¡Bombazo!

Messi, el argentino que cambió la historia del Barcelona

    

26/08/2020 | 11:30

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Muy pocos jugadores cambiaron tanto la historia de un club como Lionel Messi lo hizo en Barcelona. Cuando el argentino llegó, los catalanes tenían 62 títulos y estaban a 11 del Real Madrid, su máximo rival. Si finalmente Leo se va dejará al Barsa uno arriba: 96 a 95.

Los 34 títulos que Lionel Messi consiguió en el Barcelona lo convierten en el jugador más ganador de la historia del club: 10 ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de la UEFA y 8 Supercopas de España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde que Messi debutó en el 2004, el Barcelona conquistó 10 veces La Liga de España contra 5 de los Merengues. Además, ganó 6 ediciones de la Copa del Rey, mientras que los de Madrid la levantaron en 2 ocasiones y los superan 8 a 4 en la Supercopa de España (campeón de liga vs. campeón de copa).

Los dos colosos españoles ganaron 4 veces cada uno la Champions durante la Era Messi, con el detalle de que Barcelona solo había ganado una vez el torneo más importante de Europa antes de la llegada del argentino. Además, consiguió por triplicado un título inédito para la historia blaugrana: el Mundial de Clubes (2009, 2011 y 2015).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A nivel individual, Lionel Andrés Messi se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona con 634 tantos en 731 partidos (0.87 de promedio). Tiene el récord de 7 premios Pichichi y es el futbolista que más goles metió en toda la historia de La Liga (444). También es dueño de los récords de 6 Botas de Oro y 6 Balones de Oro.

Medida en años, la influencia de Messi en el Barcelona es inmensa: en la Champions, durante 46 años sin Messi, el Barsa jugó 4 finales, ganó apenas 1 título y llegó a 4 semifinales; mientras que en 16 años con Messi, alcanzó 4 finales, ganó 4 títulos y llegó a 5 semifinales. En La Liga, la cosa fue mejor: 10 vueltas olímpicas en los últimos 16 años, contra 16 en los 76 previos.

Pocos elegidos cambiaron la historia de un club de fútbol en el mundo como lo hizo Lionel Messi en Barcelona.

Te puede interesar

La Mesa de Café

José Luis Bedoya lleva 30 años en Cataluña y presidió la peña del club blaugrana. Dialogó con Cadena 3 y apuntó contra la dirigencia por la posible partida del astro argentino. 

¡Bombazo!

El flamante secretario deportivo del club catalán, Ramon Planes, señaló este miércoles que "trabajan para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia".

¡Bombazo!

Una foto de la supuesta carta circuló por las redes sociales. En ella, el crack rosarino agradece al club catalán por haberle permitido formarse tanto como futbolista como persona.

¡Bombazo!

Josep Pedrerol, conductor de "El Chiringuito", realizó un emotivo editorial en el que le reclamó al crack rosarino que no se vaya del Barcelona. Mirá.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se despidió de los Juegos Olímpicos al caer 3-1. En Río de Janeiro habían logrado la medalla de oro. 

Liga Profesional

Fue 1-1 en el estadio Ciudad de Vicente López. Agustín Schott marcó el tanto del "Calamar" a los 29 del primer tiempo. Andrés Roa lo igualó en el complemento. "El Rojo" quedó puntero con Racing.  

Liga Profesional

Fue 1-0 en "El Cilindro de Avellaneda". El único tanto del partido fue anotado por el delantero Benjamín Garré a los 38 minutos de la segunda etapa. "La Academia" comparte la punta con Independiente.

Audio

Entrevistas de La Previa

El jugador de Los Pumas 7 pasó por los micrófonos de Cadena 3 y dejó una reflexión sobre el logro conseguido en los Juegos Olímpicos. "Lo que vivimos estos días fue muy lindo", apuntó.

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

Primera Nacional

Por Matías Barzola

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Polémicas declaraciones

El Presidente se expresó durante una charla durante el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. "Lo planteo para que demos un debate", indicó.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Legislativas 2021

El encuentro será el lunes próximo a las 9 por zoom. Elisa Carrió advirtió que podría llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical.