¡Bombazo!

Messi, el argentino que cambió la historia del Barcelona

    

26/08/2020 | 11:30

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Muy pocos jugadores cambiaron tanto la historia de un club como Lionel Messi lo hizo en Barcelona. Cuando el argentino llegó, los catalanes tenían 62 títulos y estaban a 11 del Real Madrid, su máximo rival. Si finalmente Leo se va dejará al Barsa uno arriba: 96 a 95.

Los 34 títulos que Lionel Messi consiguió en el Barcelona lo convierten en el jugador más ganador de la historia del club: 10 ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de la UEFA y 8 Supercopas de España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde que Messi debutó en el 2004, el Barcelona conquistó 10 veces La Liga de España contra 5 de los Merengues. Además, ganó 6 ediciones de la Copa del Rey, mientras que los de Madrid la levantaron en 2 ocasiones y los superan 8 a 4 en la Supercopa de España (campeón de liga vs. campeón de copa).

Los dos colosos españoles ganaron 4 veces cada uno la Champions durante la Era Messi, con el detalle de que Barcelona solo había ganado una vez el torneo más importante de Europa antes de la llegada del argentino. Además, consiguió por triplicado un título inédito para la historia blaugrana: el Mundial de Clubes (2009, 2011 y 2015).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A nivel individual, Lionel Andrés Messi se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona con 634 tantos en 731 partidos (0.87 de promedio). Tiene el récord de 7 premios Pichichi y es el futbolista que más goles metió en toda la historia de La Liga (444). También es dueño de los récords de 6 Botas de Oro y 6 Balones de Oro.

Medida en años, la influencia de Messi en el Barcelona es inmensa: en la Champions, durante 46 años sin Messi, el Barsa jugó 4 finales, ganó apenas 1 título y llegó a 4 semifinales; mientras que en 16 años con Messi, alcanzó 4 finales, ganó 4 títulos y llegó a 5 semifinales. En La Liga, la cosa fue mejor: 10 vueltas olímpicas en los últimos 16 años, contra 16 en los 76 previos.

Pocos elegidos cambiaron la historia de un club de fútbol en el mundo como lo hizo Lionel Messi en Barcelona.

Te puede interesar

La Mesa de Café

José Luis Bedoya lleva 30 años en Cataluña y presidió la peña del club blaugrana. Dialogó con Cadena 3 y apuntó contra la dirigencia por la posible partida del astro argentino. 

¡Bombazo!

El flamante secretario deportivo del club catalán, Ramon Planes, señaló este miércoles que "trabajan para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia".

¡Bombazo!

Una foto de la supuesta carta circuló por las redes sociales. En ella, el crack rosarino agradece al club catalán por haberle permitido formarse tanto como futbolista como persona.

¡Bombazo!

Josep Pedrerol, conductor de "El Chiringuito", realizó un emotivo editorial en el que le reclamó al crack rosarino que no se vaya del Barcelona. Mirá.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El médico del club, Rubén Argemi, se refirió a la dolencia en el hombro derecho del lateral "xeneize" y le recomendó que "se opere lo antes posible". El futbolista había negado esa posibilidad.

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020. 

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país. 

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.