La Mesa de Café

"¿Y si Messi se quiere retirar?", planteó un hincha "culé"

José Luis Bedoya lleva 30 años en Cataluña y presidió la peña del club blaugrana. Dialogó con Cadena 3 y apuntó contra la dirigencia por la posible partida del astro argentino. 

26/08/2020 | 09:46

Desde que se conoció la noticia que Lionel Messi habría pedido la rescisión de su contrato a la dirigencia del Barcelona, todos los ojos del mundo están puestos en qué sucederá con el destino del astro del fútbol argentino.

El Manchester City, el Real Madrid, el Paris Saint Germain, son algunos de los nombres de clubes que ven con ojos hambrientos la posibilidad de quedarse con quien es, sin dudas, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aún no hay informaciones oficiales ni del propio Messi ni de la dirigencia del Barcelona que, por estas horas, debe estar tomando una difícil decisión: echar al presidente, Josep Bartolomeu, o dejar ir al 10.

“Nadie ha planteado una cosa: que Messi se quiera retirar y no seguir jugando. Eso puede suceder también. O que se vaya a Newell's a terminar su carrera. Pero eso se siente y se habla, no se arregla con abogados", dijo a Cadena 3 José Luis Bedoya, un argentino que vive en Cataluña hace 30 años y que fue presidente de la peña del club.

Si bien eso parece prácticamente imposible, ya que el futbolista sigue en plena vigencia con sus 33 años, lo cierto es que aún no hay ninguna información que permita descartar cualquier tipo de posibilidad.

Es un tema que hay que tomarlo con cuidado. Ninguna de las dos partes ha dicho nada. Messi no ha hablado, sólo envió un burofax. La junta directiva estuvo murmurado alguna cosa. Ellos deberían haber agarrado el fax y sentarse a hablar con Leo. La ventaja de la junta que en la pandemia que estamos, aquí no hay nadie. Aparte estamos en vacaciones", detalló.

Al hacer un repaso por los números del Messi, queda claro cómo impactó en la historia del Barcelona: Messi ganó 34 títulos. Cuando llegó, la supremacía del Real Madrid era absoluta: 73 contra 62. Ahora, eso cambió rotundamente: el equipo de Leo (96) supera por uno a su archirival (95).

Hay una actitud inútil de la junta. Con lo que Messi quiere a este club y con lo que él significa, ¿por qué hizo esto? ¿No tendrá algún motivo serio para tomar esta decisión? 

"Para mí esto es una suma de cosas. Cuando entró Valverde, no hizo más que perder dos Champions. Cuando se hizo el cambio, pusieron a un tío que se dedicaba a cuidar vacas. De ahí, los resultados. Él dijo basta, esto se acabó y vamos a hacer las cosas bien", argumentó Bedoya.

A todo este panorama colectivo, se suman los números individuales de un futbolista que no paró de crecer, aún con un equipo que dejó de ser uno de los más sólidos del mundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las 16 temporadas que lleva en el Barcelona, Lionel Messi jugó 731 partidos y anotó 634 goles. Si se suman los que hizo de la mano de la Selección Argentina, alcanza los 700 que festejó hace un par de meses. Fue 6 veces Balón de Oro, 7 veces Pichichi de la Liga de España y 6 veces máximo goleador de Europa. Acumula 10 Ligas de España, 4 Champions League y 3 supercopas de la UEFA.

La temporada que viene es la última que le queda a Bartomeu, pero él no se quiere ir. 

"En vez de convocar a elecciones en marzo, debió hacerlo para el mes que viene para que los nuevos que entren puedan arreglar todo. Con esto, perderemos dos años más", indicó.

Entrevista de Miguel Clariá- Informe de Mauricio Cóccolo y Adrián Cragnolini.


Te puede interesar

La Central Deportiva

El ex vicepresidente del Barcelona y candidato en las próximas elecciones del club dijo que Messi se va por falta de un proyecto deportivo y en solidaridad con Suárez. Pidió la renuncia de Bartomeu.

¡Bombazo!

El sitio Transfermarkt calculó el valor del pase de "La Pulga" según la cotización del euro. Conococé cuántos hinchas tiene el club cordobés y el monto que deberían invertir por el pase del rosarino.

¡Bombazo!

El presidente de San Lorenzo recordó una broma que le hicieron de una supuesta firma de contrato su club. Los usuarios de las redes también se divirtieron. Mirá.

¡Bombazo!

El club expresó su "deseo institucional" de que el astro argentino se quede en el culé, luego de que enviara una comunicación formal para romper su contrato. Considera que el pedido no tiene sustento legal.

Lo último de Deportes

Liga española

Es el primer "derbi" en el que participa Sergio "Kun" Agüero. Juegan desde las 11.15 en el estadio Camp Nou.

Liga Profesional

El partido en el estadio Brigadier Estanislao López se disputará desde las 15.45 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión simultánea de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 18 en el Palacio Tomás Ducó, con el arbitraje de Fernando Echenique. "El Ciclón" vive una dura crisis, mientras que "El Globo" está en un gran momento.

Liga de Francia

El futbolista y el DT se cruzan en el duelo que se jugará en el Stade Vélodrome desde las 15.45. Se trata del partido más convocante del fútbol francés.

Liga Profesional

Ambos equipos necesitan sumar puntos para asegurarse la clasificación. El encuentro se disputa desde las 20.15 en el estadio José Amalfitani, con el aribtraje de Diego Abal. Transmite Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Vaticano

El Pontífice indicó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración" en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus. 

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.