La Mesa de Café

"¿Y si Messi se quiere retirar?", planteó un hincha "culé"

José Luis Bedoya lleva 30 años en Cataluña y presidió la peña del club blaugrana. Dialogó con Cadena 3 y apuntó contra la dirigencia por la posible partida del astro argentino. 

26/08/2020 | 09:46

Desde que se conoció la noticia que Lionel Messi habría pedido la rescisión de su contrato a la dirigencia del Barcelona, todos los ojos del mundo están puestos en qué sucederá con el destino del astro del fútbol argentino.

El Manchester City, el Real Madrid, el Paris Saint Germain, son algunos de los nombres de clubes que ven con ojos hambrientos la posibilidad de quedarse con quien es, sin dudas, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aún no hay informaciones oficiales ni del propio Messi ni de la dirigencia del Barcelona que, por estas horas, debe estar tomando una difícil decisión: echar al presidente, Josep Bartolomeu, o dejar ir al 10.

“Nadie ha planteado una cosa: que Messi se quiera retirar y no seguir jugando. Eso puede suceder también. O que se vaya a Newell's a terminar su carrera. Pero eso se siente y se habla, no se arregla con abogados", dijo a Cadena 3 José Luis Bedoya, un argentino que vive en Cataluña hace 30 años y que fue presidente de la peña del club.

Si bien eso parece prácticamente imposible, ya que el futbolista sigue en plena vigencia con sus 33 años, lo cierto es que aún no hay ninguna información que permita descartar cualquier tipo de posibilidad.

Es un tema que hay que tomarlo con cuidado. Ninguna de las dos partes ha dicho nada. Messi no ha hablado, sólo envió un burofax. La junta directiva estuvo murmurado alguna cosa. Ellos deberían haber agarrado el fax y sentarse a hablar con Leo. La ventaja de la junta que en la pandemia que estamos, aquí no hay nadie. Aparte estamos en vacaciones", detalló.

Al hacer un repaso por los números del Messi, queda claro cómo impactó en la historia del Barcelona: Messi ganó 34 títulos. Cuando llegó, la supremacía del Real Madrid era absoluta: 73 contra 62. Ahora, eso cambió rotundamente: el equipo de Leo (96) supera por uno a su archirival (95).

Hay una actitud inútil de la junta. Con lo que Messi quiere a este club y con lo que él significa, ¿por qué hizo esto? ¿No tendrá algún motivo serio para tomar esta decisión? 

"Para mí esto es una suma de cosas. Cuando entró Valverde, no hizo más que perder dos Champions. Cuando se hizo el cambio, pusieron a un tío que se dedicaba a cuidar vacas. De ahí, los resultados. Él dijo basta, esto se acabó y vamos a hacer las cosas bien", argumentó Bedoya.

A todo este panorama colectivo, se suman los números individuales de un futbolista que no paró de crecer, aún con un equipo que dejó de ser uno de los más sólidos del mundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las 16 temporadas que lleva en el Barcelona, Lionel Messi jugó 731 partidos y anotó 634 goles. Si se suman los que hizo de la mano de la Selección Argentina, alcanza los 700 que festejó hace un par de meses. Fue 6 veces Balón de Oro, 7 veces Pichichi de la Liga de España y 6 veces máximo goleador de Europa. Acumula 10 Ligas de España, 4 Champions League y 3 supercopas de la UEFA.

La temporada que viene es la última que le queda a Bartomeu, pero él no se quiere ir. 

"En vez de convocar a elecciones en marzo, debió hacerlo para el mes que viene para que los nuevos que entren puedan arreglar todo. Con esto, perderemos dos años más", indicó.

Entrevista de Miguel Clariá- Informe de Mauricio Cóccolo y Adrián Cragnolini.


Te puede interesar

La Central Deportiva

El ex vicepresidente del Barcelona y candidato en las próximas elecciones del club dijo que Messi se va por falta de un proyecto deportivo y en solidaridad con Suárez. Pidió la renuncia de Bartomeu.

¡Bombazo!

El sitio Transfermarkt calculó el valor del pase de "La Pulga" según la cotización del euro. Conococé cuántos hinchas tiene el club cordobés y el monto que deberían invertir por el pase del rosarino.

¡Bombazo!

El presidente de San Lorenzo recordó una broma que le hicieron de una supuesta firma de contrato su club. Los usuarios de las redes también se divirtieron. Mirá.

¡Bombazo!

El club expresó su "deseo institucional" de que el astro argentino se quede en el culé, luego de que enviara una comunicación formal para romper su contrato. Considera que el pedido no tiene sustento legal.

Lo último de Deportes

Increíble pero cierto

Lo resolvió el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El club debe pagar 180 euros.

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Exhibición de la MMA

Darina Madyzuk había sido desafiada por Grigory Chistyakov en uno de sus videos.  

Copa Libertadores

Los dirigidos por Beccacece ganaban con gol de Sigali, pero William Arao igualó para los brasileños en el descuento. El actual campeón de América jugó con diez por la expulsión de Rodrigo Caio.

Copa Sudamericana

Fue por 5-1. Jason y Tarragona marcaron doblete, en tanto que Abram completó la goleada. Palavecino había descontado para los colombianos. "El Fortín" espera rival en cuartos de final.

Comentarios

Lo más visto

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Persevera y triunfarás

A un rosarino le quitaron los neumáticos de su vehículo, hizo la denuncia hace 20 días, pero no tuvo respuesta de la compañía. Cansado, llevó el vehículo hasta la puerta de la empresa. Mirá.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Ahora

Quita de fondos a CABA

En sus redes sociales, el ex Presidente cuestionó a los cordobeses por haber acompañado el proyecto oficial de quita de fondos a CABA. “Qué tristeza ver cómo votaron”, expresó.

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Lectura de gestión

El Presidente convocó a "construir otra normalidad, con más justicia y equidad" durante la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de la petrolera.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas esperanzas luego de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar una vacuna.

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Conmoción en Córdoba

Especialistas aseguran que quien fabricó los paquetes bomba tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Increíble pero cierto

Lo resolvió el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El club debe pagar 180 euros.

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

La muerte del "10"

La conductora manifestó una tajante postura sobre el fallecimiento del astro. Entrá y mirá.