Liga Profesional

"Cholo" Guiñazú: "Elegí ser DT para dejar un legado"

El flamante entrenador de Atlético Tucumán habló con Cadena 3 sobre el nuevo desafío que eligió afrontar en su carrera. "Seré yo, sin imitar a nadie, con mi impronta y mi personalidad”, reveló. 

22/10/2021 | 19:00

Con una larga y exitosa trayectoria como jugador, Pablo "Cholo" Guiñazú tuvo el miércoles pasado el primer partido al mando de Atlético Tucumán, lo que significó su debut como entrenador de fútbol profesional. 

"Los futboleros somos locos lindos, somos pasionales. A mí me mueve la pasión del futbol", explicó el ex jugador de Talleres en una extensa charla con Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Entro en esto no por resultados, sino por dejar un legado, de poder darle herramientas al jugador, de poder pregonar valores; porque el futbol educa, se aprende a vivir, y lógicamente los resultados nos mantienen en este rol", profundizó.

En ese sentido, "el Cholo" palpitó: "Seré yo, sin imitar a nadie, con mi impronta, mi personalidad, con la idea que tenemos en conjunto con todos". 

Y agregó: "Siempre buscar la intensidad, que hoy es el valor principal para poder competir y que los jugadores tengan ese compromiso y esa libertad para jugar, y darle herramientas con fundamentos para que se animen".

Con 43 años y a dos años de su retiro como jugador, Guiñazú agarró el mando de uno de los grandes equipos del interior, luego de la renuncia de Omar De Felippe ante la falta de resultados positivos.

"Acá me encontré con jugadores con experiencia, jóvenes, y los chicos nos han recibido bárbaro. Estamos felices, pero en el fútbol de hoy hay que ser completos para poder competir", reveló.

El fútbol de hoy es muy cambiante, entonces hay que darle a los jugadores las herramientas para hacer un juego amplio

En tanto, aclaró que antes de acordar su vínculo tuvo una charla informal con el vicepresidente de Atlético, Miguel Abbondándolo: "Tuvimos un café y se interesó por la chance de poder abrirme las puertas. Seré un agradecido eternamente a este club". 

Asimismo, expresó que su decisión "se la debo toda al 'Cacique Medina'", ya que "me dio ese empujoncito para dar este paso tan importante".

"Vengo a incomodar a los jugadores, a los dirigentes, vengo a incomodar de la mejor manera, porque esto es un aprendizaje continuo en el día a día, el tema de manejar picos de emociones que es lo que más me emociona, y es algo que ya me metí, pero con una convicción muy grande", completó.

"El Cholo" Guiñazú junto al "Ruso" Zielinski en su primer partido al mando del "Decano".

Por otro lado, el ídolo del "Matador" analizó el partido que Talleres perdió 2-0 con River en el Mario Alberto Kempes y sentenció: "River hizo un partido con cero errores y se llevó un premio gigante".

"Era el partido del campeonato y River viene demostrando hace tiempo que por un jugador expulsado no se le va a mover el pulso o le va a cambiar la mentalidad al técnico. Siguió con su personalidad, su juego, su convicción, e hizo un partido extraordinario", remarcó.

Por último, el "Cholo" habló sobre su encuentro con el "Ruso" Zielinski en el empate 1-1 contra Estudiantes. "Al Ruso mis mayores respetos. Le deseo muchísimo éxito, y lógicamente soy un agradecido".

Y cerró: "Locos como nosotros siempre perduramos, nosotros lo disfrutamos y trataremos que los jugadores aprendan a disfrutar".

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede interesar

Confirmación

El ex futbolista arribará este viernes a la capital provincial para firmar su contrato con el club y luego brindará una conferencia de prensa de presentación. 

Liga Profesional

Será el primer partido que dirija "El Cholo" como entrenador profesional. El encuentro se disputará este miércoles desde las 19 en el estadio Uno de La Plata. 

Liga Profesional

Fue 4-3 en el estadio José Fierro. Rodríguez, Carrera, Lotti y Ortiz marcaron los tantos del "Decano". Reniero, Coronel y Mac Allister descontaron para "El Bicho".

Conferencia de prensa

El director técnico aseguró que tiene "el deseo" de que sea un elenco "ganador". "Mi propuesta futbolística es jugar bien al fútbol y ser un equipo intenso. Creo que el plantel se puede adaptar a la idea que pretendo", expresó.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.