El futuro del "Pipita"

El padre de Higuaín ve difícil que vuelva pronto a River

El ex futbolista Jorge "Pipa" Higuaín habló con Cadena 3 sobre su vínculo con "El Millo" y su paso por Boca.  "Seguramente seguirá su contrato hasta 2021 y decidirá", dijo sobre su hijo Gonzalo. 

28/05/2020 | 18:22

Jorge "Pipa" Higuaín tuvo un paso firme por grandes clubes como San Lorenzo, Boca y sobre todo River. También es padre de Gonzalo "El Pipita" Higuaín, sobre quien dijo que ve "muy difícil" que vuelva pronto a River.

El ex defensor que también pasó por Nueva Chicago dialogó con Cadena 3 sobre su carrera, su amor por "El Millonario" y el presente de su hijo Gonzalo. También es padre del volante del D.C United, Federico Higuaín. 

Ante el crecimiento de rumores que acercaban al "Pipita" a River, bajó un poco las expectativas: "No se puede generar ilusión de una cosa que es muy difícil. Tiene contrato en Juventus hasta 2021".

No se puede generar ilusión de una cosa que es muy difícil. Tiene contrato en Juventus hasta 2021

Higuaín destacó que su hijo está "muy cómodo" en el club italiano y que cosechó mucho afecto de los hinchas, dirigentes y compañeros.

Y adelantó: "Seguramente va a seguir su contrato y ya después en 2021 sí, porque es dueño de su pase, así que va a poder decidir dónde quiere jugar”.

“El Pipa” recordó su carrera y valoró su etapa en River Plate, donde se consagró campeón y en esa misma temporada 89/90 le hizo un gol a Boca. Calificó ese tanto como el más importante de su carrera.

También remarcó su paso por el San Lorenzo de 1983, que hizo “una gran campaña” y por un punto no salió campeón -lo hizo Independiente-.

“Tenía una gran envergadura. Venía del ascenso y fue todo a pulmón, con un técnico como el “Bambino” (Veira) que nos hizo creer que podíamos pelear el campeonato y lo hicimos. Tuvimos desaciertos en algunos partidos fundamentales. Tampoco hay que arrepentirse”, recordó.

Destacó además su gran cariño por Nueva Chicago y expresó que nunca pensó que del Ascenso podía pasar a jugar en 3 grandes como Boca, San Lorenzo y River.

Sobre su paso fugaz por “El Xeneize”, contó: “Tuve un paso breve por Boca. La gente me trató bien, fui feliz. Luego fui a Francia y con River terminé mucho más identificado”.

El ex deportista de 62 años valoró que “El Millonario” está muy emparentado con las tres generaciones de su familia y resaltó que sus hijos, Federico y Gonzalo, se formaron y estudiaron en el club.

“El éxito va un poco de la mano con lo que tomé en mi carrera como futbolista. Me casé joven, me dediqué a entrenar y le puse todo el corazón”, expresó.

Entrevista de Gustavo Vergara.

Te puede interesar

Premier League

No tiene el futuro asegurado en Juventus y en Inglaterra están interesados en el delantero argentino.

Fútbol argentino

El uruguayo se sumó a las voces de las viejas glorias del "Millonario" y comparó aquel equipo con el de Marcelo Gallardo. "Ahora no hay jugadores como el 'Beto' Alonso o Héctor Enrique", sostuvo.

Deseos del "Millonario"

"En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos", señaló "el Muñeco" en el inicio del corto que la institución subió a su cuenta oficial de Twitter , mientras se ve la imagen de una vela encendida. Mirá.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El conjunto galo se impuso 25-22. El ganador de este partido se enfrentará con el Comité Olímpico Ruso.

Tokio 2020

El palista santafesino y la bonaerense se ubicaron séptimos en las semifinales de K1 200 y K1 500 metros, respectivamente. 

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los futbolistas de Boca y River, que se enfrentaron en La Plata. Entrá y mirá. 

Copa Argentina

El DT de Boca celebró la clasificación a cuartos de final tras eliminar a River por penales. Admitió que su equipo jugó mal por momentos, pero destacó la importancia del triunfo tras “la injusticia en la Libertadores”. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Comentarios

Lo más visto

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Ahora

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Sucede Ahora

En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el Comité Olímpico Ruso.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio