El futuro del "Pipita"

El padre de Higuaín ve difícil que vuelva pronto a River

El ex futbolista Jorge "Pipa" Higuaín habló con Cadena 3 sobre su vínculo con "El Millo" y su paso por Boca.  "Seguramente seguirá su contrato hasta 2021 y decidirá", dijo sobre su hijo Gonzalo. 

28/05/2020 | 18:22

Jorge "Pipa" Higuaín tuvo un paso firme por grandes clubes como San Lorenzo, Boca y sobre todo River. También es padre de Gonzalo "El Pipita" Higuaín, sobre quien dijo que ve "muy difícil" que vuelva pronto a River.

El ex defensor que también pasó por Nueva Chicago dialogó con Cadena 3 sobre su carrera, su amor por "El Millonario" y el presente de su hijo Gonzalo. También es padre del volante del D.C United, Federico Higuaín. 

Ante el crecimiento de rumores que acercaban al "Pipita" a River, bajó un poco las expectativas: "No se puede generar ilusión de una cosa que es muy difícil. Tiene contrato en Juventus hasta 2021".

No se puede generar ilusión de una cosa que es muy difícil. Tiene contrato en Juventus hasta 2021

Higuaín destacó que su hijo está "muy cómodo" en el club italiano y que cosechó mucho afecto de los hinchas, dirigentes y compañeros.

Y adelantó: "Seguramente va a seguir su contrato y ya después en 2021 sí, porque es dueño de su pase, así que va a poder decidir dónde quiere jugar”.

“El Pipa” recordó su carrera y valoró su etapa en River Plate, donde se consagró campeón y en esa misma temporada 89/90 le hizo un gol a Boca. Calificó ese tanto como el más importante de su carrera.

También remarcó su paso por el San Lorenzo de 1983, que hizo “una gran campaña” y por un punto no salió campeón -lo hizo Independiente-.

“Tenía una gran envergadura. Venía del ascenso y fue todo a pulmón, con un técnico como el “Bambino” (Veira) que nos hizo creer que podíamos pelear el campeonato y lo hicimos. Tuvimos desaciertos en algunos partidos fundamentales. Tampoco hay que arrepentirse”, recordó.

Destacó además su gran cariño por Nueva Chicago y expresó que nunca pensó que del Ascenso podía pasar a jugar en 3 grandes como Boca, San Lorenzo y River.

Sobre su paso fugaz por “El Xeneize”, contó: “Tuve un paso breve por Boca. La gente me trató bien, fui feliz. Luego fui a Francia y con River terminé mucho más identificado”.

El ex deportista de 62 años valoró que “El Millonario” está muy emparentado con las tres generaciones de su familia y resaltó que sus hijos, Federico y Gonzalo, se formaron y estudiaron en el club.

“El éxito va un poco de la mano con lo que tomé en mi carrera como futbolista. Me casé joven, me dediqué a entrenar y le puse todo el corazón”, expresó.

Entrevista de Gustavo Vergara.

Te puede interesar

Premier League

No tiene el futuro asegurado en Juventus y en Inglaterra están interesados en el delantero argentino.

Fútbol argentino

El uruguayo se sumó a las voces de las viejas glorias del "Millonario" y comparó aquel equipo con el de Marcelo Gallardo. "Ahora no hay jugadores como el 'Beto' Alonso o Héctor Enrique", sostuvo.

Deseos del "Millonario"

"En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos", señaló "el Muñeco" en el inicio del corto que la institución subió a su cuenta oficial de Twitter , mientras se ve la imagen de una vela encendida. Mirá.

Lo último de Deportes

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Polémica en España

El entrenador de Atlético de Madrid salió a bancar el videoarbitraje en medio de los fallos que favorecieron a Real Madrid. "Si le cobran más penales es porque ataca más", dijo.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.