¡Bombazo!

Messi, el argentino que cambió la historia del Barcelona

    

26/08/2020 | 11:30

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Muy pocos jugadores cambiaron tanto la historia de un club como Lionel Messi lo hizo en Barcelona. Cuando el argentino llegó, los catalanes tenían 62 títulos y estaban a 11 del Real Madrid, su máximo rival. Si finalmente Leo se va dejará al Barsa uno arriba: 96 a 95.

Los 34 títulos que Lionel Messi consiguió en el Barcelona lo convierten en el jugador más ganador de la historia del club: 10 ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de la UEFA y 8 Supercopas de España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde que Messi debutó en el 2004, el Barcelona conquistó 10 veces La Liga de España contra 5 de los Merengues. Además, ganó 6 ediciones de la Copa del Rey, mientras que los de Madrid la levantaron en 2 ocasiones y los superan 8 a 4 en la Supercopa de España (campeón de liga vs. campeón de copa).

Los dos colosos españoles ganaron 4 veces cada uno la Champions durante la Era Messi, con el detalle de que Barcelona solo había ganado una vez el torneo más importante de Europa antes de la llegada del argentino. Además, consiguió por triplicado un título inédito para la historia blaugrana: el Mundial de Clubes (2009, 2011 y 2015).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A nivel individual, Lionel Andrés Messi se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona con 634 tantos en 731 partidos (0.87 de promedio). Tiene el récord de 7 premios Pichichi y es el futbolista que más goles metió en toda la historia de La Liga (444). También es dueño de los récords de 6 Botas de Oro y 6 Balones de Oro.

Medida en años, la influencia de Messi en el Barcelona es inmensa: en la Champions, durante 46 años sin Messi, el Barsa jugó 4 finales, ganó apenas 1 título y llegó a 4 semifinales; mientras que en 16 años con Messi, alcanzó 4 finales, ganó 4 títulos y llegó a 5 semifinales. En La Liga, la cosa fue mejor: 10 vueltas olímpicas en los últimos 16 años, contra 16 en los 76 previos.

Pocos elegidos cambiaron la historia de un club de fútbol en el mundo como lo hizo Lionel Messi en Barcelona.

Te puede interesar

La Mesa de Café

José Luis Bedoya lleva 30 años en Cataluña y presidió la peña del club blaugrana. Dialogó con Cadena 3 y apuntó contra la dirigencia por la posible partida del astro argentino. 

¡Bombazo!

El flamante secretario deportivo del club catalán, Ramon Planes, señaló este miércoles que "trabajan para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia".

¡Bombazo!

Una foto de la supuesta carta circuló por las redes sociales. En ella, el crack rosarino agradece al club catalán por haberle permitido formarse tanto como futbolista como persona.

¡Bombazo!

Josep Pedrerol, conductor de "El Chiringuito", realizó un emotivo editorial en el que le reclamó al crack rosarino que no se vaya del Barcelona. Mirá.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

El encuentro se jugará desde las 21 con el arbitraje del uruguayo Leodán González. A la "T" sólo le sirve un triunfo. Transmitirá LaPopu.com y App.

Copa Libertadores

Es ante los 20 casos de coronavirus en el plantel. No están incluidos en la lista de buena fe. Mañana debe afrontar un trascendental partido ante Independiente Santa Fe de Colombia.  

La muerte del "10"

El neurocirujano Leopoldo Luque se refirió al audio que se había filtrado con una despectiva frase en el momento del deceso del astro. "No tengo miedo de ir preso", dijo sobre la causa judicial en que está involucrado.

Copa Argentina

Ganó 1-0, con gol de Benjamín Borasi, a los 36 minutos del primer tiempo, tras un error defensivo de Cristian Lema. Ahora espera rival entre Talleres de Remedios de Escalada y Temperley.

El juvenil brilló con River

Las imágenes muestran al joven de 21 años en un torneo que jugaba por plata en su barrio. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Audio

3

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Imputaron al conductor del automóvil que embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida. 

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Conmoción en Brasil

Se trata del brasileño MC Kevin. Las hipótesis señalan que fue un accidente. Hace apenas dos semanas se había casado y dio su último show el sábado en Río de Janeiro.

Audio

Conmoción en la capital

La víctima era contacto estrecho de su padre con coronavirus. Falleció por una cardiopatía. “Todo está todavía en análisis”, dijo a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma.

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde Casa Rosada, informaron que la medida está orientada a contener la presión sobre los precios, que se viene registrando en los últimos meses. 

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

La muerte del "10"

El neurocirujano Leopoldo Luque se refirió al audio que se había filtrado con una despectiva frase en el momento del deceso del astro. "No tengo miedo de ir preso", dijo sobre la causa judicial en que está involucrado.

Refacción y construcción

Pertenecen a la nueva línea Créditos Casa Propia. Será a las 16 y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública.