Alerta por coronavirus

Brote en Boca: "En 10 días los chicos deberían reintegrarse"

El infectólogo que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, Hugo Pizzi (M.P. 54101), pronosticó en diálogo con Cadena 3 ese lapso de tiempo para la recuperación de los deportistas del "Xeneize".

31/08/2020 | 19:00

Tras el brote de coronavirus en Boca Juniors confirmado este lunes, el infectólogo que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, Hugo Pizzi (M.P. 54.101), estimó en diálogo con Cadena 3 un lapso de tiempo para el regreso de los deportistas del "Xeneize" a los entrenamientos.

"En 10 días los jugadores deberían poder reintegrarse; de una manera suave y delicada, pueden empezar de nuevo", pronosticó el médico. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El argumento de Pizzi se fundamentó en el buen estado de salud que gozan los jugadores. Sin embargo, postuló que "hay que ver cómo están los chicos, porque no hay un comunicado oficial sobre si alguno tiene decaimiento, fiebre, o dificultad respiratoria". 

Si son saludables o deportistas y cursan la enfermedad como asintomáticos, es poco el daño que hace el virus

"La situación es complicada porque si la persona goza de buena salud y es asintomática, cuando el virus entra es poco el daño que hace. Por eso hay muchos que se contagian y ni se dan cuenta porque no lo padecieron tanto", agregó.

En relación con el contagio, el médico resaltó que "el virus es imprevisible" y que tiene "una mayor capacidad de propagación" que al inicio de la pandemia. 

Por otra parte, Pizzi habló sobre cómo podría haberse iniciado el contagio dentro de la delegación que realizaba una burbuja sanitaria en la localidad bonerense de Ezeiza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Existen muchas posibilidades. Puede ser que alguien de ahí se haya contaminado por más de la burbuja, o que una persona haya entrado siendo negativo pero incubando la enfermedad. Hay una infinidad de situaciones. También puede ser que alguna cosa se haya contaminado. Hay que ver si han sido estrictos con las normas", consideró.

Por último, el infectólogo aclaró que el "PCR es la prueba más certera que hay porque capta la presencia del virus en el organismo".

Brote de contagio en Boca

Las sesenta personas que integran el plantel, cuerpo técnico, utilería y empleados, que se encuentran concentrados desde el lunes 24 de este mes, tendrán que permanecer durante tres días en sus habitaciones en el marco de una estricta cuarentena.

Las personas infectadas por el coronavirus presentan un "estado de salud excelente" y se encuentran "bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica", indicó el comunicado oficial de Boca.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

La carrera que oficialmente desde la ACTC se había anunciado para este fin de semana, quedó sin efecto y no tiene fecha. Pasadas las 17:00 h se emitió un comunicado de las partes involucradas.

Alerta por coronavirus

La medida es por 72 horas. Habría 19 casos positivos, aunque la cifra no fue oficializada por el club. Miguel Ángel Russo fue enviado a su casa por precaución. En dos semanas "El Xeneize" debe jugar Libertadores.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Tras un año y ocho meses, el colombiano volverá a vestir la camiseta azul y oro. Viene de ser figura en el fútbol mexicano y regresa por un pedido de Riquelme. Repasá su primer ciclo en el club. 

Mercado de pases

La franquicia de la MLS (Mayor League Soccer) adquirió los derechos del cordobés tras pagar 5 millones de dólares a Boca Juniors.

Lo último de Deportes

Reemplazará a Berizzo

El "Mellizo" acordó su contrato, luego de su salida de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. Debutará en la próxima ventana de Eliminatorias. 

Champions League

El club parisino dio a conocer la nómina de los 22 futbolistas con los que Pochettino contará este martes a las 16. Messi, titular desde el arranque.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento del partido entre Belgrano y Estudiantes, que terminó en empate en el “Gigante de Alberdi”. Entrá y mirá.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

2

Primera Nacional

Por Matías Barzola. 

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Audio

Rutas peligrosas

Un camión embistió de atrás a un auto, a la altura de Villa María. Los tres ocupantes del rodado menor, hospitalizados.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Ahora

Sucede Ahora

Reclaman la reincorporación o que el Gobierno los sume a Aerolíneas para poder tener un puesto de trabajo. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Rutas peligrosas

Un camión embistió de atrás a un auto, a la altura de Villa María. Los tres ocupantes del rodado menor, hospitalizados.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Apertura de fronteras

Lo informó el Ministerio del Interior, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo.

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Grand Bourg. La Policía detuvo a dos sospechosos: tienen 17 y 24 años.