Avatares en Barcelona

Bartomeu dejaría de ser presidente para que Messi se quede

El dirigente aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato si Messi afirmara que el problema es el titular del Barsa. Un cronista de Mundo Deportivo detalló el panorama a Cadena 3.

27/08/2020 | 18:31

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, admitió este jueves que estaría dispuesto a dejar su cargo como máximo dirigente del club catalán si así pudiera facilitar la continuidad del capitán del equipo, el argentino Lionel Messi.

Según publicó la TV3 española, Bartomeu aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato, sin convocar a elecciones anticipadas, si Messi afirmara públicamente que el problema es el presidente del "Barça".

"Bartomeu ha puesto su cargo a disposición siempre y cuando salga Messi públicamente a decir que el problema es el presidente, y se va", indicó a Cadena 3 Ferrán Martínez, periodista español de Mundo Deportivo

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace dos días, Messi envió al Barcelona un burofax (una carta documento) en la que presentó sus intenciones de irse del club.

Sin embargo, desde la directiva del Barcelona dicen que el futbolista rosarino, de 33 años, debería comunicar públicamente sus razones para dejar el club al cual llegó desde Rosario cuando tenía 13 años.

"Bartomeu, te estás cargando el mejor club del mundo", fue una de las pintadas que aparecieron hoy en el Camp Nou, donde este miércoles hubo protestas por la ida de Messi y pedidos de dimisión a Bartomeu.

El presidente "culé" dejó trascender sus intenciones de correrse para facilitar que Leo se quede en el club catalán "si el problema es Bartomeu".

Sobre el panorama que se vive este jueves en Cataluña, el periodista del diario español detalló que “el barcelonismo está triste” desde la caída en Lisboa ante Bayern Múnich. 

Aseguró que los hinchas fundamentalmente estaban enojados con la dirigencia, porque no supieron relevar a grandes figuras como Xavi, Iniesta o Dani Alves, y dejaron sólo al astro.

Sin embargo, afirmó que están decepcionados con “La Pulga”: “Es por las maneras. No entienden cómo después de 20 años de una historia de amor fantástica, se va por la puerta de atrás con un burofax. El sueño era que terminara la carrera ahí con todos los honores”.

El cronista afirmó que la gente esperó al menos un mensaje en las redes sociales después de la eliminación por goleada en Champions. Apuntó que se decía que era posible que hable este jueves, algo que finalmente no sucedió. Detalló que “La Pulga” se encuentra de vacaciones en el pirineo catalán y reforzó que el Manchester City es el equipo más posicionado.

“Nadie imaginaba un final así de triste. El desgaste y el declive del equipo era evidente pero en ningún caso imaginábamos que la gran estrella y el jugador más grande de la historia acabara esa historia de amor”, dijo sobre cómo lo recibió la prensa.

Te puede interesar

¡Bombazo!

Una agrupación de hinchas se manifiestan con una caravana de autos bajo el lema "Tu sueño, nuestra ilusión". Piden que el astro juegue en Argentina. Mirá.

¡Bombazo!

Los futbolistas fueron captados por la TV española después de cenar en el restaurante Soho House. Mirá las imágenes.

¡Bombazo!

"Esto es falso. No existe tal confesión", sostuvo Jorge Messi sobre la grabación que se viralizó. "Es un imitador", aseguró.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

¡Bombazo!

Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, lo explicó a Cadena 3. Dijo que el astro "buscará en FIFA el certificado de transferencia internacional provisorio” para obtener "la habilitación para jugar en otras ligas".

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Bélen Pérez Maurice fue sorprendida por su pareja, Lucas Saucedo, quien además está a cargo de los seleccionados masculino y femenino de sable. Ocurrió mientras era entrevistada en un móvil. Mirá.

Tokio 2020

La deportista de San Nicolás estuvo muy cerca de alcanzar su primera victoria en su tercer Juego Olímpico, pero terminó derrotada por la húngara Anna Marton, sexta preclasificada. El marcador fue 15-12.

Liga Profesional

Fue 1-0 en La Plata. Juan Manuel Insaurralde, a los 15 del primer tiempo, marcó el único tanto para la victoria del "Rojo". 

Tokio 2020

El plantel argentino se impuso ante los "Wallabies" por 29-19, en la primera fecha del Grupo A, que también tuvo la victoria de Nueva Zelanda ante Corea del Sur. 

Sorpresiva decisión

El volante surgido de las inferiores de Argentinos Juniors y con un exitoso paso por River, comunicó que dejará el deporte tras no renovar su contrato con el Burgos de España.

Comentarios

Lo más visto

Movimiento sísmico

Se registró a las 22.05 y tuvo una magnitud de 4.3° en la escala de Richter. El epicentro fue 97 kilómetros al noreste de la capital puntana. 

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.

Conmoción en Mendoza

La víctima fue identificada como Luziano Moreno, de 30 años. Su novia contó que ahorraban para irse a vivir juntos a España. Por el crimen, detuvieron a Pablo Rivas, de 27 años, principal sospechoso.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Audio

Tragedia vial

La víctima tenía 36 años. El conductor, de 21 años, sufrió traumatismos faciales. Ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Punilla y Sabattini, en barrio Empalme.

Ahora

Educación en pandemia

La mayoría de las jurisdicciones retoman este lunes el cronograma escolar con el formato bimodal. Se incrementa una hora en la jornada para completar contenidos.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Audio

8

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero, de emboquillada, marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz completaron la victoria "millonaria".