En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Atlas apunta que el protocolo se hizo "para profesionales"

El presidente del club de la Primera C, Maximiliano Ambrosio, dijo a Cadena 3 que la institución no tiene “tantas comodidades” para adaptarse. “El problema más complicado es la movilidad”, indicó.

23/07/2020 | 19:20Redacción Cadena 3

El protocolo de reinicio de los entrenamientos de fútbol tras el freno por el coronavirus está hecho y se delimitan detalles hasta que la AFA anuncie la fecha de regreso.

Sin embargo, algunos clubes apuntan que no tienen la capacidad para aplicarlo correctamente. 

Es el caso de Atlas, equipo de Buenos Aires que juega en la Primera C del fútbol argentino.

El presidente de la institución, Maximiliano Ambrosio, señaló en diálogo con Cadena 3 que el protocolo "está hecho para clubes profesionales", por lo que aplicarlo en su categoría requeriría "obligadamente una modificación o excepción".

"El problema más complicado es el de la movilidad, cómo llevar a los jugadores al entrenamiento. No todos viven cerca, no todos tienen vehículo. Nosotros entrenamos a la mañana, habría que ver cómo van a sus trabajos los que lo hacen por la tarde, dónde se bañan, porque tienen horarios justos, los vestuarios no pueden usarse", especificó.

El problema más complicado es el de la movilidad

Y cuestionó: "Atlas, como la mayoría de los clubes de la categoría, no tiene tantas comodidades para adaptarse al protocolo. En el mejor momento del club teníamos un predio que alquilábamos. Hoy lo hacemos en nuestra cancha con un espacio exterior colindante a la cancha que puede servir para hacer trabajos físicos".

Ambrosio apuntó que tienen tres vestuarios pero que los infectólogos no aconsejan usarlos. Es por eso que los futbolistas llevarán su ropa de entrenamiento y luego desde el club verán cómo lavarla y desinfectarla.

En relación a los testeos y a la necesidad de médico permanente, puntualizó: "Obvio que los costos los asume AFA, si no imposible para nosotros. En cuanto a los médicos, sólo viene el día del partido porque tenemos obligación de poner uno cuando jugamos de local. En los entrenamientos no hay un médico, por eso aparece otro costo de médico permanente y no sé si uno, porque habrá algunos que atienden en clínica o tienen consultorio particular".

"Hemos logrado entre todos los dirigentes de los 14 clubes de la categoría con aporte de sponsors que nos donen los termómetros digitales para medir la temperatura a los jugadores cuando llegan al entrenamiento. No es mucho pero suma", valoró.

Sobre la fecha estimada para volver a entrenar, afirmó: "Sin hacer futurología, yo relaciono la vuelta con la evolución de la pandemia,en base a eso hoy estamos lejos, me parece".

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho