El futuro del "Pipita"

El padre de Higuaín ve difícil que vuelva pronto a River

El ex futbolista Jorge "Pipa" Higuaín habló con Cadena 3 sobre su vínculo con "El Millo" y su paso por Boca.  "Seguramente seguirá su contrato hasta 2021 y decidirá", dijo sobre su hijo Gonzalo. 

28/05/2020 | 18:22

Jorge "Pipa" Higuaín tuvo un paso firme por grandes clubes como San Lorenzo, Boca y sobre todo River. También es padre de Gonzalo "El Pipita" Higuaín, sobre quien dijo que ve "muy difícil" que vuelva pronto a River.

El ex defensor que también pasó por Nueva Chicago dialogó con Cadena 3 sobre su carrera, su amor por "El Millonario" y el presente de su hijo Gonzalo. También es padre del volante del D.C United, Federico Higuaín. 

Ante el crecimiento de rumores que acercaban al "Pipita" a River, bajó un poco las expectativas: "No se puede generar ilusión de una cosa que es muy difícil. Tiene contrato en Juventus hasta 2021".

No se puede generar ilusión de una cosa que es muy difícil. Tiene contrato en Juventus hasta 2021

Higuaín destacó que su hijo está "muy cómodo" en el club italiano y que cosechó mucho afecto de los hinchas, dirigentes y compañeros.

Y adelantó: "Seguramente va a seguir su contrato y ya después en 2021 sí, porque es dueño de su pase, así que va a poder decidir dónde quiere jugar”.

“El Pipa” recordó su carrera y valoró su etapa en River Plate, donde se consagró campeón y en esa misma temporada 89/90 le hizo un gol a Boca. Calificó ese tanto como el más importante de su carrera.

También remarcó su paso por el San Lorenzo de 1983, que hizo “una gran campaña” y por un punto no salió campeón -lo hizo Independiente-.

“Tenía una gran envergadura. Venía del ascenso y fue todo a pulmón, con un técnico como el “Bambino” (Veira) que nos hizo creer que podíamos pelear el campeonato y lo hicimos. Tuvimos desaciertos en algunos partidos fundamentales. Tampoco hay que arrepentirse”, recordó.

Destacó además su gran cariño por Nueva Chicago y expresó que nunca pensó que del Ascenso podía pasar a jugar en 3 grandes como Boca, San Lorenzo y River.

Sobre su paso fugaz por “El Xeneize”, contó: “Tuve un paso breve por Boca. La gente me trató bien, fui feliz. Luego fui a Francia y con River terminé mucho más identificado”.

El ex deportista de 62 años valoró que “El Millonario” está muy emparentado con las tres generaciones de su familia y resaltó que sus hijos, Federico y Gonzalo, se formaron y estudiaron en el club.

“El éxito va un poco de la mano con lo que tomé en mi carrera como futbolista. Me casé joven, me dediqué a entrenar y le puse todo el corazón”, expresó.

Entrevista de Gustavo Vergara.

Te puede interesar

Premier League

No tiene el futuro asegurado en Juventus y en Inglaterra están interesados en el delantero argentino.

Fútbol argentino

El uruguayo se sumó a las voces de las viejas glorias del "Millonario" y comparó aquel equipo con el de Marcelo Gallardo. "Ahora no hay jugadores como el 'Beto' Alonso o Héctor Enrique", sostuvo.

Deseos del "Millonario"

"En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos", señaló "el Muñeco" en el inicio del corto que la institución subió a su cuenta oficial de Twitter , mientras se ve la imagen de una vela encendida. Mirá.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El ex goleador de la "T" habló con Cadena 3 en el estadio "Madre de Ciudades" de su Santiago del Estero natal, donde este miércoles será la gran final con Boca. Repasó su carrera y palpitó el esperado duelo. Mirá el video.

Champions League

Fue 4-1 en el Parque de los Príncipes. El astro argentino anotó a los 38 minutos del primer tiempo y a los 31 del segundo, de tiro penal. El conjunto parisino clasificó a octavos como segundo en su grupo.

Audio

Copa Argentina

En la Boutique recibieron a los seguidores que fueron a ver el último entrenamiento del plantel. Algunos jugadores se acercaron para sacarse fotos con los fanáticos.

NBA

El cordobés, de 21 años, jugó 18 minutos para los Timberwolves. Salió por una molestia en su rodilla derecha en la derrota ante Atlanta.  

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Un día como hoy

Por Marcos Calligaris.

Comentarios

Lo más visto

Coparticipación

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la provincia en su reclamo de coparticipación contra el Estado nacional.

De no creer

El hombre, de 38 años, sufría de inconvenientes para respirar correctamente y tras varios estudios lograron encontrarle una malformación ósea que ocurre en menos del 1% de la población mundial.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Pasó el tiempo

Daniela Aedo era la actriz que protagonizaba a Dulce María en la telenovela mexicana. Ella se dedicó a la música y actualmente da conciertos.

Ahora

Cifra alarmante

El dato surge de un relevamiento presentado por el Observatorio de la Deuda Social. El índice general bajó del 44,7% al 43,8% con respecto al año pasado. Hay 18,4 millones de personas en esa condición. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación también reportó 23 muertes este martes a causa de la enfermedad. Desde marzo de 2020, el total de decesos asciende a 116.703 y el de casos, a 5.346.242.

Audio

Coparticipación

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la provincia en su reclamo de coparticipación contra el Estado nacional.

Legislativas 2021

Llegaron, entre otros, Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Legislativas 2021

Fue apoyado por todos los bloques, con excepción de los dos de izquierda, que mantuvieron su postura de abstenerse en la votación.  

Legislativas 2021

Funcionarios nacionales, gobernadores y familiares se hicieron presentes en la sesión preparatoria. Se destacaron algunos looks y el particular lugar que eligió Javier Milei en el recinto.

Cambios en el Senado

El senador nacional de Juntos por el Cambio tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Polémica abierta

El también intendente de Villa María, en uso de licencia, presentó ayer su renuncia al cargo de Diputado Nacional que había obtenido en las elecciones de noviembre. En su lugar juró Pablo Carro.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.