenamiento de pretemporada programado por Koeman.

Si bien trascendió que Messi no tenía intención de asistir a las pruebas físicas ni a la primera práctica de la era Koeman, desde el entorno del deslizaron que sí lo haría debido a que, aunque su decisión es firme, entiende que lo mejor para poder salir mediante un acuerdo es no mostrarse en rebeldía y rebajar tensiones.

En tanto, del lado del Barcelona creen que el futbolista no va a presentarse el domingo porque consideran que en el burofax el jugador habría dejado en claro que todas las intenciones trasladadas en la nota entran en vigor ese día.

Según la interpretación de algunos directivos del club catalán, si Messi asiste a las pruebas físicas del día 30 o al primer entrenamiento del día 31, estaría contradiciendo el contenido de su burofax, no de forma explícita, pero sí de forma implícita.

Te puede interesar

El futuro del "10"

El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.

¡Bombazo!

Una grupo de hinchas se manifestaron con una caravana de autos bajo el lema "Tu sueño, nuestra ilusión". Pidieron que el astro juegue en Argentina. Mirá.

Avatares en Barcelona

El dirigente aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato si Messi afirmara que el problema es el titular del Barsa. Un cronista de Mundo Deportivo detalló el panorama a Cadena 3.

¡Bombazo!

Los futbolistas fueron captados por la TV española después de cenar en el restaurante Soho House. Mirá las imágenes.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, desde las 21.30. El cotejo será arbitrado por el ecuatoriano Luis Quiroz. Transmitirá Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El partido se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Transmitirá Cadena3.com y app.

Todo Lepra

El entrenador apunta a futbolistas en el mediocampo y delantera; ya hubo algunos sondeos. La pretemporada arrancó con 29 jugadores.

Liga Nacional de Básquet

"La Gloria" se impuso por 90-84 en un Ángel Sandrín colmado de hinchas albirrojos. De esta manera, lidera 2-0 la serie y buscará este jueves, en Corrientes, el pasaje a la gran definición.

Fin de ciclo

El entrenador se despidió de los jugadores, pese a que previamente había llegado a un acuerdo con la dirigencia para continuar en el cargo. De esta manera, "El Globo" busca un reemplazante.

Comentarios

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Se trata de los ocupantes de una moto que colisionaron contra un taxi en Costanera Sur y Puente Sargento Cabral. El chofer también resultó lesionado. Los tres fueron derivados al Hospital de Urgencias. Mirá el video.

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Tragedia en Buenos Aires

Tres de los 11 heridos se recuperan en hospitales porteños. El protagonista del siniestro está detenido, imputado por homicidio culposo y será indagado este martes. Imágenes sensibles.

¿Se viene la boda?

La incipiente pareja está a punto de empezar a convivir en Buenos Aires y tiene grandes proyectos para el futuro.   

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Ahora

Consejo de la Magistratura

Fue con la firma de cuatro ministros. El ingreso de los representantes políticos fue objeto de cuestionamientos por parte de Luis Juez y Germán Martínez.

Paro total

El gobernador salió con los tapones de punta tras la nueva huelga de los choferes de colectivos: pidió más recursos y dijo que el esfuerzo provincial “no alcanza”.

Anticipo Cadena 3

El intendente de la ciudad de Córdoba se reúne en Buenos Aires con todos los actores implicados en el conflicto, en un encuentro orquestado en las últimas horas.

Audio

La Mesa de Café

La medida de fuerza hizo que muchas personas tuvieran que ingeniárselas para poder llegar a su trabajo o llevar a los niños a la escuela. ¿Qué ocurre en Córdoba con la ley de servicios esenciales?

Audio

Presidenciales 2023

El gobernador de Córdoba está en Buenos Aires para una disertación en el Malba. Ante la consulta de una posible candidatura, no descartó la opción, aunque admitió que es muy pronto para hablar de ello.

Anticipo Cadena 3

Rodolfo Mingarini, magistrado de Santa Fe, fue destituido por el Tribunal de Enjuiciamiento -que votó de forma unánime- tras la ola de críticas que despertó su accionar carente de “perspectiva de género”.

Cámara de Diputados

La oposición impulsa el cambio en el sistema de votación. El oficialismo hace lo propio con la reforma del órgano judicial.

Audio

Dolor sin remedio

“La muerte de nuestros hijos no tiene precio”, dijo el papá de Solange, que hace casi dos años quiso ver a su hija -estaba muriendo- y le prohibieron entrar a Córdoba por las restricciones de la cuarentena.